Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Ayuda con suspension K5


Manelolo2603

Recommended Posts

Buenas tardes,

Hace 1 semana compre una gsxr 600 K5 del 2005, mi primera R. La moto va super fina de motor y de frenos. En los ultimos 2 años el antiguo dueño le hizo 2000 km por problemas de espalda y estuvo parada muchisimo tiempo.

Cuando la fui a recoger de camino a la itv note que la dirección flotaba, como que al salir de los semaforos la direccion se quedaba como clavada y en rotondas la rueda se iba para dentro de la rotonda. Bien dije igual las presiones no estan bien y fui a inchar las ruedas. Sali de la gasolinera y no mejoro nada entonces fui a la itv y la paso con 0 problemas, ayer me di cuenta que el amortiguador de dirección iba dando como golpes entonces decidi quitarlo. Esta mañana la he probado para ir al trabajo y ya no hace lo de los semaforos pero he notado que la direccion en curvas algo cerradas y en rotondas tiende a irse al interior de la curva y has de ir jugando mucho con el manillar. He pedido un amortiguador de dirección que me llega mañana y probare a ver que tal.

 

Alguien sabe que puede ser? El antiguo dueño era mas pesado que yo y algo más bajito, puede ser regulacion de suspensión? Como puedo regularla tanto la delantera como la trasera midiendo 1:84 y pesando 83 kg? Puede ser que al ser mi primera R y no haber probado nunca una la note rara y muy inestable en curvas lentas? A ver si alguien me puede hechar una mano!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Manelolo2603 cambió el título a Ayuda con suspension K5

Varias cosas a chequear para empezar:

Neumáticos, super importante, a veces con solo cambiarlos, la moto es otra. Comprueba que están en buen estado y no me refiero a verlos y que "se vean" buenos, sino a comprobar que realmente estén bien. Una moto parada dos años con los mismos neumáticos, lo que hace es endurecerlos, cristalizarlos y no valen para nada.

Amortiguadores, mira a ver si te los pueden chequear, que vaya bien de líquido y que no tenga ningún problema, como una fisura o retenes en mal estado.

Reglajes, pues igualmente, como dices, mira a ver si dejándola en un principio de serie (busca el setting en internet, en alguna web o blog especializado) y la dejas como viene de fábrica. La pruebas y luego las vas adecuando a tu altura y peso.

Ve mirando esas cosas, a ver que tal y vamos desechando...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo coincido con Tote en cuanto a lo de los neumáticos, y aparte de lo que te dice, aporto esta opinión:

parece una teoría absurda, pero deja 6 meses parada una moto con las ruedas tocando el suelo, y se vician internamente..... yo acabo de cambiar de neumáticos, compré la moto con unos en buen estado, con buena fecha de fabricación, peeeeeero, se pegó la moto un año en un compraventa parada. al montar neumáticos nuevos la moto es otra.

también un desgaste que no sea uniforme del neumático influye.

 

por cierto, una 600 K5 fué mi primera R, y aún sigo enamorado de ella, lo poco o mucho que se de conducción lo aprendí con ella............ el amortiguador de dirección de casa no va mal, no se si vas a notar mejoría con el cambio.

 

suspensiones: en el manual de usuario (no hace falta que sea el de taller) te explica como poner los ajustes de fábrica. ese es el punto de partida, y por mi experiencia con esa moto, no creo que debas tocarlos mucho.

 

Ya nos vas contando. Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

Ya no creo que importe, pero si llega alguien hasta aquí... si está muy apretada la dirección (las tuercas de esta) o si están mal los rodamientos de la misma también da esa sensación de que se cierra la dirección y que tienes que hacer contramanillar fuerte en curvas lentas y cerradas (rotondas por ejemplo).

Saludos 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...