Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Comenzamos con el proyecto gs 500


Paco_Gsr

Recommended Posts

Cuanto curro, da gusto ver un proceso asi. te sigo de cerca 🧐. Yo he pasado toda una aventura con la mia jajaja. Disfruta de ello una pena que el kit de los carburadores no te valiera todo... Se la rabia que da.

Un saludo!!!!

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, erasss dijo:

Cuanto curro, da gusto ver un proceso asi. te sigo de cerca 🧐. Yo he pasado toda una aventura con la mia jajaja. Disfruta de ello una pena que el kit de los carburadores no te valiera todo... Se la rabia que da.

Un saludo!!!!

Gracias erasss,,, guapísima la sv de tu perfil, buena makina. 

Un saludo✌😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno continuamos, el ratito de hoy no ha dado para mucho pues se acordáis del carter yo que me creia que era supuestamente negro,,, pues al ponerme a limpiarlo.... 

IMG_20220530_142006.jpg.f7ba77b089059dc6cf56b95d85212083.jpg

IMG_20220530_141957.jpg.d06e614a1f8a11066393510cb52389e4.jpg

Los 2 orificios pensé que serían para algo, pero sólo son 2 agujeros ciegos, creo que son para poder montar un radiador de aceite,,, supongo que habrá algún modelo que hay llevará las tomas para la entrada y salida de aceite. 

Sería un buena opción poder añadir un radiador de aceite. 

Aquí el filtro de la bomba de aceite limpio y montado. 

IMG_20220530_142117.jpg.afabf8ae6b4eb6e73b2e78555792e03b.jpg

Bueno ya mañana echaremos otro ratito a la gs. 

Un saludo 😄

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he echado otro ratito 

Aquí el filtro del aceite y su tapa, el filtro es un hiflofiltro cod. 133.

IMG_20220531_190449.jpg.eb42b4631df58345a7a115e40c6d4334.jpg

Ya tenemos el filtro montado y el carter también. 

IMG_20220531_191429.jpg.9d80867d368649cadd2cc782d7f752cf.jpg

Ahora es hora de revisar la parte superior

IMG_20220531_191953.jpg.de09fead135278ef3b87ce6db25f70f9.jpg

Para desmontar la tapa de los balancines primero tenemos que quitar el filtro del respiradero es la pieza que esta en el centro con 4 tornillos de llave de 10.

Y la tapa de balancines va con 6 tornillos de llave Allen del 6, 2 tornillos son de diferente medida algo más largos, como siempre lo pinchamos en un cartón para no confundir el orden. 

Ya temosmos a mano los árboles de levas ahora podemos revisar las tolerancias de las pastillas calibradas de la admisión y escape de los 2 cilindros,,, este motor solo tiene 4 válvulas en total. 

IMG_20220531_193507.jpg.40e1c39c23e51b81458ee9db67a6a646.jpg

Aquí tenemos la tapa de balancines fuera y la cajita del respiradero

IMG_20220531_193514.jpg.c218fb53f15cbe3204cbbc072724087b.jpg

Entre tanta mierda no se ve si la tapa tiene postura así que una pequeña marca para no cunfundirnos a la hora de montarla. 

Y ya tenemos otra vez faena de limpieza con el cepillo de dientes la brocha y la gasolina,,, como me gustaría tener una máquina de ultrasonidos 😂😂😂

IMG_20220531_194535.jpg.71fc5a80a44aadc52fee239d7b11f534.jpg

Y hasta aquí puedo contaros hoy,,, bueno Peña un saludo 😄✌. 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, ¿ que tal estais ? ,,, hace tiempo que no escribo no he dejado de entrar a bichear un poco, estoy currando de noche y de día poco tiempo libre además de la calor que esta cayendo pues la cosa da para lo que da. 

Me gustaría mucho poder compartir como de costumbre fotos del proceso pero siento decir que no he sacado hasta el momento. 

El proyecto se quedó pendiente de revisar reglaje de válvulas y limpiar y montar la tapa de balancines. 

Bueno pues deciros que ya está todo montado y revisado, además de un cambio de cuenta kilómetros, de batería, de líquido de frenos, aceite, gasolina y que demonios, vamos a darnos una vuelta a ver que tal va. 

Arrancó perfectamente ,  y me tiene enamorado como suena el escape, la anterior gs que tuve tenía el tubo escape de casa, este duramas le da un toque.... Prometo colgar algún vídeo. 

Pues fui a la gasolinera y que raro me sentía, notaba como que algo no estaba haciendo bien su cometido, en cuanto a estabilidad, pensé que tendría algún rodamiento de la rueda cascado pues el eje trasero me daba una sensación extraña, menos mal que era la presión de los neumáticos, tanto tiempo parada estaban en su mínima expresión. 

Pues después de repostar me di un paseo por el pueblo, a las 12 de la mañana con un calor abrasador, ya no recordaba como se pone de ardiente un motor aceitero, la gsr no te castiga tanto en ese aspecto, pero que yo encantado de la vida con mi gs,,,  la frenada delantera hay que mejorarla pues la pastillas estarán cristalizadas que no frenan como deben de frenar. 

Y bueno llegó el momento ➡ sali a carretera a darle un tironcito de oreja y solo fue apurarle un poco y me sorprendió la aceleración  a 100 Corte y seguí con mi condición de prueba en plan tranquilo,,, acelerar acelera muy bien 👍

He de decir que en el acelerón el cuenta revoluciónes dejó de marcar, menos mal que compre los dos marcadores así que si se a descompuesto este pues tengo otro de recambio. 

Si noto como que en caliente la moto no baja de revoluciones como deve así que creo que esta un poco gorda de gasolina. 

Eso es algo que tengo que mirar con paciencia y algo de más fresco a 40 grados y con el motor ardiente no me daban las ganas a meter la mano a calibrar los tornillos de mezcla. 

Estos carburadores imagino que serán como todos, tornillo de mezcla cerrado mezcla Rica y abriendo emprobrecemos la mezcla ¿no?  ¿Cuantas vueltas es el ajuste básico?  ¿ 1.5 ? 

Y poco más oscuro puedo contar,,, estéticamente esta tan mal que cuando la compre,,, pero todo a su tiempo y aunque aún sigo dándole vueltas si con carenado, sin el con el faro redondo o rollo café racer,,, he visto un modelo en Internet que me ha dejado 😍.

IMG_20220714_132855.jpg.e07cff269034567c10c46a54ae0460fa.jpg

IMG_20220714_133002.jpg.692880bc73be7d3652fcfed403183264.jpg

En fin súper contento de que ya este proyecto este funcionando de nuevo. 

Un saludo gente ✌. 

Posdata. Acuario siento mucho lo de Vetusta, pero me alegra de corazón la decisión que tomaste, tremendo aparato  que lo disfrutes que te lo mereces. Y si me dejas sujerir un nombre. 

Yo le pondría . .... Babieca.

👋👋👋

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues avanza la cosa, asi que nos alegramos de esa primera prueba satisfactoria.

El modelo ese de la foto esta bonito, pero eso ya es cosa tuya, aunque como dices la gs es bonita casi de cualquier forma o al menos a mi me lo parece.

2 vueltas de ajuste de tornillo de riqueza suele ser un buen comienzo y creo que enriqueces a la que aflojas. Cuando en caliente no cae de vueltas suele faltarle gasolina, aunque ya sabes que el ajuste de carburacion depende de bastantes factores, incluida la temperatura exterior y es casi seguro que tendras que ajustar el ralenti un par de veces al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/7/2022 at 13:38, Paco_Gsr dijo:

Posdata. Acuario siento mucho lo de Vetusta, pero me alegra de corazón la decisión que tomaste, tremendo aparato  que lo disfrutes que te lo mereces. Y si me dejas sujerir un nombre. 

Yo le pondría . .... Babieca.

¡¡Hombre, pues muchas gracias por la sugerencia!!! En verdad no me siento muy "Campeador" dejando a "Vetus" sin futuro.

Eso sí, Babieca es un nombre de los que me gustan: en mi idioma (nada de SuperPower Generation High Level Quality Force... y eso), contundente, evoca gestas épicas y como cabalgadura, muy en sincronía con la metáfora motociclística.

Actualmente la estoy llamando, por sugerencia de alguien cercano, la “Resiliente” (aunque creo que sería más exacto la “Resilientadora”, es decir la que hace que superes una situación traumática – el fin de Vetusta-).

Como ves, también este nombre está un poco traído por los pelos, así que cualquier sugerencia puede ser válida todavía.

 

Y, en cuanto a tu proyecto, ¡¡OLE!!

Me alegro de tus avances como si hubieran sido los míos. ¡Que gozada reparar un carburador, revivir una pieza, montar un cable de acelerador nuevo..! ¡Seguro que nos pasa a todos los que estamos siguiendo tu post!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Buenas,,, espero que todos estéis disfrutando de esta época estival,,, hace algún tiempo que no entró por aquí y nada quería comentar que al final después de mucho pensar he tomado la decisión de convertirla a la versión naked,,, no me terminaban de gustar los carenados,,, ya tengo el tema mecanico al día solo me queda ponerla al día en el tema de pintura y ponerle unas buenas cubiertas,,,, un saludo gente. IMG_20220823_110305.jpg.983cdce20dd873ca4d987b90690cc969.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola buenas, ando mirando escapes homologados y me gustan los siguientes. Yoshimura Street TRC (dudo si está homologado o no. Lleva db killer extraíble). Yoshimura R77 (homologado)   Akrapovich (homologado) Tema estética me gusta más el Yoshimura que no el Akra por verse más corto sin enganchar zona estribera.   El Leo Vince seguro que suena genial, pero estéticamente no me llama tanto.    Aquí encontré un video con el sonido de varios: ¿Cuál aconsejáis?. Gracias  
    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...