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Falla sensor de temperatura y nivel gasolina, burgman 125


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Hola buenas, a ver si alguien me resuelve la duda rápido, lo primero gracias de antemano. 

Os cuento, en el cuadro de la moto la aguja de la temperatura marca siempre que está al máximo de temperatura, incluso cuando se arranca y está fría, das el contacto y se mueven todas las agujas con normalidad y cuando arrancas se va directamente a la zona roja al máximo. No se si será del propio sensor o del cuadro, mi padre dice que a él le pasaba y es del cuadro la falla, ya que la aguja de la gasolina también hace lo mismo pero solo a veces, en este caso la de la gasolina en esta semana que he andado con la moto todas las veces ha marcado bien la cantidad que le quedaba. Si a alguien le ha pasado y me puede indicar donde está el sensor de temperatura, para investigarlo, o si es del cuadro que habría que hacer.

Un saludo, gaas!! 

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Hola compi. Pues no soy el más adecuado, pero allá voy!!! me tiro a la piscina🤣😂.

Hace poco vi un vídeo que le pasaba algo parecido. No le funcionaba el marcador de las rpm y otra cosa más que no recuerdo. Pues eran las bujías!!! Échale un vistazo a ver si son exactamente las que manda el fabricante. Por ejemplo, si te dice que la bujía tiene que ser la BPR7ES no pongas una BPR6ES o BPR7EJ....tiene que ser exactamente la que dice el fabricante. En este ejemplo la BPR7ES. 

PD: espero que sea simplemente eso y sino toca esperar a algún compi. Gas!!✌️.

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Tema de bujías no creo que sea, ya que es la aguja de la temperatura y a veces la de la gasolina, las revoluciones y velocidad van bien, tiene más pinta de ser sensores o el propio cuadro pero me parece más raro. Aún así gracias, a ver si alguien más sabe. 

Gaas! 

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Los cuadros tambien se van , claro... pero lo mas facil y logico es que sea el sensor como dices. Localizalo y a ver que puedes ver. (pero solucionalo, que como esta no sabes a que temperatura va el motor y puedes liarla parda)

Revisa tambien instalacion y conectores que nunca esta de mas. En el caso de lo de la gasolina los aforadores son algo delicado, por lo que revisaria eso primero.

Pero me inclino por que sean fallos distintos

  • Gracias 1
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Que se vaya a tope también puede ser el cable del sensor, que en algún lado roza y ha hecho corto a masa. El sensor está cerca de la bujía, donde está el termostato (una pieza que abulta y tiene conectado un manguito de refrigeración). Con la venia de Cachorro, me atrevería a recomendar que le retires el cable (de un solo polo) que tiene conectado, si aún así se va la aguja a tope, hace corto por algún lao, y si no se cosca, pues tiene pinta de ser de la bellota. Puedes desmontarla y comprobar la resistencia o directamente buscar una. Suerte, y cuenta qué pasó, no nod dejes sin el final

  • Gracias 1
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Cachorro de electronica esta muy flojo......... ya os lo digo yo. Pero vamos que os lo digo siempre; Un foro sin las distintas visiones y conocimentos de todo el mundo... no es nada.   De lo que se trata es de aprender, yo tambien.... faltaria mas. Todos los puntos de vista son siempre bienvenidos.  

  • Gracias 1
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Yo sí que sé de electrónica. Cuando hay averías de electrónica no dudéis en escribirme y yo os daré una solución sí....pero hoy no......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAÑANA!!!😂.

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A ver si vienen los compis y te dicen, pero mientras tanto, yo curiosearia por YouTube que seguro encuentras algo.😉

hace 1 minuto, superleones75 dijo:

A ver si vienen los compis y te dicen, pero mientras tanto, yo curiosearia por YouTube que seguro encuentras algo.😉

Y por buscar la pieza....busca en Partsss.com o páginas similares. Busca en el apartado de tu moto el sensor y te mostrarán un pequeño esquema con las zonas más al lado y/o que tengan que ver.

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On 18/1/2022 at 18:05, Amg95 dijo:

Buenas de nuevo, os mando foto del motor, si no me equivoco el sensor de temperatura es el verde no? 

IMG_20220118_190343.jpg

Yo apostaría que el verde es sensor de presión de aceite pues está en el bloque y tiene otro sensor en el codo que acaba arriba del manguito de agua, pegado a la culata. Como saberlo? Con cuidado pues puede estar bizcochado del calor y partirse el plastico, retira el conector verde, dale al contacto sin ponerla en marcha. Si la luz testigo de aceite esta apagado, el verde es sensor de aceite. Ve al otro que esta al lado. y lo primero verfica que la pestaña aislada que sale del centro del bulbo, no hace contacto con nada metalico, culata, bloque, etc, que no sea su terminal y cable y, que ambos, terminal y cable estan dentro de su funda aislante. Lo siguiente seria medir la resistencia del sensor o bulbo. En frio debe aparecer una resistencia muy alta, en el multimetro. A medida que va calentando, va bajando la resistencia. Las medidas y rangos de resistencias, seguro que vienen en el manual de taller de la moto. Es importante tenerlo. Si el sensor esta en rangos, comprueba continuidad del cable que va al cuadro. Ya, por ultimo, si todo lo anterior esta correcto, tu problema es el reloj de temperatura del cuadro, que fundió algún componente dentro y solo salta la aguja cuando le da la gana. En ese caso yo no me complicaba e instalaría un reloj adicional para medir la temperatura y, o aprovechaba el bulbo o sensor original, o pondría el sensor que viene con la mayoria de los termómetros, pegado a la culata. No te fies de un reloj que solo te marca MAX.

 

  • Gracias 2

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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