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Par apriete tornillo motor


Marali

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Hola a todos, este es mi primer post. El tema es que quiero poner unos protectores de motor en la gsx s950 y no sé cual es el par de apriete de estos tornillos ni la medida de la llave Allen de los mismos. Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido. 

Gracias de antemano 

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hace 7 horas, gsxsjud dijo:

Lo suyo es apretar con dinamométrica, pero este no lo veo tan necesario como una culata p.e. 

Puedes apretarlo a ojo pero sin ser muy bruto.

El tornillo ha de venirte con el tope anticaida. Puede ser Allen de 8

Gracias por tu respuesta, pero a ver si alguien sabe el par de apriete, refiero hacerlo en condiciones, no quiero quedarme corto o pasarme de apriete.  E estado buscando, pero no encuentro nada, en caso de que nadie pueda ayudarme, me tocará llevarla al concesionario y me los pongan ahí. Lo dicho muchas gracias por tu aporte. 

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En el concesionario dudo que lo hagan con dinamométrica, van por faena

Haz una cosa, cómo quieres hacerlo con dinamométrica, deduzco que tienes una. El tornillo nuevo, mide el métrico que tiene y busca el par de apriete por internet y si encuentras la dureza del tornillo mejor todavía. Después cuando lo tengas p.e. 30Nm, pones la llave. a 25Nm y aprieta el de la moto, ha de saltar; sube el par de la llave hasta que no salte pero con mucho tacto. 

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En Tutoriales, está este tema:

Aquí tienes una útil tabla. En general, el brazo de la llave es tal que si no eres excesivamente bruto, le aplicas el par adecuado. Si eres tipo Schwarzenegger, degollarás unos cuantos

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hace 5 horas, Joiodió dijo:

 

En Tutoriales, está este tema:

Aquí tienes una útil tabla. En general, el brazo de la llave es tal que si no eres excesivamente bruto, le aplicas el  adecuado. Si eres tipo Schwarzenegger, degollarás unos cuantos

 

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Gracias a todos por vuestros comentarios, pero al no saber el par de apriete exacto, la moto tener un mes y ser una de las partes que sujeta  el motor al chasis me da miedo quedarme corto o pasarme de apriete. Creo que me curare en salud llevándola al taller. Lo dicho gracias a todos 

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Bueno pues ya están puestos los sliders. Al final los he colocado yo después de realizar la consulta en mi concesionario suzuki los cuales me  respondieron lo mismo que en alguno de los comentarios anteriores, esos tornillos no tienen par de apriete, a no ser que lo indique el propio accesorio a colocar debido al material del que esté fabricado el propio tornillo, si el accesorio  no indica par de apriete, se aprieta y listo. 

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hace 9 horas, Marali dijo:

Bueno pues ya están puestos los sliders. Al final los he colocado yo después de realizar la consulta en mi concesionario suzuki los cuales me  respondieron lo mismo que en alguno de los comentarios anteriores, esos tornillos no tienen par de apriete, a no ser que lo indique el propio accesorio a colocar debido al material del que esté fabricado el propio tornillo, si el accesorio  no indica par de apriete, se aprieta y listo. 

Como se dice siempre, cuarto y mitad. Cuando este duro, le pegas un achuchon y listo ;D

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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