Publicado Febrero 5, 20223 años hace 11 horas, Trujo dijo: Te contesto al tema este con mi experiencia en coches que funciona casi igual. Mides la batería en parado, arrancas y ya tiene que dar mas salida de corriente que la batería en parado, unos 13,3 aprox. Las motos y los coches cuanto mas alto suben de vueltas hacen consumo de la batería y por eso el regulador sube el voltaje en función de las rpm( en las motos llega a 15V y a veces más dependiendo de el tipo de motor) para compensar ese consumo y que la batería reciba siempre carga aunque sea poca. Lo que veo y no me gusta son 11.90 al ralentí, se te descarga la bateria, de todas maneras prueba haber si te la mantiene ya que tu moto, y la mayoría de motos, lleva pastilla (regulador) separado del alternador y tienen varios rangos de trabajo en función de las rpm y si alguna vez tienes que empujarla... cambia el regulador que suele ser fácil. YO me voy a liar con la mía y haber que me encuentro porque como os dije cuando hice masa con las pinzas puedo haber liado alguna al alternador y tengo que sacarlo todo y ver que me encuentro. Ya os contaré Okis gracias compi. Entonces es poco el voltaje entiendo. Por eso digo lo de la mezcla y subir el ralentí un poco. A ver si mañana puedo mirar el regulador aprovechando que tengo las cachas quitadas. Ainssss😩
Publicado Febrero 6, 20223 años Sube el ralenti un poco. Estas motos han de estar a 1300 mas o menos ya caliente o 1400 incluso, pero a mi no me parece poco ese voltaje a 1100 vueltas (que es mas bajo de la cuenta) y en tu moto que siempre tiene encendida la luz. Son casi 12 voltios. Pero revisar nunca viene mal. La mezcla no interfiere para nada en el voltaje que de el motor(lo que cuenta son las revoluciones a las que gira el motor y como este el sistema electrico, claro)
Publicado Febrero 6, 20223 años hace 37 minutos, cachorro dijo: Sube el ralenti un poco. Estas motos han de estar a 1300 mas o menos ya caliente o 1400 incluso, pero a mi no me parece poco ese voltaje a 1100 vueltas (que es mas bajo de la cuenta) y en tu moto que siempre tiene encendida la luz. Son casi 12 voltios. Pero revisar nunca viene mal. La mezcla no interfiere para nada en el voltaje que de el motor(lo que cuenta son las revoluciones a las que gira el motor y como este el sistema electrico, claro) Hola cachorro!! Pues la bajé a 1.100 rpm por un "consejo" de un amiguete. En el manual de taller pone que debe estar a +- 1200 rpm. Las subiré 😉. hace 2 minutos, superleones75 dijo: Hola cachorro!! Pues la bajé a 1.100 rpm por un "consejo" de un amiguete. En el manual de taller pone que debe estar a +- 1200 rpm. Las subiré 😉. Y lo de las vueltas a los tornillos en mi modelo parece que son 3 vueltas....?
Publicado Febrero 11, 20223 años Autor Bueno señores.... AVEMUS MOTUS !! Del latín que significa yatá !!🤣 En mi caso era el alternador, del chispazo su fundiría algún diodo ya que probé incluso hasta soldarle un regulador de coche (en mi moto el alternador es idéntico al de un coche pero en vez de polea lleva un engranaje directo al motor). Pedí el alternador a Moto Recambios FL del Hierro y en 24h lo tenía en casa y a un precio más que razonable (super recomendable este vendedor). La que he tenido que liar por una cagada mía pero es el precio de aprender que no ha sido poco ya que nunca había desmontado la moto y siendo ordenado no es tan complicado.
Publicado Febrero 11, 20223 años hace 8 minutos, Trujo dijo: Bueno señores.... AVEMUS MOTUS !! Del latín que significa yatá !!🤣 En mi caso era el alternador, del chispazo su fundiría algún diodo ya que probé incluso hasta soldarle un regulador de coche (en mi moto el alternador es idéntico al de un coche pero en vez de polea lleva un engranaje directo al motor). Pedí el alternador a Moto Recambios FL del Hierro y en 24h lo tenía en casa y a un precio más que razonable (super recomendable este vendedor). La que he tenido que liar por una cagada mía pero es el precio de aprender que no ha sido poco ya que nunca había desmontado la moto y siendo ordenado no es tan complicado. Enhorabuena 👏
Publicado Febrero 11, 20223 años Autor Superleones creo que no me explique bien con lo de la carga de la batería, más fácil y por lógica, mides la batería apagado el motor y ese valor(debe ser más de 12v) tiene que ser menor que con la moto arrancada. Y lo que te dice cachorro es cierto el ralentí no influye para el tema del voltaje en sí, pon las rpm que te indican en el listado que sacaste y listo.
Publicado Febrero 11, 20223 años hace 4 horas, Trujo dijo: Bueno señores.... AVEMUS MOTUS !! Del latín que significa yatá !!🤣 En mi caso era el alternador, del chispazo su fundiría algún diodo ya que probé incluso hasta soldarle un regulador de coche (en mi moto el alternador es idéntico al de un coche pero en vez de polea lleva un engranaje directo al motor). Pedí el alternador a Moto Recambios FL del Hierro y en 24h lo tenía en casa y a un precio más que razonable (super recomendable este vendedor). La que he tenido que liar por una cagada mía pero es el precio de aprender que no ha sido poco ya que nunca había desmontado la moto y siendo ordenado no es tan complicado. Guayyyy. Entonces ya pusiste el alternador, funciona y avemus motus totalus? Si es así me alegro un montón 🎉🎉. En mi caso creo que también va a ser el startor o alternador (que es lo mismo no?, Vaya comedura de cabeza por esto!!) Medi el regulador y entra en valores que dice el manual (100% seguro). Yel alternador (si es que hice bien las mediciones porque tengo un lío con los pines tremendo) me da fallo. Ya abrí un hilo y me quedan mediciones que hacer, pero todo indica que va a ser el fallo😡. hace 4 horas, Trujo dijo: Superleones creo que no me explique bien con lo de la carga de la batería, más fácil y por lógica, mides la batería apagado el motor y ese valor(debe ser más de 12v) tiene que ser menor que con la moto arrancada. Y lo que te dice cachorro es cierto el ralentí no influye para el tema del voltaje en sí, pon las rpm que te indican en el listado que sacaste y listo. Sí si, te entendí 😉. Apagada me marca más que arrancada, pero lo que me extraña es que se quede en 11,90V con ella arrancada . He visto que tiene que estar por encima de los 13V.
Publicado Marzo 9, 20223 años Me alegro que ya esta en marcha la joya,Trujo.Se ve muy bonita en foto,igual coincidimos en careterra algun dia para verla de cerca.
Registra una cuenta o conéctate para comentar