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Bueno pues ahí va mi primera pregunta... 

Acabo de hacerme con una gsx-r 750 j 1988, la moto esta impecable... Restaurada por fuera y por dentro.  Pero parada dos años, y como no los carburadores diría que fuera de punto y con alguna fuga... 

Lo primero que note al llegar a casa. Fuerte olor a gasolina.. Por el carburador izquierdo el que queda al lado de la pata de cabra.   Gotea un poco, entiendo que puede ser cualquiera y chorrea hasta allí la gasolina... Eso lo tengo claro, un kit de reparación de carburadores en Japan baiku y poner todas las juntas etc nuevas 

Pero mi sorpresa llega cuando después de hacerle 1000 kms perfecta de todo... Relenti en su punto etc.. Arranca en frío bien y en caliente también iba perfecto... De la noche a la mañana en caliente se baja el relenti hasta apagarse la moto... Le subo el relenti y se queda altísimo para que no se apage... Y aún así a veces cae y se apaga.. 

He optado por dejarlo bajo y dar toques de gas o mantenerla un poco acelerada hasta que de con el fallo porque alto no me gusta nada que vaya.. 

Aparte de eso... La moto va bien... Va suave sin tirónes ni nada raro.  Solo el relenti... Una vez sales va fina estira bien... Quizás se podría mejorar un poco pero no se ahoga ni pega tirónes... No tiene vacíos ni nada raro.  Únicamente el relenti inestable y si lo bajo... En el momento que se calienta la moto cae de vueltas hasta apagarse... Y alto es una locura... Y también se apaga a veces.   

A ver que me podéis decir.. Ya que ha sido un síntoma de la noche a la mañana... Ha pasado de estar perfectamente estable a apagarse sin tocarle nada... 

Gracias de antemano 

 

 

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Pues como ya te felicite por tu moto.... empezare diciéndote que entras fuerte; Me explico: 

Estas motos con años arrastran una serie de "peculiaridades" vamos a decir....... y el sumun de todas ellas, o lo que engloba un poco todo (llamalo X) se resume en eso que comentas.

La carburacion es otra historia (por muchas cosas) como creo que ya sabes y no tiene nada que ver con una inyección que esta casi permanentemente ajustandose a cada variable.

 

En la mayoria de situaciones la carburación y su limpieza-ajuste son el kit de la cuestión, como ya comentas al incio de tu pregunta .... pero hay varias cosas que se pueden hacer antes incluso de eso, de forma sencilla y sin meterte en lios (algunas incluso diria que son necesarias e incluso adictivas y digo esto porque el que tiene una clásica ha de ser capaz de disfrutar con estas cosas o quizá este no sea su mundo); Imagino que se entiende lo que quiero decir.

Todas las motos son maquinas y lo que mejor les viene es ser usadas de forma mas o menos habitual, así que imagina una moto con 30 años a sus espaldas. Las gomas se endurecen, se resecan-cristalizan y lo que en una moto mas actual no supone un problema, en un " hierro" dicho con todo el cariño, si que puede serlo.

 

Es muy bueno lubricar con una gotas de aceite o 3 en 1 todas las partes moviles, ya sea un estribo , la llave de contacto, una maneta de embrague o la pata de cabra por decir algunas. Cambiar de vez en cuando la llave de gasolina de posición para que no se endurezca y el dia que quieras usarlo veas que gira fatal o tienes la sensación de que vas a partirla. Estar pendiente un poco del interior del deposito por el tema oxido y suciedad (es mejor tenerlo lleno para que las paredes no estén en contacto con el aire).

Es muy conveniente montar un pequeño filtro de gasolina a la entrada de carburadores, para parar esa suciedad que pueda llegar desde el deposito, igual que mantener limpio el filtro de la propia llave de gasolina (si lo tiene) o con la gasolina abierta (estas motos tienen la posicion "pri" en la que el combustible cae sin necesidad de la succión del motor) abrir los drenajes de los carburadores en la parte baja de las cubas, para que la suciedad que se acumula en las cubas o cualquier pequeña cosa, sea arrastrada a fuera por el combustible que sale (esto una vez al año le viene al pelo).

 

Al final en cualquier caso toso esto que te digo son pequeños mantenimientos preventivos, que si bien ayudan a que durante mas tiempo funcione todo correctamente, no van a impedir que cada X pues toque sacar carburadores y limpiar,  ajustar alturas de flotadores y demás.

Creo por mi experiencia que algún aditivo limpia carburadores tampoco hace mal de vez en cuando (ha salido en algún hilo ).

 

En general hay que estar pendiente regularmente de un poco todo, ya que esta es la mejor forma de anticiparse a posibles problemas..... aunque ya digo que para el que tiene este tipo de motos, todo esto forma parte de ese rollito que tanto gusta con estas motos, lo mismo que lavarlas y ver lo bonitas que son, claro.......... jejeje

 

Todo esto teniendo claro que la carburacion es super sensible a la temperatura exterior y que hoy mismo que en mi zona ya hacia casi frio, ves a la que arrancas que ya la moto funciona un poco diferente y es que en las de carburación es facil que a lo largo del año tengas que ajustar ralenti 2 o 3 veces al año si quieres que vaya como tu quieres.

Evidentemente no ha de hacer lo que dices que hace la tuya y que a pesar de ajustar no consigas que no se pare o por el contrario se quede demasiado alta de vueltas, lo que indica que algo no esta como toca, asi que tendras que empezar a ver cosas como te digo.

 

Super importante para todo el tema carburación, el filtro de aire, estado de bujias y tambien el reglaje de válvulas, pero por lo que dices imagino que has de revisar lo basico que te digo, empezar a probar cosas y a ver que pasa.

 

Suerte, perdón por el tocho y ya nos vas contando.

Publicado
hace 4 horas, cachorro dijo:

Pues como ya te felicite por tu moto.... empezare diciéndote que entras fuerte; Me explico: 

Estas motos con años arrastran una serie de "peculiaridades" vamos a decir....... y el sumun de todas ellas, o lo que engloba un poco todo (llamalo X) se resume en eso que comentas.

La carburacion es otra historia (por muchas cosas) como creo que ya sabes y no tiene nada que ver con una inyección que esta casi permanentemente ajustandose a cada variable.

 

En la mayoria de situaciones la carburación y su limpieza-ajuste son el kit de la cuestión, como ya comentas al incio de tu pregunta .... pero hay varias cosas que se pueden hacer antes incluso de eso, de forma sencilla y sin meterte en lios (algunas incluso diria que son necesarias e incluso adictivas y digo esto porque el que tiene una clásica ha de ser capaz de disfrutar con estas cosas o quizá este no sea su mundo); Imagino que se entiende lo que quiero decir.

Todas las motos son maquinas y lo que mejor les viene es ser usadas de forma mas o menos habitual, así que imagina una moto con 30 años a sus espaldas. Las gomas se endurecen, se resecan-cristalizan y lo que en una moto mas actual no supone un problema, en un " hierro" dicho con todo el cariño, si que puede serlo.

 

Es muy bueno lubricar con una gotas de aceite o 3 en 1 todas las partes moviles, ya sea un estribo , la llave de contacto, una maneta de embrague o la pata de cabra por decir algunas. Cambiar de vez en cuando la llave de gasolina de posición para que no se endurezca y el dia que quieras usarlo veas que gira fatal o tienes la sensación de que vas a partirla. Estar pendiente un poco del interior del deposito por el tema oxido y suciedad (es mejor tenerlo lleno para que las paredes no estén en contacto con el aire).

Es muy conveniente montar un pequeño filtro de gasolina a la entrada de carburadores, para parar esa suciedad que pueda llegar desde el deposito, igual que mantener limpio el filtro de la propia llave de gasolina (si lo tiene) o con la gasolina abierta (estas motos tienen la posicion "pri" en la que el combustible cae sin necesidad de la succión del motor) abrir los drenajes de los carburadores en la parte baja de las cubas, para que la suciedad que se acumula en las cubas o cualquier pequeña cosa, sea arrastrada a fuera por el combustible que sale (esto una vez al año le viene al pelo).

 

Al final en cualquier caso toso esto que te digo son pequeños mantenimientos preventivos, que si bien ayudan a que durante mas tiempo funcione todo correctamente, no van a impedir que cada X pues toque sacar carburadores y limpiar,  ajustar alturas de flotadores y demás.

Creo por mi experiencia que algún aditivo limpia carburadores tampoco hace mal de vez en cuando (ha salido en algún hilo ).

 

En general hay que estar pendiente regularmente de un poco todo, ya que esta es la mejor forma de anticiparse a posibles problemas..... aunque ya digo que para el que tiene este tipo de motos, todo esto forma parte de ese rollito que tanto gusta con estas motos, lo mismo que lavarlas y ver lo bonitas que son, claro.......... jejeje

 

Todo esto teniendo claro que la carburacion es super sensible a la temperatura exterior y que hoy mismo que en mi zona ya hacia casi frio, ves a la que arrancas que ya la moto funciona un poco diferente y es que en las de carburación es facil que a lo largo del año tengas que ajustar ralenti 2 o 3 veces al año si quieres que vaya como tu quieres.

Evidentemente no ha de hacer lo que dices que hace la tuya y que a pesar de ajustar no consigas que no se pare o por el contrario se quede demasiado alta de vueltas, lo que indica que algo no esta como toca, asi que tendras que empezar a ver cosas como te digo.

 

Super importante para todo el tema carburación, el filtro de aire, estado de bujias y tambien el reglaje de válvulas, pero por lo que dices imagino que has de revisar lo basico que te digo, empezar a probar cosas y a ver que pasa.

 

Suerte, perdón por el tocho y ya nos vas contando.

Una buena respuesta llena de info si señor... 

Por supuesto me encanta tener la herramienta en la mano.. Y no se me caen los anillos... Al contrario, siempre ando buscando quehaceres a la moto... Aunque bien es sabido. Si algo funciona bien... Mejor no tocar.  Que no tiene nada que ver con un Buen mantenimiento.... Hay que tocar para que siga llendo bien... 

 

Lo primero que haré será comprar unas bujías y filtro nuevo... De válvulas suena bien y el reglaje está hecho hace dos años... Cuando se restauró.. Creo Ke ahí de momento no toca mirar... 

Otra cosa.. La dejaba en pri al pararla... No había tenido una moto con pri..  mis juguetes actuales... rd350, la xr650r y la vespa tienen (on off y res) ... Por lo que al parar siempre las dejo en off 

Ha sido ponerla en on y dejar de gotear el carburador izquierdo... Entiendo que se llenaban las cubas y rebosaba por algún sobrante hasta llegar al izquierdo por la inclinación de la pata... 

Aun no he desmontado el depósito y visto las tripas en condiciones, los carburadores filtro bujías etc etc... Este fin de semana lo haré 

Pero por lo que veo el primer problema que siempre ponía un trapito debajo de los carburadores. Ya está solucionado.. Al dejarla en on no cae ni gota.... 

Ahora la probaré está tarde si me da tiempo o mañana y veré como se comporta el relenti.. Pero me da que seguirá igual. Porque en marcha lógicamente ponía el grifo en on, y las cubas van vaciandose llenándose etc...

 Seguiré investigando pero lo primero mirar bujías. Poner nuevas, y filtro nuevo 

 

Tema de mantenimiento todo lo que comentas.. Mantener la moto engrasada etc lo llevo al día... Todos los juguetes que tengo son clásicos y también una furgoneta con 40 años jeje lo de tener las cosas hidratadas en vez de secas lo tengo aprobado jeje 

 

Mil gracias por tu respuesta... Muy completa 😀😀👌👍

 

He estado leyendo lo que es el pri del grifo y para que se usa y me ha quedado claro 👍👌

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hace 4 horas, cachorro dijo:

Pues como ya te felicite por tu moto.... empezare diciéndote que entras fuerte; Me explico: 

Estas motos con años arrastran una serie de "peculiaridades" vamos a decir....... y el sumun de todas ellas, o lo que engloba un poco todo (llamalo X) se resume en eso que comentas.

La carburacion es otra historia (por muchas cosas) como creo que ya sabes y no tiene nada que ver con una inyección que esta casi permanentemente ajustandose a cada variable.

 

En la mayoria de situaciones la carburación y su limpieza-ajuste son el kit de la cuestión, como ya comentas al incio de tu pregunta .... pero hay varias cosas que se pueden hacer antes incluso de eso, de forma sencilla y sin meterte en lios (algunas incluso diria que son necesarias e incluso adictivas y digo esto porque el que tiene una clásica ha de ser capaz de disfrutar con estas cosas o quizá este no sea su mundo); Imagino que se entiende lo que quiero decir.

Todas las motos son maquinas y lo que mejor les viene es ser usadas de forma mas o menos habitual, así que imagina una moto con 30 años a sus espaldas. Las gomas se endurecen, se resecan-cristalizan y lo que en una moto mas actual no supone un problema, en un " hierro" dicho con todo el cariño, si que puede serlo.

 

Es muy bueno lubricar con una gotas de aceite o 3 en 1 todas las partes moviles, ya sea un estribo , la llave de contacto, una maneta de embrague o la pata de cabra por decir algunas. Cambiar de vez en cuando la llave de gasolina de posición para que no se endurezca y el dia que quieras usarlo veas que gira fatal o tienes la sensación de que vas a partirla. Estar pendiente un poco del interior del deposito por el tema oxido y suciedad (es mejor tenerlo lleno para que las paredes no estén en contacto con el aire).

Es muy conveniente montar un pequeño filtro de gasolina a la entrada de carburadores, para parar esa suciedad que pueda llegar desde el deposito, igual que mantener limpio el filtro de la propia llave de gasolina (si lo tiene) o con la gasolina abierta (estas motos tienen la posicion "pri" en la que el combustible cae sin necesidad de la succión del motor) abrir los drenajes de los carburadores en la parte baja de las cubas, para que la suciedad que se acumula en las cubas o cualquier pequeña cosa, sea arrastrada a fuera por el combustible que sale (esto una vez al año le viene al pelo).

 

Al final en cualquier caso toso esto que te digo son pequeños mantenimientos preventivos, que si bien ayudan a que durante mas tiempo funcione todo correctamente, no van a impedir que cada X pues toque sacar carburadores y limpiar,  ajustar alturas de flotadores y demás.

Creo por mi experiencia que algún aditivo limpia carburadores tampoco hace mal de vez en cuando (ha salido en algún hilo ).

 

En general hay que estar pendiente regularmente de un poco todo, ya que esta es la mejor forma de anticiparse a posibles problemas..... aunque ya digo que para el que tiene este tipo de motos, todo esto forma parte de ese rollito que tanto gusta con estas motos, lo mismo que lavarlas y ver lo bonitas que son, claro.......... jejeje

 

Todo esto teniendo claro que la carburacion es super sensible a la temperatura exterior y que hoy mismo que en mi zona ya hacia casi frio, ves a la que arrancas que ya la moto funciona un poco diferente y es que en las de carburación es facil que a lo largo del año tengas que ajustar ralenti 2 o 3 veces al año si quieres que vaya como tu quieres.

Evidentemente no ha de hacer lo que dices que hace la tuya y que a pesar de ajustar no consigas que no se pare o por el contrario se quede demasiado alta de vueltas, lo que indica que algo no esta como toca, asi que tendras que empezar a ver cosas como te digo.

 

Super importante para todo el tema carburación, el filtro de aire, estado de bujias y tambien el reglaje de válvulas, pero por lo que dices imagino que has de revisar lo basico que te digo, empezar a probar cosas y a ver que pasa.

 

Suerte, perdón por el tocho y ya nos vas contando.

AMÉN!

 

 

 

 

(y poquito que añadir, ná)

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Bueno cuento un poco las impresiones.... 

De moemto ha dejado de gotear... El grifo en on... No en pri, y ni gota al llegar a casa 

Usaba el pri como si fuese un off... Fallo de novato supongo... 

He dado una vuelta he calentado la moto y el relenti se mantiene... Curioso pero así es... Pensaba que al andarla con el on pues no afectaba lo de dejarla en pri más que al goteo de llenarse las cubas... Y al arranque un poco más gordo por estar bastante llena de gasolina... Pero no... Ha estado en pri toda la tarde, me he dado una vuelta... He parado con las luces encendidas y se mantenía... Un poco bajito pero se mantenía... Lo he subido un pelin... He dado otra vuelta y seguía manteniéndolo a un régimen normal de un relenti 

 

Aun así... Cambiaré bujías si las veo mal... Filtro nuevo si o si y meteré un vacuometro 

Pero parece que no va ha hacer falta sacar los carburadores.. 

La verdad que muy contento... A ver mañana si le pego otra vuelta y sigue igual... Pero pinta bien 

 

Tengo bastante experiencia con carburadores de 2t, carburar la rd350 me llevo lo suyo después de hacerle el motor y meterle bastante lima a los cilindros... y con los de 4t algo he salseado... pero solo uno... Monocilindricas... La xr650r, nunca he sacado una batería de 4 carburadores.. Pero se que me tocará, y conociéndome intentaré hacerme un doctorado en ello jajaja pero tocara leer y leer y hablar mucho con gente experimentada para ello 

 

Muchas gracias por las respuestas 😃😃 espero que este hilo acabe aquí 🙄🙄 y no vuelva la cantaleta del relenti... Y si por lo que sea vuelve pues a seguir investigando 

Repito.. Mil gracias 😉 

 

 

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Lo de la posición "PRI" también me engañó a mi. Acostumbrado a tener motos con ON/OFF/RES, pues pensé que PRI sería el OFF. Cuando me leí el manual de mantenimiento de la moto, meses después, se me puso una cara de tonto 🤪.

Y claro, desde entonces la moto comenzó a ir muy bien  👏👏👏

  • joseaguerrero cambió el título a Ralentí inestable GSX-R 750 j 1988
Publicado
hace 7 horas, RoberSDR dijo:

Lo de la posición "PRI" también me engañó a mi. Acostumbrado a tener motos con ON/OFF/RES, pues pensé que PRI sería el OFF. Cuando me leí el manual de mantenimiento de la moto, meses después, se me puso una cara de tonto 🤪.

Y claro, desde entonces la moto comenzó a ir muy bien  👏👏👏

Exacto... Ha cambiado por completo por lo menos el primer día que la deje en on volvió a ser la misma que cuando la compré.. 

Menos mal que me dado cuenta, más bien que me han informado... Y solo han sido  2 semanas jeje y menos mal que no he comprado el kit de reparación de los carbus... Porque ahora no cae ni gota jeje 

 

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Ayudar en la medida de lo posible es un gusto y la razón de ser de un foro.

Cada uno pone su granito y la duna va avanzando.

Nos alegramos de que haya mejorado el funcionamiento.

 

  • Me Gusta 1
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hace 21 horas, cachorro dijo:

Ayudar en la medida de lo posible es un gusto y la razón de ser de un foro.

Cada uno pone su granito y la duna va avanzando.

Nos alegramos de que haya mejorado el funcionamiento.

 

Muchas gracias... Exactamente!!! de eso se trata un foro... Compartir conocimientos y ayudarse... Ando en varios foros metido y me encantan la verdad... Da gusto llegar con un problema y que aportando granitos de arena se solucione 

Un placer 😀😉😃

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El no saber lo del Pri me costó unos cuantos litros de 95 y un cabreo de los vecinos (me los encontré paleando arena en el charco....)

¡Que catetos semos!

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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