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hola!, soy nuevo en el grupo, soy mecanico de motos hace 25 años, pero no ejerzo de tiempo completo, tengo un amigo que tiene un hayabusa 1300 2006, se la compro a una persona en un buen precio, la moto estaba con faltantes, y descuidada, se la puse en condiciones, el problema es que la moto tenia el tambor roto por el cual tenia los cables sueltos, le hice traer de afuera el conjunto de tambor, tapa de tanque de nafta, cierre del asiento nuevo con sus llaves, cambie todo , resulta que los cables del tambor son 6 y no me coinciden con la ficha del nuevo tambor, no me refiero a los colores, sino a la funcion de cada cable, entonces me pongo a probar para encender la moto con los cables sueltos originales, y no la puedo encender, me tira fi el fallo y no hay forma, se que ese fallo es de la inyeccion, los 6 cables son... rojo, naranja, negro con blanco, marron, gris, y naranja con verde, el rojo es alimentacion, el naranja es retorno de alimentacion hacia el circuito, el negro con blanco es masa general, el marron alimenta luz trasera y creo que el relay de la bomba tambien, el gris creo que alimenta el instrumental, y el naranja con verde todavia no pude descubrir su funcion, probando con los cables no puedo hacer que arranque, no se va el error, la bomba anda, relay tambien, sensor de caida no es, switch de pata tampoco, intento que me de el codigo de error usando la ficha de diagnostico y tampoco, por eso pregunto por aca capaz alguien tiene otra idea, ya que no me las se todas! el switch del pie de apoyo tiene algun relay no lo se, ya buscare, capaz la presion de la bomba no es la ideal y por eso me tira error, cada moto es distinta, le estoy dando una mano, sino ya le dije que la llevamos a que la escaneen de no poder solucionar el problema, bueno les agradezco de todas formas! buenas rutas!

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Para los perdidos acá al otro lao del charco, ¿qué es el tambor? Me tienes totalmente perdido. ¿Hablas del rotor del encendido o lo que aquí llamamos las piñas? (conjunto de los interruptores situados en las manetas, conjunto interruptor manillar o switch assy en el catálogo) vamos, para orientarnos y poder ayudar. Seguro que alguien te consigue el esquema eléctrico

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hola! si es donde va la llave para encender la moto!

On 8/6/2022 at 1:57, Joiodió dijo:

Para los perdidos acá al otro lao del charco, ¿qué es el tambor? Me tienes totalmente perdido. ¿Hablas del rotor del encendido o lo que aquí llamamos las piñas? (conjunto de los interruptores situados en las manetas, conjunto interruptor manillar o switch assy en el catálogo) vamos, para orientarnos y poder ayudar. Seguro que alguien te consigue el esquema eléctrico

hola!  si es donde va la llave para encender la moto

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Si tiene llave codificada no podras arrancar asi como lo estas intentando (solo con los cables), pero no se decirte mucho mas.......

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
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On 2/7/2022 at 12:57, François dijo:

El buen precio huele a robo ........

no amigo, nada de robo, todos los papeles en regla, y el problema que tiene es la llave codificada, es lo que estoy tratando de resolver, igual gracias por tu comentario.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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