Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Neumaticos


Fernando1606

Recommended Posts

Buenas noches. Como veis aqui va a estar la mayor concentración de dolores de cabeza y discusiones en este mundo. Que ruedas monto? Pues en eso se resumira este hilo. Tengo una gsxr 600 k5 para diario me muevo mucho por ciudad y si es cierto que de vez en cuando le retuerzo la oreja y tumbo pero es para diario. Que ruedas me recomendais? Tambien quiero que este hilo sea orientativo para gente como yo que nunca tuvo una R o no se decanta. Me gustaria que los formatos de respuesta fuesen:

- Modelo de rueda
- Duración
- Sensaciones

Gracias a todos! 

Antepongo a decir que ya me han hablado de s22, mitas, bt016 pero nadie hizo que me decantase y necesito unas ya. Aparte quiero que si alguien tampoco sabe del tema se meta en este hilo y se decante por unas! 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para esa moto y por ciudad: DUNLOP ROADSMART III. Muy buen neumático, no es caro y te va a durar bastante.

Es Sport Touring, así que cuando quieras meterle caña, te va funcionar bien y para ciudad, ir al trabajo, etc, te va a venir también muy bien...

https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/roadsmart-iii--sx-rsmart3.html

image.png

  • Me Gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se recomendarte nada. Me han ido bien michelin o pirelli por ejemplo.

Yo lo que hago es hablar con el sitio de las ruedas que es donde saben y pueden orientarte, aunque a veces tambien te ofrecen esta o aquella porque tienen mas margen de beneficio o la tienen alli-se la sirven antes, pero siempre desde su experiencia y de forma profesional.

Tambien te digo que es algo muy personal(manias y demas) pero no creo que tengas problema casi con ninguna rueda a dia de hoy y lo mas importante es lo de siempre; Calentarlas antes de apretar, vigilar presion habitualmente y revisar su estado visualmente. Poco mas.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mitas touring force en ciudad te van a durar demasiado, los sport force plus o los ev son demasiado blandos para ciudad y los acabaràs deformando, como unos s21 o s22... Gomas deportivas en ciudad se deforman y el dia que sales a la carretera te hacen ese movimiento tan desagradable. Yo para un uso en ciudad y para darte alguna alegria puntual le pondría los mitas touring force o unos power normales. Los b16pro son una porquería de ruedas, el que te diga que van bien es que no ha probado nada más. 

En los últimos años he probado las Pirelli ángel st, las power 3, las d214, las Avon 3d ultra, las mitas touring, las mitas sport force plus, las sport force ev, las s21, las s22, power RS, bt16pro y creo que me dejó algunas. Las mejores para mí y con amplia diferencia son las sport force plus ev, pero para el uso que tú le quieres dar yo montaría las touring force. Pero ten en cuenta que las mitas van a menos presiones, en verano 2.0, 2,1 delante, 2,3 2,4  detrás y en invierno 2,3 2,4 delante y 2,6, 2,7 detrás. Esto para los sport y los Ev, los touring quizá una dècima más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, joseaguerrero dijo:

Para esa moto y por ciudad: DUNLOP ROADSMART III. Muy buen neumático, no es caro y te va a durar bastante.

Es Sport Touring, así que cuando quieras meterle caña, te va funcionar bien y para ciudad, ir al trabajo, etc, te va a venir también muy bien...

https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/roadsmart-iii--sx-rsmart3.html

image.png

Llevo los qualifer tras 8000 km un pelin cuadrados y cremita

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Qualifier son SPORT, mucho más blandas que las RoadSmart, son unas gomas muy deportivas y duran muchísimo menos que unas Sport Touring. Aún así son unas gomas bastante buenas y de las más vendidas en la marca...

https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/qualifier-ii--sx-qual-ii.html

Yo probaría las RoadSmart, si no tienes una conducción deportiva y quieres usarla para ciudad o ir al trabajo...

Como dicen los compañeros, al final es una cuestión de gustos. Yo he pasado por muchas marcas y modelos, dependiendo de la moto que tuviera en ese momento.

Lo malo es probar neumáticos, que no te gusten y tener que comértelos hasta que se gasten. Pero bueno, al final sirve de experiencia y sabes que no vuelves a esa marca o modelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

Las Qualifier son SPORT, mucho más blandas que las RoadSmart, son unas gomas muy deportivas y duran muchísimo menos que unas Sport Touring. Aún así son unas gomas bastante buenas y de las más vendidas en la marca...

https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/tires/qualifier-ii--sx-qual-ii.html

Yo probaría las RoadSmart, si no tienes una conducción deportiva y quieres usarla para ciudad o ir al trabajo...

Como dicen los compañeros, al final es una cuestión de gustos. Yo he pasado por muchas marcas y modelos, dependiendo de la moto que tuviera en ese momento.

Lo malo es probar neumáticos, que no te gusten y tener que comértelos hasta que se gasten. Pero bueno, al final sirve de experiencia y sabes que no vuelves a esa marca o modelo...

Estoy 100 de acuerdo contigo. Respecto a lo que comentar, ya te digo, vengo de una hyosung 250, es decir, no entiendo del tema jajaj. Viniendo de unos qualifet que han durado cerca de 9000 km no se si los roadsmart me van a durar lo mismo costando algo parecieo pero con mucho menos agarre

hace 17 horas, Melspeed dijo:

Los mitas touring force en ciudad te van a durar demasiado, los sport force plus o los ev son demasiado blandos para ciudad y los acabaràs deformando, como unos s21 o s22... Gomas deportivas en ciudad se deforman y el dia que sales a la carretera te hacen ese movimiento tan desagradable. Yo para un uso en ciudad y para darte alguna alegria puntual le pondría los mitas touring force o unos power normales. Los b16pro son una porquería de ruedas, el que te diga que van bien es que no ha probado nada más. 

En los últimos años he probado las Pirelli ángel st, las power 3, las d214, las Avon 3d ultra, las mitas touring, las mitas sport force plus, las sport force ev, las s21, las s22, power RS, bt16pro y creo que me dejó algunas. Las mejores para mí y con amplia diferencia son las sport force plus ev, pero para el uso que tú le quieres dar yo montaría las touring force. Pero ten en cuenta que las mitas van a menos presiones, en verano 2.0, 2,1 delante, 2,3 2,4  detrás y en invierno 2,3 2,4 delante y 2,6, 2,7 detrás. Esto para los sport y los Ev, los touring quizá una dècima más.

Un compi ha montado las ev y le duraron 3000 km por ciudad.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Fernando1606 dijo:

Estoy 100 de acuerdo contigo. Respecto a lo que comentar, ya te digo, vengo de una hyosung 250, es decir, no entiendo del tema jajaj. Viniendo de unos qualifet que han durado cerca de 9000 km no se si los roadsmart me van a durar lo mismo costando algo parecieo pero con mucho menos agarre

Un compi ha montado las ev y le duraron 3000 km por ciudad.. 

Por eso te digo que para ciudad no valen estás ruedas. Aparte seguro que las deformaría. Para ciudad lo más sensato es montar los touring force, que van mejor que la mayoría de neumáticos sport y les harás mínimo unos 7 u 8000km por mucho que los maltrates y además son de los más económicos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Melspeed dijo:

Por eso te digo que para ciudad no valen estás ruedas. Aparte seguro que las deformaría. Para ciudad lo más sensato es montar los touring force, que van mejor que la mayoría de neumáticos sport y les harás mínimo unos 7 u 8000km por mucho que los maltrates y además son de los más económicos.

No los conocia asi que mirare! Gracias maquina! 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mundo de los neumáticos es ..... enorme, personal, etc.

Mi primer s21 me duró 8.000 km. Una o dos veces a la semana iba a trabajar en moto (unos 20 km de autopista y ciudad). Sí que en ambas salidas de la autopista (trabajo y casa) aprovechaba la curva a derechas para darle un poco de caña para quitar el posible escalón y alguna rotonda con buen asfalto daba la vuelta completa para  el escalón izquierdo. Pero reconozco que no son ruedas para ir a trabajar. De hecho, en casi 7 meses en mi nuevo trabajo solo la he llevado una vez y por obligación

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...