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Buenas a todos ! Tengo una suzuki gsxr k5 desde hace menos de un mes, la cual me salió bien de precio pero tiene un inconveniente... y es que se calienta por que el anterior dueño la tenía un poco abandonada ya que le hizo 1500kms en los últimos 6 años.. yo e probado a limpiar el circuito con agua destilada y haciéndole pasadas hasta que salía el agua limpia y lo rellene con anticongelante, conseguí que bajara un poco de temperatura y por probar le quitado el termostato y lo probé y no abre pero aun así ahora va sin termostato y sigue calentadose mucho menos que antes pero va por encima de las temperaturas que tocan.. el radiador se ve bien y ya lo único que me queda por mirar es la bomba pero me gustaría saber si alguien a tenida alguna experiencia parecida..  

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Buenas! Nada parecido, ahora bien, yo que tu miraba filtro de aire por ej, que si dices que ha estado parada tiene que tener una de mierda.. aceite nuevo, filtro de aceite nuevo, prueba de culata..

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On 27/4/2022 at 16:05, Manu gsxr k5 dijo:

Buenas a todos ! Tengo una suzuki gsxr k5 desde hace menos de un mes, la cual me salió bien de precio pero tiene un inconveniente... y es que se calienta por que el anterior dueño la tenía un poco abandonada ya que le hizo 1500kms en los últimos 6 años.. yo e probado a limpiar el circuito con agua destilada y haciéndole pasadas hasta que salía el agua limpia y lo rellene con anticongelante, conseguí que bajara un poco de temperatura y por probar le quitado el termostato y lo probé y no abre pero aun así ahora va sin termostato y sigue calentadose mucho menos que antes pero va por encima de las temperaturas que tocan.. el radiador se ve bien y ya lo único que me queda por mirar es la bomba pero me gustaría saber si alguien a tenida alguna experiencia parecida..  

A que temperatura se te pone y en que situaciones? Quizás crees que se calienta en exceso pero es algo normal, si no pasa de 105ºC es completamente normal, quizás hasta 106ºC. Te diría que las Suzuki suelen calentarse bastante y continuamente si circulas por ciudad habitualmente, no es nada raro. Otra cosa seria que te suba por encima de esas temperaturas, pero vamos, que si constantemente esta entre 95 y 106ºC es algo normal.

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hace 21 horas, Fernando1606 dijo:

Buenas! Nada parecido, ahora bien, yo que tu miraba filtro de aire por ej, que si dices que ha estado parada tiene que tener una de mierda.. aceite nuevo, filtro de aceite nuevo, prueba de culata..

La revisión esta recién hecha por el anterior dueño y desmonte filtro de aire y mire aceite para comprobar que así fuera y esta todo correcto..  prueba de culata e arrancado la moto con el tapon de radiador quitado a ver si sale agua a chorro y nada... se sale pero del mismo vibreo del motor y si aceleras sube y sale un poco más..

hace 8 horas, Pablo6222 dijo:

A que temperatura se te pone y en que situaciones? Quizás crees que se calienta en exceso pero es algo normal, si no pasa de 105ºC es completamente normal, quizás hasta 106ºC. Te diría que las Suzuki suelen calentarse bastante y continuamente si circulas por ciudad habitualmente, no es nada raro. Otra cosa seria que te suba por encima de esas temperaturas, pero vamos, que si constantemente esta entre 95 y 106ºC es algo normal.

Suele ir alrededor de 100° pero hay momentos en el que sube a 106ºC o 108° y poco a poco recupera.. ayer probé a poner un tapon nuevo de radiador a ver si hace algo que el viejo estaba un poco mal de juntas 

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Buenas,,,, recuerdo una vez que por algún sitio, que mediante repro de la centralita a parte de darle algunos ajustes para aumento de potencia, también se puede reprogramar para que el electroventilador salte a unos cuantos  grados menos, un saludo. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 1/5/2022 at 0:37, Paco_Gsr dijo:

Buenas,,,, recuerdo una vez que por algún sitio, que mediante repro de la centralita a parte de darle algunos ajustes para aumento de potencia, también se puede reprogramar para que el electroventilador salte a unos cuantos  grados menos, un saludo. 

Deepende de muchos factores que se pueda pero si, es una opcion

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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