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 hoy  mi magnifica burgman ha hecho que me explotara la cabeza...llevaba la moto sin arrancar un mes mas o menos  y con una batería que tendrá fácilmente 5 años, he decidido arrancarla para que vaya cargando!!!

con algo de miedo por si  estaría la batería muerta, he arrancado y lo ha hecho sin problema a la primera, pero a los 5 segundos se ha quedado tal cual no tuviese ni la batería puesta , es decir todo a oscuras ,luces,marcador y por supuesto el starter no hacia nada...he probado todo y nada de nada 

he comprobado la tensión de batería y estaba en 12,5...continuidad de negativo ok, fusible bajo el asiento ok...

decido ir a por el cargador que lo tengo puesto en el coche permanente .,mientras la moto esta con el contacto puesto y por el rabillo del ojo veo que se encienden las luces!!!

en mi cabeza pienso, ahora arrancara sin problema !!! y efectivamente arranca a la primera 

le he puesto el cargador por si fuera batería baja...en plan tensión, pero  sin intensidad 

 he meneado conectores, revisado  la moto de arriba a bajo para descartar un mal contacto y la moto perfecta!

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A lo mejor estaba instalando una actualización ... mi ordenador lo hace a veces.

Fuera coña, ¿podría ser que un sensor marcase algo raro, y preventivamente se apagó hasta chequear todo? No se me ocurre otra cosa (Mi hyundai tenía el captador del cigüeñal regular, y de vez en cuando se "moría", pasaban tres minutos y entonces como si nada. Encima ni dejaba rastro en el historial de problemas, hasta que pillé el problema....🤪)

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La electronica tiene cosas buenas, claro.......... pero tambien malas y esto que comenta el compi es muy comun; Averias fantasma que van y vienen sin ningun patron y que son dificiles de localizar, al menos para un mortal sin formacion en estas cosas y sin medios y experiencia en la localizacion de este tipo de averias.

Tambien te digo que tras 5 años que dices tiene la bateria , yo ni me lo pensaba y ponía una nueva. Al final la bateria genera muchos problemas y mas tras un tiempo, ya que con electronica el consumo de corriente es alto y si por lo que sea momentaneamante hay una caida de tension, pues ya estamos con los lios, las luces y demas.

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Gracias por vuestra ayuda, no he tenido mucho tiempo para investigar pero he estado ojeando los esquemas  eléctricos de la moto y todo a punta a un fallo del relé principal o del propio interrupto de inicio 

el relé principal si no me equivoco estará situado en el la zona cercana al interruptor de inicio

la batería no esta mal ,pese a sus años ,por cierto la original murió con muy poco uso!!!

 

pd: igualmente voy a cambiar la batería ya que algo barato y ha dado bien de si

 

ss

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En serio;  Dices que la bateria no esta mal y seguramente sea así, pero lo mas logico y facil es siempre buscar una averia desde lo mas sencillo y barato...... y ya si ves que no pues vas investigando hasta que des con ello.

Que puede fallar un rele. Claro!    Pero descarta siempre cosas tontas como bateria, bornes bien apretados, fusibles, que no haya malas conexiones o zonas sulfatadas.......... etc, etc.

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On 9/3/2022 at 22:20, titoradio dijo:

 hoy  mi magnifica burgman ha hecho que me explotara la cabeza...llevaba la moto sin arrancar un mes mas o menos  y con una batería que tendrá fácilmente 5 años, he decidido arrancarla para que vaya cargando!!!

con algo de miedo por si  estaría la batería muerta, he arrancado y lo ha hecho sin problema a la primera, pero a los 5 segundos se ha quedado tal cual no tuviese ni la batería puesta , es decir todo a oscuras ,luces,marcador y por supuesto el starter no hacia nada...he probado todo y nada de nada 

he comprobado la tensión de batería y estaba en 12,5...continuidad de negativo ok, fusible bajo el asiento ok...

decido ir a por el cargador que lo tengo puesto en el coche permanente .,mientras la moto esta con el contacto puesto y por el rabillo del ojo veo que se encienden las luces!!!

en mi cabeza pienso, ahora arrancara sin problema !!! y efectivamente arranca a la primera 

le he puesto el cargador por si fuera batería baja...en plan tensión, pero  sin intensidad 

 he meneado conectores, revisado  la moto de arriba a bajo para descartar un mal contacto y la moto perfecta!

Compra un buen cargador.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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