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Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters

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Publicado

Hola, describo el problema que tiene mi Burgman 200 executive del 2011.

Al llegar a un semáforo queda acelerada, en ocasiones hace como si estuvieras acelerando y desacelerando. Si la apago y la enciendo queda normal el ralentí

Mi mecánico por que motivo al mostrárselo ha desaparecido, no me contesta por tel ni wtsp, no se si es por una avería difícil o que.

Así que investigando por internet la conclusión es que sea la válvula ISC, que puede estar sucia o dañada, la sustitución de esta es con el cuerpo de inyección, 250€ + Iva por una pieza muy pequeña hay que comprar todo el cuerpo.

Pues desarmo la moto, retiro el cuerpo de inyección, limpio la válvula ISC con W40 especial para grasas y contactos, limpio los contactos, pruebo los ohm de la válvula y marca 30, según el manual está perfecto, mido la continuidad entre el conector de la válvula y el conector ECM, todo correcto.

Según estas pruebas el manual dice que puede ser “Si el cable está bien, hay un problema intermitente o un fallo de la centralita.”

 Mis dudas son:

-       Será la centralita, si esta se cambia es así de simple o hay que configurar algo?

 -       El embolo de la válvula ISC ejerce resistencia si uno quiere empujarlo hacia adentro y fuera, o es blando?

 -       O será la válvula ISC que hay que cambiarla.
 

 Alguna ayuda, sugerencia?

Muchas Gracias

Fernando

  • narfpoink cambió el título a Fallo ralenti acelerado Burgman 200 executive 2011
Publicado

La Marauder de mi hija tenía un problema parecido, y también dieciocho sensores agrupados en el cuerpo de la mariposa (una pasta sustituirlo). 

Lo desmontamos, le limpié todo lo que pude (especialmente los conductos de los sensores) desmonté y limpié todo lo que pude desmontar y parece que funcionó.

Qué fallaba? Ni idea, pero le sentó bien

Si te sirve de ayuda o de consuelo...

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