Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Se me ha jodido la moto, alternador o regulador


joseaguerrero

Recommended Posts

Hace un par de dias que la moto se me para, vas en marcha y se para de repente...anoche fui a dar una vuelta con un colega y me quedé por el camino, no hacia nada, pones el contacto, hace el check, todo normal, pero cuando vas a arrancar se queda sin luces...si arranca, al minuto se apaga y se queda muerta...asi que llamé a la grua y se la han llevado al taller de mi amigo Javi en Fuengirola. Me ha dicho que puede ser del alternador, del regulador o de la bateria...de la bateria no creo, esta en buenas condiciones, lo veo mas del alternador porque hizo lo mismo que le paso al Moi (Mscob98), asi que me toca cambiar el alternador :hummer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Hace un par de dias que la moto se me para, vas en marcha y se para de repente... anoche fui a dar una vuelta con un colega y me quedé por el camino, no hacia nada, pones el contacto, hace el check, todo normal, pero cuando vas a arrancar se queda sin luces... si arranca, al minuto se apaga y se queda muerta... asi que llamé a la grua y se la han llevado al taller de mi amigo Javi en Fuengirola. Me ha dicho que puede ser del alternador, del regulador o de la bateria... de la bateria no creo, esta en buenas condiciones, lo veo mas del alternador porque hizo lo mismo que le paso al Moi (Mscob98), asi que me toca cambiar el alternador :hummer:

A mi me pasó exáctamente lo mismo. Como mínimo apuesto por regulador y batería porque hasta que no se abra y se vea el alternador .... pero vamos, que si son las tres cosas prepara 600€. Abrí un hilo sobre el mismo tema, si quieres saber el precio de los componentes échale un vistazo, con la diferencia que yo pagué un 16% de iva (creo) y ahora es un 18%. Te recomiendo cambiar la batería igualmente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llegará hoy al taller, anoche me la dejaron en la base de Mapfre y durante el dia me la dejaran en el taller de Javi (el coleguilla de Fuengirola que corre en Stock Extreme y que sabe tela de mecanica), le echará un vistazo y me dirá lo que sea, espero que solo sea cambiar alguna tonteria...hoy me comentará lo que sea, espero que llegue a los 600 pavos, porque me va a romper el alma...cambiar la bateria seria lo suyo, tienes razon, aprovecharé y la cambio, tampoco sale muy cara...ya ire contando :computer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso una cosa parecida por culpa de poner a cargar la batería sin desconectarla. Conforme iba hacia el mecanico la moto iba haciendo el check constantemente, se apagaba, se encendía, desaparecía la velocidad, etc... se volvia a encender. Vamos, que por suerte al ser la k4 que aun no tiene mucha electrónica por asi decir, iba funcionando mecanicamente. Como las ruedas seguian girando cada vez que se paraba la moto al segundo se volvia a arrancar, como si estuvieras arrancando la moto a empujon.Solo rode asi 10 km hasta el taller porque me dijo por telefono que estuviera tranquilo, que simplemente es que no tenia nada de energia residual en la batería y por eso se iba parando.Me toco cambiar la batería y el regulador por suerte me dijo el mecánico que estaba en el limite de entrega de corriente. Creo recordar que el máximo de carga es 4 según suzuki y estaba entregando unos 3,9-4.0, cuando lo normal debería ser 3,5 más o algo asi.De electrónica no se mucho y por lo que me contó el mecánico me cargue el regulador pero no llego a romperse del todo. Sobre los precios el alternador no se cuanto valdrá, pero batería y regulador no eran muy caros, en torno a 100€. La historia es que hay baterías que valen 40€ y otras que valen 80€, y funcionan igual. En cuanto al regulador también, me dijo que había mucha diferencia de precios de un fabricante a otro y que al fin y al cabo todos pueden fallar, te cueste 50 o te cueste 100.O sea, que cambie la batería y me dijo que de cuando en cuando revise la carga que le esta llegando a la batería. Cosa que ayer justamente fui a hacer, pero no recordaba donde tenia que conectar el tester, por lo que tengo que llamarle para ver como era.Si te interesa cuando lo sepa escribo como se mide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si me interesa, gracias...exactamente eso es lo que pasaba ayer, que se encendia y apagaba, podia arrancar pero al instante se iba... una cosa que me dejó mosca es que movia la moto de lado a lado o para empujarla y se apaga y encendia sola...en la que el gruista llegó le enseñó lo que pasaba, encendi la moto y al intentar arrancar se apagó todo, mientras hablaba la moto se encendió sola :thinking: a ver cuanto me sale la "trampa", espero que no mucho que estamos a final de mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo. Fué el regulador. Si se va, no carga la batería hasta que la agotas, por eso, al rato, puede llegar a arrancar de nuevo. Tuve suerte porque me cogió casi al entrar al garaje.La paré, busqué en segunda mano un regulador por 50€ (+/-150 nuevo), me llegó, se lo puse y arrancó son problema y hasta ahora. Me hinché de leer sobre el tema y parece ser que las k6/k7 les suele pasar eso sobre los 24/25000 kms.Opté por la opción más barata y posible ya que el antiguo dueño acababa de cambiar la batería por lo que no podía ser de eso. A veces se van los alternadores.Por lo normal, si se va la batería pero el regulador y el alternador sigue bien, no debería de apagarse. El problema vendría al arrancar que estaría seca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...