Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Que escape es compatible con el de una GSXR 750 '90?


heiwaz

Recommended Posts

Sí, sin problema. Lo que se suele hacer es cambiar el puro, claro. Colectores es algo más complicado.

Además como es una moto catalogada ya como histórica, no te miran temas de homologaciones ni nada por el estilo.

Hace poco vi una 90 con un escape Akrapovic del 2000. En esa época como todos eran más o menos iguales, alargados y redondos u ovalados en su mayoría, pues no vas a tener problema en colocarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

Sí, sin problema. Lo que se suele hacer es cambiar el puro, claro. Colectores es algo más complicado.

Además como es una moto catalogada ya como histórica, no te miran temas de homologaciones ni nada por el estilo.

Hace poco vi una 90 con un escape Akrapovic del 2000. En esa época como todos eran más o menos iguales, alargados y redondos u ovalados en su mayoría, pues no vas a tener problema en colocarlo...

Creo que no me explique bien, mi intención es colocar un escape lo más parecido al original. Uno de una moto del 2000 o aftermarket no quiero ponerle, pues mi intención es que se quede idéntico al original. En todo caso sería uno del modelo, 89, 91, 92,...

Por otro lado, esta moto no es histórica pues no lleva la placa de matrícula de vehículo histórico que comienza por "H", solo es clásica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, cachorro dijo:

El tema es que es buscar una aguja en un pajar, ya que los que hay estaran igual de estropeados que el tuyo pues tienen los mismos años.

Busca porque algo encontraras seguro, aunque facil no te va a resultar.

 

El problema es que el que llevo no es el original

Y preguntaba si le podia montar otro de un modelo de años proximos (89, 91,...) porque asi las opciones de encontrar uno son mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de 1990 el escape era 4 en 2 (año 88 dos escapes negros y año 89 dos escapes cromados). Modelos J y K dos escapes y modelos L un solo escape. 

A mí me sale que 1990 y 1991 son exactamente el mismo modelo de escape (para 4-1). Esto por si lo quieres exactamente de serie. 

Luego me sale que 1992 es diferente a los años anteriores pero igual a los modelos del 93, 94 y 95.

Para que sea de serie tendrías que buscar 1990 y 1991, aunque yo creo que los del 92 al 95 también te valen, pero se vería menos estilizado. A partir del 92 se hizo el escape con la curva al revés para librar el basculante. A mi parecer, con escapes posteriores al 91, a tu modelo le quedaría un hueco raro al tener un basculante diferente. Puedes verlo en las imágenes de abajo. 

Diferentes escapes de GSXR 750:

GSX R 750 MOTO Suzuki motocicleta # SUZUKI MOTO - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-suz.es)

1990-1991

778069305_Capturadepantalla2022-10-09235744.jpg.7a4018ebc9736cd7e94fa0c1da8fd3c6.jpg

 

1992-1995

1927620228_Capturadepantalla2022-10-10002306.jpg.a560ecc6eaf2297741862c57c996098a.jpg

 

Por tema de legalidad y de ITV (lo explico porque no entiendo bien lo que dices de que el problema lo ves en que llevas uno no original):

¿Tu moto es anterior a 1990?

Respuesta: SI

- Puedes poner cualquier escape que cumpla ruidos (del año que quieras)

Respuesta: NO

- Y no está homologada por 92/61/CEE (aproximadamente hasta 1992), entonces puedes poner cualquier escape que cumpla ruidos.

- Y sí está homologada por 92/61/CEE (aproximadamente a partir de 1992), entonces puedes cambiar el silencioso por otro con certificado y específico para tu modelo de moto. En ese caso, sólo tienes que presentar ese certificado en la ITV.

Tu moto estará homologada por 92/61/CEE si:

Imagen1.jpg.6a54428413b456d00dd8341ee50f3ba9.jpg

 

Suerte con la búsqueda.

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola RoberSDR muchas gracias por la respuesta, me ha sido muy util. Buscare entoces uno del 90 o 91, si no encuentro pues tendre que adaptar uno posterior posiblemente cortandole la caña y soldandole la que lleva ahora, aunque prefiero que no, porque si no es mas trabajo, ajustar, soldar, cromar... 

El motivo de ponerle uno original es por estetica mas que por tema itv, aunque si no es original me gustaria que fuera lo mas parecido. Mi moto es del 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que encuentras ......... otra opción es poner algo de la época que aunque no sea original no desentone, tipo un yosi de esa epoca; Lo digo porque a veces es mas facil encontrar algo así, que el original y queda bien también. No se....

Las bandit 600 mas modernas tenian esa misma cola de escape y creo que algún modelo mas, que aunque sea 600 y quiza no desahogue igual de bien, para un uso normal no creo que haya problema, pero seguramente hay que adaptar algo.

SUZUKI GSF 600 BANDIT (II)

Brugt Suzuki GSX 600 F 1998 til salg - 123mc

Moto del día: Suzuki GSX 750F (1998) - espíritu RACER moto

La gsxr 1100 también tiene esa tipo de cola en esos años, solo que doble salida, pero la del lado derecho entiendo que también valdría. 

Cuanto mas moderna sea la moto donante, mas fácil será que lo encuentres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...