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hace 11 horas, Trujo dijo:

Te contesto al tema este con mi experiencia en coches que funciona casi igual. Mides la batería en parado, arrancas y ya tiene que dar mas salida de corriente que la batería en parado, unos 13,3 aprox.

Las motos y los coches cuanto mas alto suben de vueltas hacen consumo de la batería y por eso el regulador sube el voltaje en función de las rpm( en las motos llega a 15V y a veces más dependiendo de el tipo de motor) para compensar ese consumo y que la batería reciba siempre carga aunque sea poca.

Lo que veo y no me gusta son 11.90 al ralentí, se te descarga la bateria, de todas maneras prueba haber si te la mantiene ya que tu moto, y la mayoría de motos, lleva pastilla (regulador) separado del alternador y tienen varios rangos de trabajo en función de las rpm y si alguna vez tienes que empujarla... cambia el regulador que suele ser fácil.

 

YO me voy a liar con la mía y haber que me encuentro porque como os dije cuando hice masa con las pinzas puedo haber liado alguna al alternador y tengo que sacarlo todo y ver que me encuentro.

Ya os contaré

 

Okis gracias compi. Entonces es poco el voltaje entiendo. Por eso digo lo de la mezcla y subir el ralentí un poco. A ver si mañana puedo mirar el regulador aprovechando que tengo las cachas quitadas. Ainssss😩

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Sube el ralenti un poco. Estas motos han de estar a 1300 mas o menos ya caliente o 1400 incluso, pero a mi no me parece poco ese voltaje a 1100 vueltas (que es mas bajo de la cuenta) y en tu moto que siempre tiene encendida la luz. Son casi 12 voltios.

Pero revisar nunca viene mal.

La mezcla no interfiere para nada en el voltaje que de el motor(lo que cuenta son las revoluciones a las que gira el motor y como este el sistema electrico, claro)

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hace 37 minutos, cachorro dijo:

Sube el ralenti un poco. Estas motos han de estar a 1300 mas o menos ya caliente o 1400 incluso, pero a mi no me parece poco ese voltaje a 1100 vueltas (que es mas bajo de la cuenta) y en tu moto que siempre tiene encendida la luz. Son casi 12 voltios.

Pero revisar nunca viene mal.

La mezcla no interfiere para nada en el voltaje que de el motor(lo que cuenta son las revoluciones a las que gira el motor y como este el sistema electrico, claro)

Hola cachorro!! Pues la bajé a 1.100 rpm por un "consejo" de un amiguete. En el manual de taller pone que debe estar a +- 1200 rpm. Las subiré 😉.

 

hace 2 minutos, superleones75 dijo:

Hola cachorro!! Pues la bajé a 1.100 rpm por un "consejo" de un amiguete. En el manual de taller pone que debe estar a +- 1200 rpm. Las subiré 😉.

 

Y lo de las vueltas a los tornillos en mi modelo parece que son 3 vueltas....?

 

20220206_112136.jpg

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Bueno señores.... AVEMUS MOTUS !! Del latín que significa yatá !!🤣

 En mi caso era el alternador, del chispazo su fundiría algún diodo ya que probé incluso hasta soldarle un regulador de coche (en mi moto el alternador es idéntico al de un coche pero en vez de polea lleva un engranaje directo al motor). Pedí el alternador a Moto Recambios FL del Hierro y en 24h lo tenía en casa y a un precio más que razonable (super recomendable este vendedor). La que he tenido que liar por una cagada mía pero es el precio de aprender que no ha sido poco ya que nunca había desmontado la moto y siendo ordenado no es tan complicado.

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hace 8 minutos, Trujo dijo:

Bueno señores.... AVEMUS MOTUS !! Del latín que significa yatá !!🤣

 En mi caso era el alternador, del chispazo su fundiría algún diodo ya que probé incluso hasta soldarle un regulador de coche (en mi moto el alternador es idéntico al de un coche pero en vez de polea lleva un engranaje directo al motor). Pedí el alternador a Moto Recambios FL del Hierro y en 24h lo tenía en casa y a un precio más que razonable (super recomendable este vendedor). La que he tenido que liar por una cagada mía pero es el precio de aprender que no ha sido poco ya que nunca había desmontado la moto y siendo ordenado no es tan complicado.

Enhorabuena 👏

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Superleones creo que no me explique bien con lo de la carga de la batería, más fácil y por lógica, mides la batería apagado el motor y ese valor(debe ser más de 12v) tiene que ser menor que con la moto arrancada. Y lo que te dice cachorro es cierto el ralentí no influye para el tema del voltaje en sí, pon las rpm que te indican en el listado que sacaste y listo.

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hace 4 horas, Trujo dijo:

Bueno señores.... AVEMUS MOTUS !! Del latín que significa yatá !!🤣

 En mi caso era el alternador, del chispazo su fundiría algún diodo ya que probé incluso hasta soldarle un regulador de coche (en mi moto el alternador es idéntico al de un coche pero en vez de polea lleva un engranaje directo al motor). Pedí el alternador a Moto Recambios FL del Hierro y en 24h lo tenía en casa y a un precio más que razonable (super recomendable este vendedor). La que he tenido que liar por una cagada mía pero es el precio de aprender que no ha sido poco ya que nunca había desmontado la moto y siendo ordenado no es tan complicado.

Guayyyy. Entonces ya pusiste el alternador, funciona y avemus motus totalus? Si es así me alegro un montón 🎉🎉.

En mi caso creo que también va a ser el startor o alternador (que es lo mismo no?, Vaya comedura de cabeza por esto!!) 

Medi el regulador y entra en valores que dice el manual (100% seguro). Yel alternador (si es que hice bien las mediciones porque tengo un lío con los pines tremendo) me da fallo. Ya abrí un hilo y me quedan mediciones que hacer, pero todo indica que va a ser el fallo😡.

hace 4 horas, Trujo dijo:

Superleones creo que no me explique bien con lo de la carga de la batería, más fácil y por lógica, mides la batería apagado el motor y ese valor(debe ser más de 12v) tiene que ser menor que con la moto arrancada. Y lo que te dice cachorro es cierto el ralentí no influye para el tema del voltaje en sí, pon las rpm que te indican en el listado que sacaste y listo.

Sí si, te entendí 😉. Apagada me marca más que arrancada, pero lo que me extraña es que se quede en 11,90V con ella arrancada . He visto que tiene que estar por encima de los 13V.

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  • 4 semanas más tarde...
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Me alegro que ya esta en marcha la joya,Trujo.Se ve muy bonita en foto,igual coincidimos en careterra algun dia para verla de cerca.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
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    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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