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Publicado

Bueno pues continuamos con la gs y su mantenimiento. 

En la parte baja del carter tenemos el tornillo de vaciado del aceite. 

IMG_20220524_131310.jpg.31b0d1d1a27eabc59967f6f11c515cf0.jpg

Y en la parte delantera tenemos la tapa del filtro de aceite de cartucho.

Esta tapa va cogida con tres tuercas una vez destapmos esta asoma el filtro cuidado con el aceite que lo pone todo perdido. 

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Bueno ya con el aceite drenado, que por cierto tenía como 5 litros una barbaridad. 

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Desmontamos el escape,,,, para acceder al segundo filtro de aceite,,, este motor trae 2 filtros, el primero es el que se debe de cambiar cada 2 cambios de aceite y este segundo es cada más digamos por de circulación una cifra cada 10.000 km . 

Algunos solo cambian el aceite y filtro y dejan pasar este segundo filtro por alto y mirar lo que nos hubiéramos dejado. 

Quitamos el escape son 5 tornillos y sale súper fácil 

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Y ahora nos vamos a la parte baja del motor y quitamos los tornillos del carter bajo, por llamarlo de alguna manera, poned en un cartón el orden y el sentido de los tornillos, por si alguno no fuera del mismo tamaño y así todos los volvemos a colocar en su sitio. 

Esta es la parte baja 

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Y estos los tornillos que debemos quitar 

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Con la ayuda de un mazo de teflón y algun artilugio con punta con mucho cuidado desplegamos el carter. 

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Ahora ya tenemos a la vista el segundo filtro de aceite. 

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El filtro tiene un pequeño daño, que después me di cuenta de como había sido causado, resulta que algún mecánico en el pasado corrió la rosca del tornillo de vaciado, colocó un L-coil y daño todo lo que pillo al paso,,, menos mal que la rejilla está en buen estado. 

Mirad toda la mierda que hay en este filtro, yo almenos ahora me quedo muy tranquilo después de haberle hecho este mantenimiento. 

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Y hasta aquí me dio lugar hoy,,, mañana limpiare todo bien y si me da lugar demontare la tapa de balancines para sellar bien la tapa que resuma aceite por hay también. 

Un saludo gente 😄

 

 

 

 

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Para mi eso es el tamiz que hay a la entrada de la bomba de aceite y nunca se me hubiera ocurrido pensar en cambiarlo, pero mira..... asi te quedas mas tranquilo. Bien hecho.

Lo del aceite con mucha cantidad, lo mismo es que consume aceite, porque estos motores consumen, pero vete tu a saber.

 

Si vas a revisar la junta de balancines tendras que darle una vuelta al reglaje de valvulas, no ??

Publicado
On 22/5/2022 at 15:34, cachorro dijo:

Pues el paseo fue una mierda en toda regla !!! Porque?  Pues porque he pasado el covid esta ultima semana y he estado aislado como un campeón y sin ganas de nada. Los 3 primeros dias mal y ya luego un poco mejor.

Por lo demas como siempre, no me quejo........ buena gana.

 

 

 

Respecto a los carbus pues lo veo todo bien. Poco que aportar. 

Entiendo lo de los difusores pero no los veo tan distintos. Probaste a roscarlos por si entraban ? Lo mismo el diametro interior es el mismo y pueden valer ......o revisar en que posición y altura tiene los taladros y pasos de aire?? Es posible que sea compatible, no se.

Juer cachorro qué mala suerte. Cómo estás? 

On 25/5/2022 at 17:30, Paco_Gsr dijo:

Bueno pues continuamos con la gs y su mantenimiento. 

En la parte baja del carter tenemos el tornillo de vaciado del aceite. 

IMG_20220524_131310.jpg.31b0d1d1a27eabc59967f6f11c515cf0.jpg

Y en la parte delantera tenemos la tapa del filtro de aceite de cartucho.

Esta tapa va cogida con tres tuercas una vez destapmos esta asoma el filtro cuidado con el aceite que lo pone todo perdido. 

IMG_20220524_131948.jpg.1c6b83c5e4722ecdde8233fec92eeef4.jpg

IMG_20220524_131940.jpg.06e85d388b3bb4313cf8f5f23b716c6a.jpg

Bueno ya con el aceite drenado, que por cierto tenía como 5 litros una barbaridad. 

IMG_20220525_103917.jpg.0021f7a43aefd34a5037695d8afac96c.jpg

Desmontamos el escape,,,, para acceder al segundo filtro de aceite,,, este motor trae 2 filtros, el primero es el que se debe de cambiar cada 2 cambios de aceite y este segundo es cada más digamos por de circulación una cifra cada 10.000 km . 

Algunos solo cambian el aceite y filtro y dejan pasar este segundo filtro por alto y mirar lo que nos hubiéramos dejado. 

Quitamos el escape son 5 tornillos y sale súper fácil 

IMG_20220525_104118.jpg.ecf2dcb34e3ea6141913e829da7948b6.jpg

Y ahora nos vamos a la parte baja del motor y quitamos los tornillos del carter bajo, por llamarlo de alguna manera, poned en un cartón el orden y el sentido de los tornillos, por si alguno no fuera del mismo tamaño y así todos los volvemos a colocar en su sitio. 

Esta es la parte baja 

IMG_20220525_104215.jpg.d9a548f6fe159656eb612cd227fa7cc0.jpg

Y estos los tornillos que debemos quitar 

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Con la ayuda de un mazo de teflón y algun artilugio con punta con mucho cuidado desplegamos el carter. 

IMG_20220525_105054.jpg.176bf336239a265c77c5cf5a074e7e02.jpg

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Ahora ya tenemos a la vista el segundo filtro de aceite. 

IMG_20220525_105650.jpg.d99874cdf41da1aa56a002d033ccb113.jpg

El filtro tiene un pequeño daño, que después me di cuenta de como había sido causado, resulta que algún mecánico en el pasado corrió la rosca del tornillo de vaciado, colocó un L-coil y daño todo lo que pillo al paso,,, menos mal que la rejilla está en buen estado. 

Mirad toda la mierda que hay en este filtro, yo almenos ahora me quedo muy tranquilo después de haberle hecho este mantenimiento. 

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Y hasta aquí me dio lugar hoy,,, mañana limpiare todo bien y si me da lugar demontare la tapa de balancines para sellar bien la tapa que resuma aceite por hay también. 

Un saludo gente 😄

 

 

 

 

Buenas compi!!! Cómo me alegro de que tu proyecto vaya cogiendo color.

El segundo filtro, protector o como se llame jejeje....es tan fácil de sacar como parece? Me imagino que llevará una junta y se la has puesto nueva o...? Buen aporte, la próxima vez se lo miro.

Has dejado fetén los carburadores.

Publicado
hace 2 horas, superleones75 dijo:

Juer cachorro qué mala suerte. Cómo estás? 

Buenas compi!!! Cómo me alegro de que tu proyecto vaya cogiendo color.

El segundo filtro, protector o como se llame jejeje....es tan fácil de sacar como parece? Me imagino que llevará una junta y se la has puesto nueva o...? Buen aporte, la próxima vez se lo miro.

Has dejado fetén los carburadores.

Gracias,,,, si lleva una Junta , pero voy a hecharle pasta de juntas, tengo pliego de juntas para hacerla nueva, no me he parado a ver lo que sale nueva,,, pero la verdad es que tengo muy buena experiencia con la pasta de juntas que usaba con los coches y nunca me dieron problemas. 

Los carburadores si an quedado bien, pero me hubiese gustado un baño de ultrasonidos, hay hubieran quedado de 10.

Un saludo😄

hace 15 horas, cachorro dijo:

Para mi eso es el tamiz que hay a la entrada de la bomba de aceite y nunca se me hubiera ocurrido pensar en cambiarlo, pero mira..... asi te quedas mas tranquilo. Bien hecho.

Lo del aceite con mucha cantidad, lo mismo es que consume aceite, porque estos motores consumen, pero vete tu a saber.

 

Si vas a revisar la junta de balancines tendras que darle una vuelta al reglaje de valvulas, no ??

Por supuesto, ya que aprovechó y meto las galgas a ver cómo anda de tolerancia. 

Un saludo. 😄

Publicado
hace 1 minuto, Paco_Gsr dijo:

Gracias,,,, si lleva una Junta , pero voy a hecharle pasta de juntas, tengo pliego de juntas para hacerla nueva, no me he parado a ver lo que sale nueva,,, pero la verdad es que tengo muy buena experiencia con la pasta de juntas que usaba con los coches y nunca me dieron problemas. 

Los carburadores si an quedado bien, pero me hubiese gustado un baño de ultrasonidos, hay hubieran quedado de 10.

Un saludo😄

Guay compi...no sé lo que valdrá ahora mismo...pero supongo que unos 15€ o 20€. 

Ilustrame y dime qué pasta usas y dónde la compras junto con el pliegue de juntas....lo mismo me animo yo también 😉.

Publicado
hace 6 minutos, superleones75 dijo:

Guay compi...no sé lo que valdrá ahora mismo...pero supongo que unos 15€ o 20€. 

Ilustrame y dime qué pasta usas y dónde la compras junto con el pliegue de juntas....lo mismo me animo yo también 😉.

La pasta la tienes en Amazon por 20 pavetes, y te dura un montón, la verdad es que es una pasada, yo la uso mucho

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y los pliegos de juntas, los compro en una tienda de aquí de mi pueblo que se dedican a temas de tuberías y hidráulica,,, las hay de varios espesores. 

Publicado
hace 3 minutos, Paco_Gsr dijo:

La pasta la tienes en Amazon por 20 pavetes, y te dura un montón, la verdad es que es una pasada, yo la uso mucho

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y los pliegos de juntas, los compro en una tienda de aquí de mi pueblo que se dedican a temas de tuberías y hidráulica,,, las hay de varios espesores. 

Juer muchas gracias compi. Si es que nunca se deja de aprender✌️.

Publicado
Ahora, superleones75 dijo:

Juer muchas gracias compi. Si es que nunca se deja de aprender✌️.

Ya me contaras si la pruebas,,, solo decirte que por poner un ejemplo,, en la Junta del colector de escape de una ford transit 2.5 diésel, le heche práctica ver si es verdad que aguanta la temperatura que dice,,, y hay esta el sobrante que sobresale cuando aprietas la pieza como el primer día,,, eso si,,, yo siempre dejó que cure 24 horas,,, por ejemplo si le pongo pasta a un carter pues hasta el día siguiente no le hecho el aceite. 

Publicado
hace 2 minutos, Paco_Gsr dijo:

Ya me contaras si la pruebas,,, solo decirte que por poner un ejemplo,, en la Junta del colector de escape de una ford transit 2.5 diésel, le heche práctica ver si es verdad que aguanta la temperatura que dice,,, y hay esta el sobrante que sobresale cuando aprietas la pieza como el primer día,,, eso si,,, yo siempre dejó que cure 24 horas,,, por ejemplo si le pongo pasta a un carter pues hasta el día siguiente no le hecho el aceite. 

Okis... paciencia tengo mucha. Dejé caer el aceite casi 36 h cuando lo cambié. Bueno, voy a descansar que mañana voy a ver una motillo que quiero para mi mujer. A ver si hay suerte...como no es Suzuki...Lido 75.

Buenas noches compi.

Publicado
hace 21 minutos, superleones75 dijo:

Okis... paciencia tengo mucha. Dejé caer el aceite casi 36 h cuando lo cambié. Bueno, voy a descansar que mañana voy a ver una motillo que quiero para mi mujer. A ver si hay suerte...como no es Suzuki...Lido 75.

Buenas noches compi.

Buenas noches 

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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