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Buenas noches. Como veis aqui va a estar la mayor concentración de dolores de cabeza y discusiones en este mundo. Que ruedas monto? Pues en eso se resumira este hilo. Tengo una gsxr 600 k5 para diario me muevo mucho por ciudad y si es cierto que de vez en cuando le retuerzo la oreja y tumbo pero es para diario. Que ruedas me recomendais? Tambien quiero que este hilo sea orientativo para gente como yo que nunca tuvo una R o no se decanta. Me gustaria que los formatos de respuesta fuesen:

- Modelo de rueda
- Duración
- Sensaciones

Gracias a todos! 

Antepongo a decir que ya me han hablado de s22, mitas, bt016 pero nadie hizo que me decantase y necesito unas ya. Aparte quiero que si alguien tampoco sabe del tema se meta en este hilo y se decante por unas! 

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No se recomendarte nada. Me han ido bien michelin o pirelli por ejemplo.

Yo lo que hago es hablar con el sitio de las ruedas que es donde saben y pueden orientarte, aunque a veces tambien te ofrecen esta o aquella porque tienen mas margen de beneficio o la tienen alli-se la sirven antes, pero siempre desde su experiencia y de forma profesional.

Tambien te digo que es algo muy personal(manias y demas) pero no creo que tengas problema casi con ninguna rueda a dia de hoy y lo mas importante es lo de siempre; Calentarlas antes de apretar, vigilar presion habitualmente y revisar su estado visualmente. Poco mas.

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Los mitas touring force en ciudad te van a durar demasiado, los sport force plus o los ev son demasiado blandos para ciudad y los acabaràs deformando, como unos s21 o s22... Gomas deportivas en ciudad se deforman y el dia que sales a la carretera te hacen ese movimiento tan desagradable. Yo para un uso en ciudad y para darte alguna alegria puntual le pondría los mitas touring force o unos power normales. Los b16pro son una porquería de ruedas, el que te diga que van bien es que no ha probado nada más. 

En los últimos años he probado las Pirelli ángel st, las power 3, las d214, las Avon 3d ultra, las mitas touring, las mitas sport force plus, las sport force ev, las s21, las s22, power RS, bt16pro y creo que me dejó algunas. Las mejores para mí y con amplia diferencia son las sport force plus ev, pero para el uso que tú le quieres dar yo montaría las touring force. Pero ten en cuenta que las mitas van a menos presiones, en verano 2.0, 2,1 delante, 2,3 2,4  detrás y en invierno 2,3 2,4 delante y 2,6, 2,7 detrás. Esto para los sport y los Ev, los touring quizá una dècima más.

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hace 11 horas, joseaguerrero dijo:

Para esa moto y por ciudad: DUNLOP ROADSMART III. Muy buen neumático, no es caro y te va a durar bastante.

Es Sport Touring, así que cuando quieras meterle caña, te va funcionar bien y para ciudad, ir al trabajo, etc, te va a venir también muy bien...

https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/roadsmart-iii--sx-rsmart3.html

image.png

Llevo los qualifer tras 8000 km un pelin cuadrados y cremita

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Las Qualifier son SPORT, mucho más blandas que las RoadSmart, son unas gomas muy deportivas y duran muchísimo menos que unas Sport Touring. Aún así son unas gomas bastante buenas y de las más vendidas en la marca...

https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/qualifier-ii--sx-qual-ii.html

Yo probaría las RoadSmart, si no tienes una conducción deportiva y quieres usarla para ciudad o ir al trabajo...

Como dicen los compañeros, al final es una cuestión de gustos. Yo he pasado por muchas marcas y modelos, dependiendo de la moto que tuviera en ese momento.

Lo malo es probar neumáticos, que no te gusten y tener que comértelos hasta que se gasten. Pero bueno, al final sirve de experiencia y sabes que no vuelves a esa marca o modelo...

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hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

Las Qualifier son SPORT, mucho más blandas que las RoadSmart, son unas gomas muy deportivas y duran muchísimo menos que unas Sport Touring. Aún así son unas gomas bastante buenas y de las más vendidas en la marca...

https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/qualifier-ii--sx-qual-ii.html

Yo probaría las RoadSmart, si no tienes una conducción deportiva y quieres usarla para ciudad o ir al trabajo...

Como dicen los compañeros, al final es una cuestión de gustos. Yo he pasado por muchas marcas y modelos, dependiendo de la moto que tuviera en ese momento.

Lo malo es probar neumáticos, que no te gusten y tener que comértelos hasta que se gasten. Pero bueno, al final sirve de experiencia y sabes que no vuelves a esa marca o modelo...

Estoy 100 de acuerdo contigo. Respecto a lo que comentar, ya te digo, vengo de una hyosung 250, es decir, no entiendo del tema jajaj. Viniendo de unos qualifet que han durado cerca de 9000 km no se si los roadsmart me van a durar lo mismo costando algo parecieo pero con mucho menos agarre

hace 17 horas, Melspeed dijo:

Los mitas touring force en ciudad te van a durar demasiado, los sport force plus o los ev son demasiado blandos para ciudad y los acabaràs deformando, como unos s21 o s22... Gomas deportivas en ciudad se deforman y el dia que sales a la carretera te hacen ese movimiento tan desagradable. Yo para un uso en ciudad y para darte alguna alegria puntual le pondría los mitas touring force o unos power normales. Los b16pro son una porquería de ruedas, el que te diga que van bien es que no ha probado nada más. 

En los últimos años he probado las Pirelli ángel st, las power 3, las d214, las Avon 3d ultra, las mitas touring, las mitas sport force plus, las sport force ev, las s21, las s22, power RS, bt16pro y creo que me dejó algunas. Las mejores para mí y con amplia diferencia son las sport force plus ev, pero para el uso que tú le quieres dar yo montaría las touring force. Pero ten en cuenta que las mitas van a menos presiones, en verano 2.0, 2,1 delante, 2,3 2,4  detrás y en invierno 2,3 2,4 delante y 2,6, 2,7 detrás. Esto para los sport y los Ev, los touring quizá una dècima más.

Un compi ha montado las ev y le duraron 3000 km por ciudad.. 

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hace 22 minutos, Fernando1606 dijo:

Estoy 100 de acuerdo contigo. Respecto a lo que comentar, ya te digo, vengo de una hyosung 250, es decir, no entiendo del tema jajaj. Viniendo de unos qualifet que han durado cerca de 9000 km no se si los roadsmart me van a durar lo mismo costando algo parecieo pero con mucho menos agarre

Un compi ha montado las ev y le duraron 3000 km por ciudad.. 

Por eso te digo que para ciudad no valen estás ruedas. Aparte seguro que las deformaría. Para ciudad lo más sensato es montar los touring force, que van mejor que la mayoría de neumáticos sport y les harás mínimo unos 7 u 8000km por mucho que los maltrates y además son de los más económicos.

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hace 10 horas, Melspeed dijo:

Por eso te digo que para ciudad no valen estás ruedas. Aparte seguro que las deformaría. Para ciudad lo más sensato es montar los touring force, que van mejor que la mayoría de neumáticos sport y les harás mínimo unos 7 u 8000km por mucho que los maltrates y además son de los más económicos.

No los conocia asi que mirare! Gracias maquina! 

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El mundo de los neumáticos es ..... enorme, personal, etc.

Mi primer s21 me duró 8.000 km. Una o dos veces a la semana iba a trabajar en moto (unos 20 km de autopista y ciudad). Sí que en ambas salidas de la autopista (trabajo y casa) aprovechaba la curva a derechas para darle un poco de caña para quitar el posible escalón y alguna rotonda con buen asfalto daba la vuelta completa para  el escalón izquierdo. Pero reconozco que no son ruedas para ir a trabajar. De hecho, en casi 7 meses en mi nuevo trabajo solo la he llevado una vez y por obligación

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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