Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ayuda con suspension K5


Manelolo2603

Recommended Posts

Buenas tardes,

Hace 1 semana compre una gsxr 600 K5 del 2005, mi primera R. La moto va super fina de motor y de frenos. En los ultimos 2 años el antiguo dueño le hizo 2000 km por problemas de espalda y estuvo parada muchisimo tiempo.

Cuando la fui a recoger de camino a la itv note que la dirección flotaba, como que al salir de los semaforos la direccion se quedaba como clavada y en rotondas la rueda se iba para dentro de la rotonda. Bien dije igual las presiones no estan bien y fui a inchar las ruedas. Sali de la gasolinera y no mejoro nada entonces fui a la itv y la paso con 0 problemas, ayer me di cuenta que el amortiguador de dirección iba dando como golpes entonces decidi quitarlo. Esta mañana la he probado para ir al trabajo y ya no hace lo de los semaforos pero he notado que la direccion en curvas algo cerradas y en rotondas tiende a irse al interior de la curva y has de ir jugando mucho con el manillar. He pedido un amortiguador de dirección que me llega mañana y probare a ver que tal.

 

Alguien sabe que puede ser? El antiguo dueño era mas pesado que yo y algo más bajito, puede ser regulacion de suspensión? Como puedo regularla tanto la delantera como la trasera midiendo 1:84 y pesando 83 kg? Puede ser que al ser mi primera R y no haber probado nunca una la note rara y muy inestable en curvas lentas? A ver si alguien me puede hechar una mano!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Manelolo2603 cambió el título a Ayuda con suspension K5

Varias cosas a chequear para empezar:

Neumáticos, super importante, a veces con solo cambiarlos, la moto es otra. Comprueba que están en buen estado y no me refiero a verlos y que "se vean" buenos, sino a comprobar que realmente estén bien. Una moto parada dos años con los mismos neumáticos, lo que hace es endurecerlos, cristalizarlos y no valen para nada.

Amortiguadores, mira a ver si te los pueden chequear, que vaya bien de líquido y que no tenga ningún problema, como una fisura o retenes en mal estado.

Reglajes, pues igualmente, como dices, mira a ver si dejándola en un principio de serie (busca el setting en internet, en alguna web o blog especializado) y la dejas como viene de fábrica. La pruebas y luego las vas adecuando a tu altura y peso.

Ve mirando esas cosas, a ver que tal y vamos desechando...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo coincido con Tote en cuanto a lo de los neumáticos, y aparte de lo que te dice, aporto esta opinión:

parece una teoría absurda, pero deja 6 meses parada una moto con las ruedas tocando el suelo, y se vician internamente..... yo acabo de cambiar de neumáticos, compré la moto con unos en buen estado, con buena fecha de fabricación, peeeeeero, se pegó la moto un año en un compraventa parada. al montar neumáticos nuevos la moto es otra.

también un desgaste que no sea uniforme del neumático influye.

 

por cierto, una 600 K5 fué mi primera R, y aún sigo enamorado de ella, lo poco o mucho que se de conducción lo aprendí con ella............ el amortiguador de dirección de casa no va mal, no se si vas a notar mejoría con el cambio.

 

suspensiones: en el manual de usuario (no hace falta que sea el de taller) te explica como poner los ajustes de fábrica. ese es el punto de partida, y por mi experiencia con esa moto, no creo que debas tocarlos mucho.

 

Ya nos vas contando. Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

Ya no creo que importe, pero si llega alguien hasta aquí... si está muy apretada la dirección (las tuercas de esta) o si están mal los rodamientos de la misma también da esa sensación de que se cierra la dirección y que tienes que hacer contramanillar fuerte en curvas lentas y cerradas (rotondas por ejemplo).

Saludos 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.347
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MARRONETI34
    Último Miembro
    MARRONETI34
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...