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Creo que llego tarde al tema, pero bueno..... trato de ser escueto.

Tema neumáticos: para iniciarte con cualquier neumático sport te vale. yo he usado neumáticos como Dunlop Qualifier, o Bridgestone BT16, incluso hasta cierto nivel te sirven para disfrutar sin problemas. Cuando estás mas suelto y vayas a buscar tus límites, ya unos Dunlop D212, unos Race Atack, o Supercorsa........... pero no te rayes, mucha gente monta y aconseja neumáticos que no les saca partido, es más, en muchos casos es hasta contraproducente. Los neumáticos están pensados para trabajar correctamente a una temperatura determinada, si tu ritmo no va a permitirte "calentarlos", pierdes prestaciones. He visto gente montar sliks por consejo de otros, y desmontarlos en las segunda tanda porque no le daban seguridad (obviamente su ritmo no los mantenía a temperatura suficientemente alta),

Tema frenos, yo tuve un K5, que es como la tuya, y los discos es cierto que se me destemplaron, pero no en circuito, creo que mas bien hice el imbécil y lavé la moto con los discos aun calientes. Monté unos Galfer, y pastillas las sintetizadas (el código acababa en xx75, 1375 creo recordar). Yo tiraría con ellos sin problema, los cambias cuando lo necesites. El tema de latiguillos si es algo más necesario, puesto que los originales "dilatan", y depende del ritmo que lleves y la temperatura puede que pierdas tacto en la frenada y la maneta vaya cada vez más atrás. Pero tampoco es indispensable para unos cursos.

Suspensiones: ponlas de casa, y según vayas rodando verás que necesitas, aunque de entrada no creo que hagas tope en la horquilla. 

Nos calentamos mucho la cabeza cuando nos iniciamos, sobre todo por los nervios e incertidumbre de una situación nueva. Pero es todo mas sencillo que eso. Hay que ir conociendo las reacciones de la moto, aprender de ellas, y sobre todo disfrutarlo.

Espero haberte ayudado, aunque sea tarde. No soy ningún experto en el tema, pero si llevo varias rodadas a mis espaldas y he pasado por ello (hace muchos años ya, pero me sigo poniendo igual de nervioso cada que estoy en boxes).

Un saludo.

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Me estas diciendo que unos qualifer para empezar van bien?? No es tono vacileo ni nada eh, es mas pregunta. En mi caso me hacian extraños que con los pilot sport no, ya sabes, tema neumaticos, tema infinito, pero pensaba que los qualifer eran uso de calle 100%

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hace 4 horas, Fernando1606 dijo:

Me estas diciendo que unos qualifer para empezar van bien?? No es tono vacileo ni nada eh, es mas pregunta. En mi caso me hacian extraños que con los pilot sport no, ya sabes, tema neumaticos, tema infinito, pero pensaba que los qualifer eran uso de calle 100%

En mi caso eran unos qualifier que sacaron de calle tricompuesto, no recuerdo exactamente la nomenclatura. 

Cómo dices el tema de neumáticos es un mundo, pero con cualquier neumático deportivo de calle puedes entrar a circuito con garantías a no ser que tengas mucho nivel. Obviamente lo que no se debe entrar es con unos road. 

Perdón si hay faltas de ortografía pero voy escribiendo por voz con el manos libres del coche.

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+1 @JAPOGA

Empieza con unos neumáticos rayados, supersport o hypersport como llaman ahora en Dunlop:
https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/hypersport.html

Y cuando ya tengas unas pocas tandas, que tengas un buen nivel, ya le puedes meter a los de circuito o pista:
https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/track.html

Los Slicks, si no vas a competir, ni de coña. Los he visto un montón de veces escupir al piloto porque no se calientan lo suficiente. Debes tener muy buen nivel para poder llevar unos slicks a su temperatura (y para la calle, mejor me callo sobre ese tema, porque me pone de los nervios los que usan slicks para ir a desayunar con los colegas).

Te pongo el ejemplo de los Dunlop, pero tienes varias marcas muy buenas con las mismas características: Continental, Bridgestone, Pirelli, Michelin y Metzeler...

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1 hour ago, joseaguerrero dijo:

+1 @JAPOGA

Empieza con unos neumáticos rayados, supersport o hypersport como llaman ahora en Dunlop:
https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/hypersport.html

Y cuando ya tengas unas pocas tandas, que tengas un buen nivel, ya le puedes meter a los de circuito o pista:
https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/track.html

Los Slicks, si no vas a competir, ni de coña. Los he visto un montón de veces escupir al piloto porque no se calientan lo suficiente. Debes tener muy buen nivel para poder llevar unos slicks a su temperatura (y para la calle, mejor me callo sobre ese tema, porque me pone de los nervios los que usan slicks para ir a desayunar con los colegas).

Te pongo el ejemplo de los Dunlop, pero tienes varias marcas muy buenas con las mismas características: Continental, Bridgestone, Pirelli, Michelin y Metzeler...

Mas o menos es lo mismo que quería decir, para ir probando, aprendiendo y disfrutar, no hace falta ir con la moto a full.

 

Seguramente casi cualquier neumático deportivo de hoy día tiene similares o mejores prestaciones que los "pata negra" que se usaban hace 20 años, y por entonces la gente también corría.

 

Mira, dejo unas fotillos con mi GSR totalmente de casa, con las BT16. El único ajuste que hice fue el de la roseta del freno.

Obviamente ese día no pretendía hacer tiempos, sólo disfrutar el día. Sustos 0 ese día.

 

 

_RS_9374.JPG

_RS_9566.JPG

_RS_9476.JPG

IMG_20210417_134558.jpg

  • Gracias 1
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El avisador, ahi los tengo metidos en una caja de herramientas, uno de ellos comido por la mitad de la primera vez que entré en circuito con ella y no me acordé de quitarlos 🤣🤣

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hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

El avisador, ahi los tengo metidos en una caja de herramientas, uno de ellos comido por la mitad de la primera vez que entré en circuito con ella y no me acordé de quitarlos 🤣🤣

Yo no los quité porque llevaba neumáticos de calle, y no quería pasarme de tumbada y tocar el suelo con todo, aún así ya ves.......... es la única vez que he entrado en circuito con una moto que no sea deportiva, y para disfrutar el rato vale, pero la GSR deja mucho que desear si quieres ir medianamente rápido (frenos y suspensiones muy justitas, sobre todo lo segundo). también es cierto que siempre he tenido RRs, y cambia un huevo. una experiencia mas para contar a mis nietos.... xD

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Totalmente de acuerdo con @JAPOGA. El mundo de los circuitos es un pozo sin fondo, si tienes 1000, hay donde gastarlos, si tienes 5000000, también hay donde gastarlos. Tu tienes un nivel y tu moto otro nivel. Si tu nivel está por debajo del de la moto, es decir, la moto no se te queda "pequeña" y no eres capaz de sacarle todo lo que tu moto es capaz, no te obsesiones con preparaciones y modificaciones. Ahora sí, invertir en seguridad siempre, quiero decir, que tema neumáticos decentes, estado de frenos y suspensiones que estén más que correctos, así como el estado general de la moto (holguras, tornillería, fugas, aceites y líquidos, etc...). Piensa la cantidad de preparaciones para competir existen con, por ejemplo, las pinzas originales (y tu moto es una de ellas).

Básico: aceite motor (yo uso siempre motul 300v para rodar), filtro aire más abierto (bmc por ejemplo tiene versiones más abiertas que de serie), bujias en buen estado, latiguillos, pastillas decentes (yo uso siempre brembo SC o RC y genial), y neumáticos con dibujo pero blandos tipo (yo es que de pirelli no me salgo) diablo rosso corsa o supercorsa sp (el primero es homologado para carretera con prestaciones de circuito, el segundo es más de circuito. Lo bueno de estos neumáticos es que no requieren de la "atención" de los slick. Si puedes usar calentadores mejor que mejor).

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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