Publicado Marzo 24, 20222 años Hola a todos, este es mi primer post. El tema es que quiero poner unos protectores de motor en la gsx s950 y no sé cual es el par de apriete de estos tornillos ni la medida de la llave Allen de los mismos. Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido. Gracias de antemano
Publicado Marzo 25, 20222 años Lo suyo es apretar con dinamométrica, pero este no lo veo tan necesario como una culata p.e. Puedes apretarlo a ojo pero sin ser muy bruto. El tornillo ha de venirte con el tope anticaida. Puede ser Allen de 8
Publicado Marzo 25, 20222 años Autor hace 7 horas, gsxsjud dijo: Lo suyo es apretar con dinamométrica, pero este no lo veo tan necesario como una culata p.e. Puedes apretarlo a ojo pero sin ser muy bruto. El tornillo ha de venirte con el tope anticaida. Puede ser Allen de 8 Gracias por tu respuesta, pero a ver si alguien sabe el par de apriete, refiero hacerlo en condiciones, no quiero quedarme corto o pasarme de apriete. E estado buscando, pero no encuentro nada, en caso de que nadie pueda ayudarme, me tocará llevarla al concesionario y me los pongan ahí. Lo dicho muchas gracias por tu aporte.
Publicado Marzo 28, 20222 años En el concesionario dudo que lo hagan con dinamométrica, van por faena Haz una cosa, cómo quieres hacerlo con dinamométrica, deduzco que tienes una. El tornillo nuevo, mide el métrico que tiene y busca el par de apriete por internet y si encuentras la dureza del tornillo mejor todavía. Después cuando lo tengas p.e. 30Nm, pones la llave. a 25Nm y aprieta el de la moto, ha de saltar; sube el par de la llave hasta que no salte pero con mucho tacto.
Publicado Marzo 28, 20222 años En Tutoriales, está este tema: Aquí tienes una útil tabla. En general, el brazo de la llave es tal que si no eres excesivamente bruto, le aplicas el par adecuado. Si eres tipo Schwarzenegger, degollarás unos cuantos
Publicado Marzo 28, 20222 años Autor hace 5 horas, Joiodió dijo: En Tutoriales, está este tema: Aquí tienes una útil tabla. En general, el brazo de la llave es tal que si no eres excesivamente bruto, le aplicas el adecuado. Si eres tipo Schwarzenegger, degollarás unos cuantos
Publicado Marzo 30, 20222 años Autor Gracias a todos por vuestros comentarios, pero al no saber el par de apriete exacto, la moto tener un mes y ser una de las partes que sujeta el motor al chasis me da miedo quedarme corto o pasarme de apriete. Creo que me curare en salud llevándola al taller. Lo dicho gracias a todos
Publicado Abril 1, 20222 años Interesante pregunta, al ser tornillos grandes del par será mayor que 30, cuéntanos si consigues el dato.
Publicado Abril 4, 20222 años Autor Bueno pues ya están puestos los sliders. Al final los he colocado yo después de realizar la consulta en mi concesionario suzuki los cuales me respondieron lo mismo que en alguno de los comentarios anteriores, esos tornillos no tienen par de apriete, a no ser que lo indique el propio accesorio a colocar debido al material del que esté fabricado el propio tornillo, si el accesorio no indica par de apriete, se aprieta y listo.
Publicado Abril 5, 20222 años hace 9 horas, Marali dijo: Bueno pues ya están puestos los sliders. Al final los he colocado yo después de realizar la consulta en mi concesionario suzuki los cuales me respondieron lo mismo que en alguno de los comentarios anteriores, esos tornillos no tienen par de apriete, a no ser que lo indique el propio accesorio a colocar debido al material del que esté fabricado el propio tornillo, si el accesorio no indica par de apriete, se aprieta y listo. Como se dice siempre, cuarto y mitad. Cuando este duro, le pegas un achuchon y listo ;D
Registra una cuenta o conéctate para comentar