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Buenas tardes a tod@s. Me llamo Kinjo, tengo una Bking y recien adquiridad una Burgman 400 para trastear, aprender, y dejarla como nueva, su anterior propietario era un desastre y me he propuesto dejarla como se merece.

 El caso es que he desmontado los frenos (todos) pieza a pieza y he limpiado la pinza, los embolos revisado fugas y cambiado liquido y pastillas. Las de Delante se han dado bien, y ha quedado como nuevo, pero cuando he ido a montar la pinza trasera, a medida que voy apretando los tornillos que sujetan toda la pinza, la rueda se va quedando sin movilidad, hasta el punto, que pareciere que tuviera el freno de mano echado (cosa que no es así porque el cable está colgando todavía...) Sabeis a qué puede deberse?

 

Gracias de antemano por las respuesta y un saludo, Kinjo.

pinza.jpg

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Hola buenas. Pues si le has desmontado ylimpiado a conciencia, pistones, émbolo...no sé qué decirte. 

Está bien montado? Cosa de la bomba?

Espera a algún compañero a ver qué te dicen😉.

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Revisa porque por lo que dices creo que algo has dejado mal montado o lo que sea. Tal como lo dices no parece ni que has metido liquido al sistema ni nada , por lo que entiendo que estas haciendo algo mal, sea lo que sea.

Ya nos dices.

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Hola de nuevo. Quizá fui poco preciso al contaros.

 

Desmonté el freno y limpie todo,. Hata ahí Bien, lo monté con sus pastillas nueva y la rueda también giraba, Cuando apreté todos los tornillos de sujeccion de la pinza al basculante, ya había cierta resistencia, pero el circuito de frenos estaba vacio. Al llenar dicho circuito y darle presión a la bomba, se ha quedado bloqueado... Pero no está bloqueado a muerte, si suelto los tornillos que sujetan la pinza al basculante, gira, aunque con dificultad, tengo que hacer mucha fuerza.

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hace 16 horas, kinjo dijo:

Hola de nuevo. Quizá fui poco preciso al contaros.

 

Desmonté el freno y limpie todo,. Hata ahí Bien, lo monté con sus pastillas nueva y la rueda también giraba, Cuando apreté todos los tornillos de sujeccion de la pinza al basculante, ya había cierta resistencia, pero el circuito de frenos estaba vacio. Al llenar dicho circuito y darle presión a la bomba, se ha quedado bloqueado... Pero no está bloqueado a muerte, si suelto los tornillos que sujetan la pinza al basculante, gira, aunque con dificultad, tengo que hacer mucha fuerza.

Hola compi. No estará rozando en exceso con el disco? Espero que no esté torcido ni bastidor ni el disco o pinza...

No creo que sea cosa de purgar el circuito...

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Hombre... la moto llegó rondando, tenía la pastilla comida mas de un lado que de otro lo cual me da que pensar que las pinzas traseras que llevan un embolo de cada ... nunca va a pisar tan bien como una delantera, pero tanto como que me bloquee la rueda con una pastilla nueva... Todo es desmontar y poner una pasatilla vieja a ver como respira. Gracias por la idea!! Os iré contando.

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hace 13 horas, kinjo dijo:

Hombre... la moto llegó rondando, tenía la pastilla comida mas de un lado que de otro lo cual me da que pensar que las pinzas traseras que llevan un embolo de cada ... nunca va a pisar tan bien como una delantera, pero tanto como que me bloquee la rueda con una pastilla nueva... Todo es desmontar y poner una pasatilla vieja a ver como respira. Gracias por la idea!! Os iré contando.

Okis. Nos cuentas✌️.

  • 1 mes más tarde...
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Solucionado el tema. Disculpad la demora. Me emocioné tanto que tuve que estrenar la moto. si todo va bien mañana subo fotos. Lo que había pasado es que una de las patilla de una pieza metallica muy fina se había doblado y dejaba la pastilla de freno libre, de modo que apretaba con mucha fuerza el disco. Al desmontar el freno y volver a montarlo de nuevo, enderecé la patilla y como un reloj.... Muichas gracias por estar ahí!

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On 3/2/2022 at 19:08, kinjo dijo:

Hola de nuevo. Quizá fui poco preciso al contaros.

 

Desmonté el freno y limpie todo,. Hata ahí Bien, lo monté con sus pastillas nueva y la rueda también giraba, Cuando apreté todos los tornillos de sujeccion de la pinza al basculante, ya había cierta resistencia, pero el circuito de frenos estaba vacio. Al llenar dicho circuito y darle presión a la bomba, se ha quedado bloqueado... Pero no está bloqueado a muerte, si suelto los tornillos que sujetan la pinza al basculante, gira, aunque con dificultad, tengo que hacer mucha fuerza.

Buenasss...no habrás puesto alguna pieza al revés? Hay piezas que parecen que encajan y se ponen al revés sin querer y pues eso....Según lo que describes parece como si tuviera más recorrido del que debe de ser.. falta algún tope o arandela?

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