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Hola compañer@s,

Estoy empezando en esto de las motos después de muchos años queriéndolo. En casa tengo aparcada desde hace un par de años una gxsr600 de 2004 y tras llevarla al taller para que la pusieran en solfa me he calentado y quiero preparala para entradas a circuito.

La moto está muy bien, con apenas 38mil kilómetros. He hecho un curso de conducción en circuito con ella y todo correcto, pero voy empezar, paso a paso, a mejorarle cosas y es en este punto donde necesito vuestra experiencia.

Lo primero será, según logica y lo que he leído, lo más importante: frenos y neumáticos. Me he decidido por los SportSmart TT y este mes los compraré. Lo que no termino de estar seguro es de comprar y montar también las pinzas de freno, pues me meteré en una cantidad de dinero que no sé si todavía estará desaprovechada.

Los neumáticos los considero imprescindibles, más que nada por la tranquilidad de saber que llevo unas gomas decentes. En cambio los frenos creo que con los que llevo (los de serie), de momento, me van a ser suficientes.

Aclarar que no voy a ir todavía a tandas libres. Estoy haciendo primero cursos para aprender a conducir y moverme encima de la moto. Si todo va bien, haré el 30 de Abril el tercero 🤪.

Con lo comentado, ¿creéis que es suficiente con lo que comento y en un mes más, o dos, me pongo con los frenos?

Gracias si has leído hasta el final 😅

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A ver que te dicen los compañeros............. pero aunque en los cursos se aprende rapido y se mejora un monton a nivel pilotaje (que es la idea) creo como tu, que no necesitas mas de momento.  Esta claro que debes estar muy por detras de lo que esa moto es capaz de ofrecerte.

Pon gomas como dices y un repaso un poco a todo como has hecho, porque el circuito es mucho mas exigente que la carretera, pero ya digo; Dale una vuelta a todo de forma que la moto este repasada de todo para que pueda dar lo mejor de si.  Aceite y filtros, bujias, los neumaticos y el liquido de frenos (con un buen purgado) un repaso a la horquilla delantera con aceite e incluso revisar el ajuste de la suspension.

A partir de ahi, pues ya no hay limite.... pastillas buenas y latiguillos de freno, pinzas , bomba, suspensiones ......... Una vez que mejores tu y empieces a coger soltura, seguramente empieces a notar tambien si las suspensiones se quedan blandas o los frenos desfallecen , pero todo en funcion de tus gustos, nivel y presupuesto, claro.

Sobre todo aprende y disfruta que lo demas ya ira viniendo solo.

  • Gracias 1
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Compi buenos días! Antes de nada decirte que ese modelo dobla los discos como churross, y obviamente más en circuito.

Con esto me refiero, los de serie te son suficientes? Si, pero si la vas a usar para circuito, cambiale ya la frenada antes de reventarla, mirate unos arashi, brembo serie oro, frenada de la r6r, etc. Unos discos decentes, pastillas decentes, bomba decente, latiguillo metalico, pinza decente y no mucho más. Tb le puedes poner estriberas atrasadas, Quitarle las estriberas del pasajero.... reducir el peso que veas vaya. 

Ésto que te voy a decir ahora no te hace falta y menos empezando pero por si le quieres echar un ojo:

  • Cambio semi
  • Cambio de desarrollo de transmisión
  • Reducción de altura de semimanillares
  • Power commander

 

Y un largo sin fin de etc que existen a gustos del consumidor!

Gaaaas✌️

 

Publicado
hace 3 horas, cachorro dijo:

A ver que te dicen los compañeros............. pero aunque en los cursos se aprende rapido y se mejora un monton a nivel pilotaje (que es la idea) creo como tu, que no necesitas mas de momento.  Esta claro que debes estar muy por detras de lo que esa moto es capaz de ofrecerte.

Pon gomas como dices y un repaso un poco a todo como has hecho, porque el circuito es mucho mas exigente que la carretera, pero ya digo; Dale una vuelta a todo de forma que la moto este repasada de todo para que pueda dar lo mejor de si.  Aceite y filtros, bujias, los neumaticos y el liquido de frenos (con un buen purgado) un repaso a la horquilla delantera con aceite e incluso revisar el ajuste de la suspension.

A partir de ahi, pues ya no hay limite.... pastillas buenas y latiguillos de freno, pinzas , bomba, suspensiones ......... Una vez que mejores tu y empieces a coger soltura, seguramente empieces a notar tambien si las suspensiones se quedan blandas o los frenos desfallecen , pero todo en funcion de tus gustos, nivel y presupuesto, claro.

Sobre todo aprende y disfruta que lo demas ya ira viniendo solo.

Eso es, las cosas básicas porque de momento no creo que le exija mucho. Toda la razón en lo del purgado de frenos, no lo había pensado y sí que es algo interesante para hacer.

En cuanto a lo que dices de la suspensión lo había pensao y voy a hacerte caso. La llevaré a que la ajusten a mi peso, porque he estado leyendo sobre el tema, pero de momento necesito un poco más de conocimiento y experiencia para tocar, con cierta seguridad, algunos componentes de la moto. Esto, lo de la suspensión, sería el SAG, verdad?

Seguro llegará ese momento en que vaya notando más la moto y lo que va requiriendo, mientras os freiré a preguntas por aquí e inspeccionaré bien los temas que haya abiertos 😁

Es la intención, aprender y disfrutar con paciencia del proceso de aprendizaje!

Gracias!!✌️

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hace 2 horas, Fernando1606 dijo:

Compi buenos días! Antes de nada decirte que ese modelo dobla los discos como churross, y obviamente más en circuito.

Con esto me refiero, los de serie te son suficientes? Si, pero si la vas a usar para circuito, cambiale ya la frenada antes de reventarla, mirate unos arashi, brembo serie oro, frenada de la r6r, etc. Unos discos decentes, pastillas decentes, bomba decente, latiguillo metalico, pinza decente y no mucho más. Tb le puedes poner estriberas atrasadas, Quitarle las estriberas del pasajero.... reducir el peso que veas vaya. 

Ésto que te voy a decir ahora no te hace falta y menos empezando pero por si le quieres echar un ojo:

  • Cambio semi
  • Cambio de desarrollo de transmisión
  • Reducción de altura de semimanillares
  • Power commander

 

Y un largo sin fin de etc que existen a gustos del consumidor!

Gaaaas✌️

 

Buenos días!! No tenía ni idea de que doblase con fadilidad los discos, así que gracias por el apunte. 

Entraré a circuito el próximo día 30 de abril. La verdad, no sé si podré meterme este mes con el tema de los frenos (la cartera tiene un límite y hay prioridades xD), pero si no para esta entrada lo haré para la próxima. De hecho ya he estado mirando posibilidades y había visto unas pinzas Brembo M4 para ponerle. No había mirado discos porque contaba con los que tiene, pero al leerte creo que también les echaré un ojo. ¿Cuáles serían unos discos decentes? ¿Algún "kit" que me recomendéis de discos y pinzas? (no sé si tendría que abrir otro tema para esto)

Todo lo que comentas diciendo que no es necesario de momento, más razón que un santo, pero tengo muchas ganas de llegar a ese punto en que tenga que empezar a mirar los detallicos!!🤪

Muchas gracias por la opinión!! ✌️

Publicado

No te marees, yo lo que te aconsejo es el cambio a latiguillos metálicos, pastillas y líquido de freno bien purgado y consecuentes al uso en circuito, así como la revisión y ajuste de la amortiguación por parte de un preparador de suspensiones (esto se nota una burrada) cambiando los muelles delanteros y aceite a tus necesidades y el amortiguador para que lleve la carga de gas a la presión que corresponde. A partir de eso y conforme exijas más bomba de freno y discos,  lo de las pinzas de freno si encuentras algo económico tipo brembo bien (yo con llevando una 1000 ni me lo ha planteado ), esencial también llevar neumáticos consecuentes a su uso en circuito (no hacen falta slicks), hasta los más básicos dan la talla una vez calientes sobre todo para un nivel inicial.

Espero haberte ayudado, un saludo

Publicado
hace 13 horas, PedroloCT dijo:

Buenos días!! No tenía ni idea de que doblase con fadilidad los discos, así que gracias por el apunte. 

Entraré a circuito el próximo día 30 de abril. La verdad, no sé si podré meterme este mes con el tema de los frenos (la cartera tiene un límite y hay prioridades xD), pero si no para esta entrada lo haré para la próxima. De hecho ya he estado mirando posibilidades y había visto unas pinzas Brembo M4 para ponerle. No había mirado discos porque contaba con los que tiene, pero al leerte creo que también les echaré un ojo. ¿Cuáles serían unos discos decentes? ¿Algún "kit" que me recomendéis de discos y pinzas? (no sé si tendría que abrir otro tema para esto)

Todo lo que comentas diciendo que no es necesario de momento, más razón que un santo, pero tengo muchas ganas de llegar a ese punto en que tenga que empezar a mirar los detallicos!!🤪

Muchas gracias por la opinión!! ✌️

No te hablo que cambiar frenada porque se quede corta eh, te hablo porque suele joderse. Si te pueso recomendar algo es brembo serie oro, arashi o frenada de la R6R

Publicado
hace 16 horas, Visente dijo:

No te marees, yo lo que te aconsejo es el cambio a latiguillos metálicos, pastillas y líquido de freno bien purgado y consecuentes al uso en circuito, así como la revisión y ajuste de la amortiguación por parte de un preparador de suspensiones (esto se nota una burrada) cambiando los muelles delanteros y aceite a tus necesidades y el amortiguador para que lleve la carga de gas a la presión que corresponde. A partir de eso y conforme exijas más bomba de freno y discos,  lo de las pinzas de freno si encuentras algo económico tipo brembo bien (yo con llevando una 1000 ni me lo ha planteado ), esencial también llevar neumáticos consecuentes a su uso en circuito (no hacen falta slicks), hasta los más básicos dan la talla una vez calientes sobre todo para un nivel inicial.

Espero haberte ayudado, un saludo

Buenos días y muchas gracias, Visente!

Sí que me has ayudado, claro. Miraré cómo van las pastillas, haré un buen purgado y miraré lo de los latiguillos. También intentaré encontrar información sobre la suspensión de la moto y alguien que las ajuste bien por mi zona. Aunque como siempre, en caso de duda consulte a su foro más cercano 😂

Saludos!!✌️✌️

hace 6 horas, Fernando1606 dijo:

No te hablo que cambiar frenada porque se quede corta eh, te hablo porque suele joderse. Si te pueso recomendar algo es brembo serie oro, arashi o frenada de la R6R

Sí, así lo entendí. Que la cambie antes de que se pueda joder lo que llevo puesto. 

Iré mirando información de tus recomendaciones y según vea montaré uno u otro juego.

✌️

  • Me Gusta 1
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Hola que tal !!

Considero muy prudente tu pensamiento, como recomendación sigue practicando y poco a poco veras lo que necesitas incluso en tus avances la moto solita te ira exigiendo.

Los frenos son parte fundamental en la pista pero eso marcara la diferencia en un nivel avanzado o competición

 

Saludos...  

Publicado

Hola @AlexDrako!! Muchas gracias🙂

Poco a poco y disfrutando el proceso. Ya se irá viendo si evoluciono y cómo en función de las preguntas que vaya haciendo...😂😂

A ver lo que tardo en aprender a escucharla y saber lo que me pide...

Saludos!!✌️✌️

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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