Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

solucionado!!!duda sincronizar carburadores


raul84

Recommended Posts

Pues eso pille hace algun tiempo un juego relojes para carburar moto una duda que tiene que quedar en el cinco marco con la flecha?

La gsxf750 lleva 3 tornillos solo para graduar mariposas de los 4 carburadores me a parecido ver?

Cuantas vueltas al tornillo del aire recomienda el fabricante gsxf7?

 

WhatsApp Image 2022-06-04 at 10.41.42 PM.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • raul84 cambió el título a Duda con relojes para soncronizar carburadores y carburacion

A ver si soy capaz de responder por escrito. Es fácil de explicar pero expresarse bien.... 

Lo primero, saber limpiado bien los carburadores. 

Poner a "cero" Los relojes, en parado deben marcar exactamente igual. 

La regulación, lo que hace en realidad es abrir igual las mariposas cuando estás a relenti. 

En efecto se regulan 3 carburadores, pues el carburadores que está conectado al acelerador lo consideramos "maestro" Y tratamos de igualar los otros 3

Yo, en mi caso personal y único, y al ser un novato no quiero sentar cátedra, lo hice así:

-conectar las mangueras. 

-arrancar la moto y que caliente

- cerrar los gritos de ajuste, hasta que las agujas se estabilizan

-Igualar ajustando el tornillo el otro carburador central hasta que de una medida muy similar al maestro. 

- igualar los dos Exteriores, buscando que las agujas marquen lo más parecido posible. 

Normalmente a mi, al igualar un exterior, tenía que retocar el del Interior ligeramente. 

Al final conseguir que las cuatro agujas de los relojes, marquen lo más igualadas que puedas (yo la perfección no la conseguí) 

La moto, mejoró espectacularmente en bajas 

 

Espero haber ayudado. 

Y comenta que tal te va. 

IMG_20220312_121849.jpg.b5d7ccc04d6b7ec8eca833c491ef3482.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Carlosclasic dijo:

A ver si soy capaz de responder por escrito. Es fácil de explicar pero expresarse bien.... 

Lo primero, saber limpiado bien los carburadores. 

Poner a "cero" Los relojes, en parado deben marcar exactamente igual. 

La regulación, lo que hace en realidad es abrir igual las mariposas cuando estás a relenti. 

En efecto se regulan 3 carburadores, pues el carburadores que está conectado al acelerador lo consideramos "maestro" Y tratamos de igualar los otros 3

Yo, en mi caso personal y único, y al ser un novato no quiero sentar cátedra, lo hice así:

-conectar las mangueras. 

-arrancar la moto y que caliente

- cerrar los gritos de ajuste, hasta que las agujas se estabilizan

-Igualar ajustando el tornillo el otro carburador central hasta que de una medida muy similar al maestro. 

- igualar los dos Exteriores, buscando que las agujas marquen lo más parecido posible. 

Normalmente a mi, al igualar un exterior, tenía que retocar el del Interior ligeramente. 

Al final conseguir que las cuatro agujas de los relojes, marquen lo más igualadas que puedas (yo la perfección no la conseguí) 

La moto, mejoró espectacularmente en bajas 

 

Espero haber ayudado. 

Y comenta que tal te va. 

IMG_20220312_121849.jpg.b5d7ccc04d6b7ec8eca833c491ef3482.jpg

entonces no tiene que quedar la aguja en el 5 como marco en mi foto no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, raul84 dijo:

entonces no tiene que quedar la aguja en el 5 como marco en mi foto no?

Una cosica; supongo que como todos nosotros usamos vacuómetros de la muy prestigiosa y precisa casa ChinowBaratum, (que sí, que en ChinoExpress hay equipos realmente buenos buenos...pero no son los que compro yo). Pues bien, al calibrarlos antes de medir, y puesta la aguja a cero, y conectados todos al mismo carburador observé que no todos marcaban lo mismo cuando deberían. Bien, pues me puse a darle al tornillico de los relojes hasta que todos marcasen lo mismo, de tal manera que alrededor de la medida que buscaba sí estuvieran calibrados. 

Sí, es lo que pensáis, que soy muy cutre comprando herramientas y al final acabo con soluciones chapuceras, pero ya no tengo remedio 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Joiodió dijo:

Una cosica; supongo que como todos nosotros usamos vacuómetros de la muy prestigiosa y precisa casa ChinowBaratum, (que sí, que en ChinoExpress hay equipos realmente buenos buenos...pero no son los que compro yo). Pues bien, al calibrarlos antes de medir, y puesta la aguja a cero, y conectados todos al mismo carburador observé que no todos marcaban lo mismo cuando deberían. Bien, pues me puse a darle al tornillico de los relojes hasta que todos marcasen lo mismo, de tal manera que alrededor de la medida que buscaba sí estuvieran calibrados. 

Sí, es lo que pensáis, que soy muy cutre comprando herramientas y al final acabo con soluciones chapuceras, pero ya no tengo remedio 

todo eso lo se,mi duda es si tiene que quedar en el cinco de la zona roja marcada con flecha amarilla en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, cachorro dijo:

Explicate un poco..........

pues donde puse fecha amarilla foto que es la zona carburacion no tenia seguro si tenia hacer quedaran todos en el cinco donde punta flecha amarilla me han dicho con que este en la tercera raya desde zona carburacion ya estaria bien,no se si me explicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • raul84 cambió el título a solucionado!!!duda sincronizar carburadores

A ver: 

Los relojes en especial los chinos cutres (como los míos) hay que poner los a cero primero, para que trabajen iguales. 

Teniendo en cuenta que uno de los carburadores, no tiene ajuste (bueno tiene el cable acelerador o relentí) lo que tienes que conseguir es que los cuatro estén equilibrados. 

Ten en cuenta, que por ejemplo en la cbr 600f 87-90 que ajusté, no podía tener puesto el filtro de aire, por lo que los valores que marcan los relojes no son los de funcionamiento, sino que lo que consigues es que la apertura de mariposas (eso es lo que ajustas realmente) sea igual en los 4 carburadores y que en reposo, el paso de aire sea igual. 

Por eso es tan importante que estén los carburadores lo más limpios posible. 

Yo me compré casi simultáneamente el limpiador por ultrasonidos. Pero desmontar tanto los carburadores es para valientes, para quien tenga experiencia, o como en mi caso quien le daba igual meter la pata, por tener una moto que no me importaba demasiado romper con tal de aprender. 

Y que conste, que no rompí casi nada (solo cabezas de tornillos que estaban muy duros) 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cueli
    Último Miembro
    Cueli
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien. Muchas gracias, un saludo "Cueli" Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla. Un saludo a todos    
    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...