Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

No carga bien la batería al ralentí. Pruebas GS 500 k4.


superleones75

Recommended Posts

Vayas curro que te has pegado !!  Pero lo que dice Pablo es cierto, monta todo y desconecta el alternador y comprueba si salen 60V o mas a 5.00 rpm. OJO, pon el multímetro en corriente alterna que por eso le llaman alternador, de Perogrullo!!

 

 

Te lo digo porque los valores del regulador que has medido son todos correctos... ya solo puede ser del alternador. Ya nos contarás

UN SALUDO

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos comentarios de los compañeros y muchas ganas por parte se superleones (es muy bueno tener curiosidad, que es como se aprende).......... pero una vez dicho esto, creo que te estas complicando la vida como en otras ocasiones, jejeje

Piensa que estas revisando valores y comprobando cosas porque si..... quiero decir que no se te ha descargado la bateria o te da problemas repetitivos el sistema (de hecho y como dices la bateria tiene unos 4 años) que evidentemente los tiene porque la cuidas, revisas , cargas y demas..... pero si el sistema tiene algun problema, carga poco o nada, regulador mal que te la frie por exceso de carga o lo que sea..... las baterias duran un suspiro y es ahí  cuando has de ver que pasa.

Resumiendo;  Tu dices que tu sistema ha de dar entre 13, 5 y 15, 5 segun fabricante, pero tampoco hay que volverse locos si las cosas funcionan. Asumiendo que no funciona perfecto digamos que esta en 13 con algo, que es casi lo que da el fabricante por bueno y recordando que tu moto tiene las luces puestas siempre repito que no me parece tan poco esos casi 12 voltios  a ralenti y con las luces puestas.   En esa situacion la moto esta muy poco tiempo y el resto esta con mas revoluciones mientras funciona andando.

Repito que me parece bien curiosear y aprender, pero si  la moto funciona bien y no te da problemas, yo lo dejaba estar y continuaria revisando cada X para no dejarlo por si va a mas. En cualquier caso ya digo que a la minima que el sistema falla la bateria muere rapido, asi que tranquilo que te enteras.

Pero quedo espectante viendo como avanza la cosa. 

Sera que tengo confianza en estos sistemas, porque tengo motos desde los 15 años y jamas he cambiado un alternador, ni regulador y todas mis motos eran antiguas cuando llegaron a mi.

Ya te explique cual era mi forma de revisar. Suerte y a ver que pasa.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Trujo dijo:

Vayas curro que te has pegado !!  Pero lo que dice Pablo es cierto, monta todo y desconecta el alternador y comprueba si salen 60V o mas a 5.00 rpm. OJO, pon el multímetro en corriente alterna que por eso le llaman alternador, de Perogrullo!!

 

 

Te lo digo porque los valores del regulador que has medido son todos correctos... ya solo puede ser del alternador. Ya nos contarás

UN SALUDO

Buenas Trujo. Claro que es verdad, y aunque tengo el manual de taller, a veces me hago un lío y el propio Manual a veces da a "entender otras cosas", por eso os pregunto, para aprender como un bellaco 😂😂🤣🤣.

En mi caso tengo tooooooooooda la paciencia del mundo y revisaré que todo esté bien y con paciencia y vuestra sabiduría lo conseguiré. Vamos que si lo conseguiré, soy de León, y cazurraco a tope😜. Ya me estoy planteando hasta hacer carburadores y reglaje de válvulas (tranquilo Óscar=yo, que te estás creciendo!!🤣😂), pero al tiempo.

El polimetro me lo acabo de comprar, es bastante decente y te busca todo automáticamente (es inteligente). Ya os iré diciendo, que toy con un cigarrin (gran vicio el mío).

1 hour ago, cachorro dijo:

Buenos comentarios de los compañeros y muchas ganas por parte se superleones (es muy bueno tener curiosidad, que es como se aprende).......... pero una vez dicho esto, creo que te estas complicando la vida como en otras ocasiones, jejeje

Piensa que estas revisando valores y comprobando cosas porque si..... quiero decir que no se te ha descargado la bateria o te da problemas repetitivos el sistema (de hecho y como dices la bateria tiene unos 4 años) que evidentemente los tiene porque la cuidas, revisas , cargas y demas..... pero si el sistema tiene algun problema, carga poco o nada, regulador mal que te la frie por exceso de carga o lo que sea..... las baterias duran un suspiro y es ahí  cuando has de ver que pasa.

Resumiendo;  Tu dices que tu sistema ha de dar entre 13, 5 y 15, 5 segun fabricante, pero tampoco hay que volverse locos si las cosas funcionan. Asumiendo que no funciona perfecto digamos que esta en 13 con algo, que es casi lo que da el fabricante por bueno y recordando que tu moto tiene las luces puestas siempre repito que no me parece tan poco esos casi 12 voltios  a ralenti y con las luces puestas.   En esa situacion la moto esta muy poco tiempo y el resto esta con mas revoluciones mientras funciona andando.

Repito que me parece bien curiosear y aprender, pero si  la moto funciona bien y no te da problemas, yo lo dejaba estar y continuaria revisando cada X para no dejarlo por si va a mas. En cualquier caso ya digo que a la minima que el sistema falla la bateria muere rapido, asi que tranquilo que te enteras.

Pero quedo espectante viendo como avanza la cosa. 

Sera que tengo confianza en estos sistemas, porque tengo motos desde los 15 años y jamas he cambiado un alternador, ni regulador y todas mis motos eran antiguas cuando llegaron a mi.

Ya te explique cual era mi forma de revisar. Suerte y a ver que pasa.

 

 

Jajaja, siempre espero tus consejos y al 95% siempre aciertas, como dice Gorka, las motos, los años y saber de mecánica ayuda mucho.

Ok, con los valores, pero es que tengo que descartar éstas cosas antes no? De todos modos, me dé los valores que me dé, creo que la opción más lógica es comprar la batería que ya comentamos en otro hilo y ya veremos, porque ya te digo que tendrá esos años y más. Ya con la batería nueva, veremos qué pasa 😉.

Ok con todo lo demás. Creo que a veces peco de perfeccionista xd, pero es que se me da muy mal hacer las cosas mal😭.

Ya os voy contando compis. 

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, superleones75 dijo:

Jajaja okis lokillo...no te entiendo con véase los vídeos de La Maneta compi...🤔.

http://lamaneta.com/web/

Son unos notas que llevan mucho tiempo con el tema de las motos clásicas. De un par de años para acá están publicando videos en los que enseñan algunas cosas para restaurar, pero a su bola. Lo mismo te enseñan cómo fundir un reposapiés en aluminio, pavonar tornillos, reconstruir un motor y suelen acabar de la misma manera. Se recomiendan al personal

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/2/2022 at 20:54, Joiodió dijo:

http://lamaneta.com/web/

Son unos notas que llevan mucho tiempo con el tema de las motos clásicas. De un par de años para acá están publicando videos en los que enseñan algunas cosas para restaurar, pero a su bola. Lo mismo te enseñan cómo fundir un reposapiés en aluminio, pavonar tornillos, reconstruir un motor y suelen acabar de la misma manera. Se recomiendan al personal

Jur....acabo de visitar la página. Parece que es interesante, ya la veré más detenidamente 😉.

Hola compis. He estado éstos días liado y ahí voy con lo que ha pasado....

Como ya sabéis he estado tecleando en la moto y lo que iba a ser solo una limpieza, se convirtió sin querer en casi un desnudo integral de mi Susi. La he metido una sobada que yo creo que se pensaba la moto que era un pervertido 😂😂.

Bueno, he hecho una limpieza integral de la moto, limpiando cada hueco de la misma, recolocado pines, recolocado cables, tubos y manguitos. La verdad es que yo creo que me ha quedado fetén.

 

20220212_201032.jpg

20220212_201119.jpg

20220212_201109.jpg

20220211_235613.jpg

20220213_140605.jpg

20220213_140509.jpg

20220213_140534.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montado todo en su sitio y creo que con éxito me decidí con mucha intriga y nervios arrancar la moto. Os juro que me lo pensé más de media hora antes de dar al arranque. Pues arranqué la moto y a la primera👍👍.

Me puse a medir con el polimetro, y me dió tiempo a medir a 5000 rpm un voltaje de 13,80V. Entra en los valores que me dice tanto Pablo cómo cachorro y el propio Manual. Me quedan más pruebas por hacer, pero....

Tiene un sonido nada bonito. Es un sonido grave (no es un sonido "limpio") y se nota a la moto ahogada, tanto que se apaga. 

Tanto teclear y teclear grgrgr, que me mata la curiosidad, pero la verdad he aprendido y disfrutado mucho enredando con ella. Ahora claro está, quiero que me vaya bien la moto (cachorro me vas a matar😭) y a ver qué coñe he hecho para que me haga esto.

Cabe decir que también engrase el cable de embrague y enrede en él también (me falta el del acelerador). El carburador también lo toqué en los tornillos pilotos. Lo hice en frío y por lo que leí por ahí se hace en caliente????

Voy al hilo de carburadores😉.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/2/2022 at 17:19, Joiodió dijo:

Joder, entre todos estáis consiguiendo que me avergüence. Menos mal que mi moto no entra en el foro, que si no, me tira por encima del manillar!

Jajaja, que va joidodio, seguro que tienes flamante la moto jodio 😉

Por cierto, ya pondré los valores que me ha dado la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compis, pues esto es lo que he conseguido saneado todos los cables, poniendo termoretractiles (que siempre pongo termofusibles 🤣) apretándose bien los pines, quitar óxido de las conexiones del faro trasero.

Antes de revisión al ralentí me daba unos valores de aproximadamente 11,90 V y después de estar apagada media hora me unos 12,45 V.

Ahora me da al ralentí (que lo tengo mirándolo con buen ojo, gafas y lupa 1275 rpm) 12,85 V (lo subí como me dijiste cachorro) y después de estar apagada media hora 12,80 V.

Pues hemos ganado 1 V oiga!!🎉🎉.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...