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Tupido tubo de escape de GN125


Anniester

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Buenos dias:

Hace un tiempo mi moto estubo consumiendo aceite. Logré resolver el problema camiando las anillas pero el tubo de escape se tupió porque intente limpiarlo con gasolina. Ahora la moto arranca pero se apaga al momento. ¿Que me recomiendan ustedes para resolver ese problema? ¿Se podrá destupir o hay que cambiarlo?

 

Muchas gracias por los aportes que me puedan dar...

 

saludos...

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Desmonta el escape (al menos el silencioso) y comprueba aunque haga ruido que efectivamente con el escape quitado no se para y ese es el problema. 

Tambien puedes soplar por el escape y ver que cantidad de gases pueden salir. 

Para la limpieza hay varios metodos (yo no lo he hecho nunca) pero puedes ver mil videos por internet con diferentes metodos para un 4T.

Suerte y ya nos dices.

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Cuando chavalote, que la mayoría de las motos eran de dos tiempos y los aceites eran infumables, que los escapes se convirtieran en un taco de carbón eran un diario, especialmente (no sé por qué) la Montesa Cota 125. Y lo solucionábamos echándolo a la candela o a la chimenea, que se pusiera al rojo, quemando la carbonilla y luego golpeándolo. Claro que eran escapes con todo metálico, sin fibras ni por supuesto catalizadores.

El consejo de Cachorro me parece que es lo primero que has de hacer, localizado dónde está el taco, en qué tramo, ya intervienes.

Y lo que he contado, mejor casi que lo olvides, pues a ver si la vamos a liar... te trae más cuenta ver si puedes abrirlo, cambiarle las fibras, etc etc.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Anniester, yo te sugiero que compres hidróxido de sodio, mas conocido "soda caustica" lo encuentras en la ferretria, para eso debes tener el tubo de escape en tus manos y cerrar la parte de la salida del tubo (parte mas ancha), hacerlo emermetico y le hechas el producto por la entrada de la boca del tubo de escape (parte mas delgada), en proporciones consideradas y despues le biertes agua tibia ese producto actua como un desengrasante y desatorador de tuberias, dejalo actuar por unos minutos y despues abres la parte de la salida del escape. para que bote toda la sucia que se acumulo rociale con mucha agua para enjuaguar y despues dejalo secar y escurrir, aprox de 2 horas y despues instalas nuevamente el tubo y debe solucionar el problema que tienes, yo lo hice con 2 motos 4T que tuve, ya que el proceso de quemar el tubo de escape solo sirven para las motos de 2t, que su tuvo es de color Negro, y al quemarlo puedes volver a pintarlo! es muy efectivo, y sideseas puedes repetir el proceso 2 a 3 veces para limpiarlo mejor! dependiendo a tu gusto!

Saludos

Buenas rutas!! 

 

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    • Normalmente cuando pierde velocidad no es por los rodillos, es por la correa, que con el roze va perdiendo por desgaste diametro de anchura (con que pierda unos mm ocurre), y ya no puede subir arriba del todo por los platos del variador.... es como si se quedara sin la ultima marcha (si tubiese 5 por ejemplo, se quedaria en la 4ª). Además, si yá tiene bastantes kms, es posible que los rodillos estén algo desgastados. Eso se nota en que no va lineal y fina acelerando. En cuanto a los rodillos para la Burgman 250 hay confusión sobre cual es su peso de origen.... hay de 31gr, 33gr, 25gr, 23gr, y todos se venden "para Burgman 250". En tu caso sospecho que aparte de correa desgastada, lleva puestos unos rodillos de bastante menos peso que de origen. Suponiendo que deberia llegar entre 130-140 kms/h de maxima.....  105 es poquisimo, incluso con la correa desgastada. Yo, probaria con los de 31 gramos (24x18 lleva de medida). Si no con los de 33.      
    • Hola. No puedo ver los enlaces que has puesto, pero te comento que según el catalogo de despiece, hay 2 referencias de bomba de combustible para la tuya; 15100-49F01-000 y 15100-49F00-000 La primera referencia es más moderna y sustituye a la otra, usease que será mejor. Compara con las referencias de las dos bombas que te venden, y elige. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2005/15-fuel-pump/pid78935.html      
    • Si no quieres comprar uno nuevo homologado de la industria auxiliar (prepara 300 € minimo), tienes estas 2 opciones: 1. Buscar en auncios entre particulares, o en desguaces de moto, uno usado. 2. Ir a un taller de tu zona donde reparen escapes (de coche, pero da igual), contarles tu caso, y a ver si lo pueden reparar. Vsss
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