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Hace un par de dias que la moto se me para, vas en marcha y se para de repente...anoche fui a dar una vuelta con un colega y me quedé por el camino, no hacia nada, pones el contacto, hace el check, todo normal, pero cuando vas a arrancar se queda sin luces...si arranca, al minuto se apaga y se queda muerta...asi que llamé a la grua y se la han llevado al taller de mi amigo Javi en Fuengirola. Me ha dicho que puede ser del alternador, del regulador o de la bateria...de la bateria no creo, esta en buenas condiciones, lo veo mas del alternador porque hizo lo mismo que le paso al Moi (Mscob98), asi que me toca cambiar el alternador :hummer:

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Hace un par de dias que la moto se me para, vas en marcha y se para de repente... anoche fui a dar una vuelta con un colega y me quedé por el camino, no hacia nada, pones el contacto, hace el check, todo normal, pero cuando vas a arrancar se queda sin luces... si arranca, al minuto se apaga y se queda muerta... asi que llamé a la grua y se la han llevado al taller de mi amigo Javi en Fuengirola. Me ha dicho que puede ser del alternador, del regulador o de la bateria... de la bateria no creo, esta en buenas condiciones, lo veo mas del alternador porque hizo lo mismo que le paso al Moi (Mscob98), asi que me toca cambiar el alternador :hummer:

A mi me pasó exáctamente lo mismo. Como mínimo apuesto por regulador y batería porque hasta que no se abra y se vea el alternador .... pero vamos, que si son las tres cosas prepara 600€. Abrí un hilo sobre el mismo tema, si quieres saber el precio de los componentes échale un vistazo, con la diferencia que yo pagué un 16% de iva (creo) y ahora es un 18%. Te recomiendo cambiar la batería igualmente.
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llegará hoy al taller, anoche me la dejaron en la base de Mapfre y durante el dia me la dejaran en el taller de Javi (el coleguilla de Fuengirola que corre en Stock Extreme y que sabe tela de mecanica), le echará un vistazo y me dirá lo que sea, espero que solo sea cambiar alguna tonteria...hoy me comentará lo que sea, espero que llegue a los 600 pavos, porque me va a romper el alma...cambiar la bateria seria lo suyo, tienes razon, aprovecharé y la cambio, tampoco sale muy cara...ya ire contando :computer:

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A mi me paso una cosa parecida por culpa de poner a cargar la batería sin desconectarla. Conforme iba hacia el mecanico la moto iba haciendo el check constantemente, se apagaba, se encendía, desaparecía la velocidad, etc... se volvia a encender. Vamos, que por suerte al ser la k4 que aun no tiene mucha electrónica por asi decir, iba funcionando mecanicamente. Como las ruedas seguian girando cada vez que se paraba la moto al segundo se volvia a arrancar, como si estuvieras arrancando la moto a empujon.Solo rode asi 10 km hasta el taller porque me dijo por telefono que estuviera tranquilo, que simplemente es que no tenia nada de energia residual en la batería y por eso se iba parando.Me toco cambiar la batería y el regulador por suerte me dijo el mecánico que estaba en el limite de entrega de corriente. Creo recordar que el máximo de carga es 4 según suzuki y estaba entregando unos 3,9-4.0, cuando lo normal debería ser 3,5 más o algo asi.De electrónica no se mucho y por lo que me contó el mecánico me cargue el regulador pero no llego a romperse del todo. Sobre los precios el alternador no se cuanto valdrá, pero batería y regulador no eran muy caros, en torno a 100€. La historia es que hay baterías que valen 40€ y otras que valen 80€, y funcionan igual. En cuanto al regulador también, me dijo que había mucha diferencia de precios de un fabricante a otro y que al fin y al cabo todos pueden fallar, te cueste 50 o te cueste 100.O sea, que cambie la batería y me dijo que de cuando en cuando revise la carga que le esta llegando a la batería. Cosa que ayer justamente fui a hacer, pero no recordaba donde tenia que conectar el tester, por lo que tengo que llamarle para ver como era.Si te interesa cuando lo sepa escribo como se mide.

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si me interesa, gracias...exactamente eso es lo que pasaba ayer, que se encendia y apagaba, podia arrancar pero al instante se iba... una cosa que me dejó mosca es que movia la moto de lado a lado o para empujarla y se apaga y encendia sola...en la que el gruista llegó le enseñó lo que pasaba, encendi la moto y al intentar arrancar se apagó todo, mientras hablaba la moto se encendió sola :thinking: a ver cuanto me sale la "trampa", espero que no mucho que estamos a final de mes

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A mi me pasó lo mismo. Fué el regulador. Si se va, no carga la batería hasta que la agotas, por eso, al rato, puede llegar a arrancar de nuevo. Tuve suerte porque me cogió casi al entrar al garaje.La paré, busqué en segunda mano un regulador por 50€ (+/-150 nuevo), me llegó, se lo puse y arrancó son problema y hasta ahora. Me hinché de leer sobre el tema y parece ser que las k6/k7 les suele pasar eso sobre los 24/25000 kms.Opté por la opción más barata y posible ya que el antiguo dueño acababa de cambiar la batería por lo que no podía ser de eso. A veces se van los alternadores.Por lo normal, si se va la batería pero el regulador y el alternador sigue bien, no debería de apagarse. El problema vendría al arrancar que estaría seca.

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HolaA un amigo mio con k7 y 15.000kms se le fue el regulador...Me da hasta miedo a mi, porque mi k7 casi casi esta en los 15.000kmsEl se compro uno no se donde por 60€, pero en Barna el taller queria 230€ por uno!Saludos y suerte

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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