Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

La Gn no arranca


Manuel7

Recommended Posts

Hola, todos los inviernos lo mismo. La lleve al mecánico, me dijo que era la bujía y salí andando. 4 días después,la quiero arrancar y no hay forma. Incluso probando de ponerla en 2en el caballete y empujando la rueda. Es normal esto en las Gn??? Hace años que me pasa lo mismo. Gracias desde ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero decirte que lo habitual es presentarse y ya luego preguntar, pero bienvenido en cualqueir caso.

Lo de arrancar la moto subida al caballete y girando la rueda no termino de verlo......... esta mal el sistema de arranque , poca bateria o que es lo que pasa?

Por lo que dices entiendo que el problema sera algo sucio en carburacion, sistema de arranque en frio (starter) o algo parecido, que hace que la mezcla sea tan pobre que no es capaz de arrancar.

Si una vez que se calienta ya arranca bien, los tiros iran por ahi. 

Ya nos dices. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, cachorro dijo:

Lo primero decirte que lo habitual es presentarse y ya luego preguntar, pero bienvenido en cualqueir caso.

Lo de arrancar la moto subida al caballete y girando la rueda no termino de verlo......... esta mal el sistema de arranque , poca bateria o que es lo que pasa?

Por lo que dices entiendo que el problema sera algo sucio en carburacion, sistema de arranque en frio (starter) o algo parecido, que hace que la mezcla sea tan pobre que no es capaz de arrancar.

Si una vez que se calienta ya arranca bien, los tiros iran por ahi. 

Ya nos dices. 

Ya me presenté hace años, pero no pude ingresar de mi cuenta antigua. Ahora acabo arrancando. Me dijo el mecánico que simplemente es el frío, porque la moto "duerme" afuera. Previo a esto le había cambiado la bujía y descarbonizado, pero igual volvió a quedarse. No sabía que el frío podía afectarla tanto. Gracias x responder. Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. Para poder responderte bien, es necesario saber algo mas de tu moto. De que año es. Si es de carburación o inyección. El que duerma en la calle, no tiene casi nada que ver con el arranque. Piensa que en los paises "frios" también hay motos, y arrancan a la primera.

Desconozco porqué te ha dicho eso tu mecánico, pero dice muy poco de el mismo. Si tu moto fuese de carburación (por ejemplo), y la boya se quedase arriba, llenaría la cazoleta, con lo que el surtidor de baja, se ve impotente para rellenar bien la mezcla; y al hacer intentos de arrancar varias veces; se va vaciando la cantidad de combustible en la cazotela, y por eso una vez arrancada, ya funciona bien (no por que esté caliente, sino por que hay menos cantidad y la aspiración hace el resto) Recuerda que un carburador, es como un pulverizador de perfume de mujer. Si lo llenas en exceso, no funciona bien, hasta que no entra el aire que le toca para hacer una buena mezcla.

Repito, sin saber mas cosas de tu moto, no es fácil diagnosticar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/7/2022 at 2:23, anymir dijo:

Buenos días. Para poder responderte bien, es necesario saber algo mas de tu moto. De que año es. Si es de carburación o inyección. El que duerma en la calle, no tiene casi nada que ver con el arranque. Piensa que en los paises "frios" también hay motos, y arrancan a la primera.

Desconozco porqué te ha dicho eso tu mecánico, pero dice muy poco de el mismo. Si tu moto fuese de carburación (por ejemplo), y la boya se quedase arriba, llenaría la cazoleta, con lo que el surtidor de baja, se ve impotente para rellenar bien la mezcla; y al hacer intentos de arrancar varias veces; se va vaciando la cantidad de combustible en la cazotela, y por eso una vez arrancada, ya funciona bien (no por que esté caliente, sino por que hay menos cantidad y la aspiración hace el resto) Recuerda que un carburador, es como un pulverizador de perfume de mujer. Si lo llenas en exceso, no funciona bien, hasta que no entra el aire que le toca para hacer una buena mezcla.

Repito, sin saber mas cosas de tu moto, no es fácil diagnosticar. Un saludo.

Muchas gracias, tiene mucho sentido. Yo no entiendo NADA de mecánica. Pero no deberían ser todas las Gn iguales?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Manuel7 dijo:

Muchas gracias, tiene mucho sentido. Yo no entiendo NADA de mecánica. Pero no deberían ser todas las Gn iguales?!

Pues la pregunta se responde sola. Piensa que es una moto con una vida muy larga. Si no recuerdo mal, nace a finales de los 80; y su fabricación llega a los casi 2015. Si bien es cierto que "sufre" varias actualizaciones, el motor (que ya derivaba de otra susi mas antigua), se mantiene inalterable en casi todo ese tiempo. Es por ello que ha conocido distintos tipos de sistemas de alimentación (carburadores "normales", carburadores de control electrónico, inyección); así como que la culata es "retocada" para las distinas normativas medioambientales. Yo personalmente soy un defensor de las primeras unidades; pero eso va a gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola, Puede ser que la aguja que regula el ingreso del combustible esta muy bajo y cierra antes de tiempo para que llene adecuadamente el tazon dentro del carburador, esto hace que cuando la moto este fria (en reposo por varias horas) se dificulte el encendido, te recomiendo que revises el carburador y veas cuanto de combustible esta almacenando si este no llega a llenar lo necesario estaras con problemas de encendido, intenta poniendole el choke para que pruebes al encender, tampoco intentes hacerlo por mucho tiempo malograras los carbones del arrancador y la bateria se te bajara. cuentas que sucede.

Buenas rutas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...