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Buenas tardes,

Hace 1 semana compre una gsxr 600 K5 del 2005, mi primera R. La moto va super fina de motor y de frenos. En los ultimos 2 años el antiguo dueño le hizo 2000 km por problemas de espalda y estuvo parada muchisimo tiempo.

Cuando la fui a recoger de camino a la itv note que la dirección flotaba, como que al salir de los semaforos la direccion se quedaba como clavada y en rotondas la rueda se iba para dentro de la rotonda. Bien dije igual las presiones no estan bien y fui a inchar las ruedas. Sali de la gasolinera y no mejoro nada entonces fui a la itv y la paso con 0 problemas, ayer me di cuenta que el amortiguador de dirección iba dando como golpes entonces decidi quitarlo. Esta mañana la he probado para ir al trabajo y ya no hace lo de los semaforos pero he notado que la direccion en curvas algo cerradas y en rotondas tiende a irse al interior de la curva y has de ir jugando mucho con el manillar. He pedido un amortiguador de dirección que me llega mañana y probare a ver que tal.

 

Alguien sabe que puede ser? El antiguo dueño era mas pesado que yo y algo más bajito, puede ser regulacion de suspensión? Como puedo regularla tanto la delantera como la trasera midiendo 1:84 y pesando 83 kg? Puede ser que al ser mi primera R y no haber probado nunca una la note rara y muy inestable en curvas lentas? A ver si alguien me puede hechar una mano!

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  • Manelolo2603 cambió el título a Ayuda con suspension K5
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Varias cosas a chequear para empezar:

Neumáticos, super importante, a veces con solo cambiarlos, la moto es otra. Comprueba que están en buen estado y no me refiero a verlos y que "se vean" buenos, sino a comprobar que realmente estén bien. Una moto parada dos años con los mismos neumáticos, lo que hace es endurecerlos, cristalizarlos y no valen para nada.

Amortiguadores, mira a ver si te los pueden chequear, que vaya bien de líquido y que no tenga ningún problema, como una fisura o retenes en mal estado.

Reglajes, pues igualmente, como dices, mira a ver si dejándola en un principio de serie (busca el setting en internet, en alguna web o blog especializado) y la dejas como viene de fábrica. La pruebas y luego las vas adecuando a tu altura y peso.

Ve mirando esas cosas, a ver que tal y vamos desechando...

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Perfecto entonces empezare por mirarle neumáticos, en principio hace dos meses le hizo retenes de suspension con lo que entiendo que se hizo aceite no? Ire poco a poco a ver si puedo dejarla a mi gusto! Muchísimas gracias!

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yo coincido con Tote en cuanto a lo de los neumáticos, y aparte de lo que te dice, aporto esta opinión:

parece una teoría absurda, pero deja 6 meses parada una moto con las ruedas tocando el suelo, y se vician internamente..... yo acabo de cambiar de neumáticos, compré la moto con unos en buen estado, con buena fecha de fabricación, peeeeeero, se pegó la moto un año en un compraventa parada. al montar neumáticos nuevos la moto es otra.

también un desgaste que no sea uniforme del neumático influye.

 

por cierto, una 600 K5 fué mi primera R, y aún sigo enamorado de ella, lo poco o mucho que se de conducción lo aprendí con ella............ el amortiguador de dirección de casa no va mal, no se si vas a notar mejoría con el cambio.

 

suspensiones: en el manual de usuario (no hace falta que sea el de taller) te explica como poner los ajustes de fábrica. ese es el punto de partida, y por mi experiencia con esa moto, no creo que debas tocarlos mucho.

 

Ya nos vas contando. Un saludo.

 

 

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Y otra cosa la medida. La mía llevaba neumáticos más anchos y perfil mas bajo, y en rotondas y curvas se me "caía" p'dentro. Ha sido ponerle sus medidas y la moto es otra.

  • 1 año más tarde...
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Ya no creo que importe, pero si llega alguien hasta aquí... si está muy apretada la dirección (las tuercas de esta) o si están mal los rodamientos de la misma también da esa sensación de que se cierra la dirección y que tienes que hacer contramanillar fuerte en curvas lentas y cerradas (rotondas por ejemplo).

Saludos 

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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