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Por lo que decis los dos yo pondria una de gel, que creo os va a ir bien por lo que digo de que todas mueren por quedarse bajas de liquido (lo que no esta sumergido no trabaja claro) y la inactividad que es muy mala.

Ya direis......... La otra es poner una bateria de calidad(yuasa o similar) y en invierno sacarla de la moto y meterle una buena carga, pero para no estar pendiente lo que os digo.

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Venga, creo que me voy a decantar por una de Gel esta vez, y si veo que no cumple, pues la próxima pruebo con Litio... 

A mí me pasa igual que al compañero ahora que estoy en ERTE y no cojo mucho la moto... menos mal que aparco en una zona alta, pero ya la ultima vez ni tirándola por la cuesta arrancó...

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hace 3 horas, cachorro dijo:

Por lo que decis los dos yo pondria una de gel, que creo os va a ir bien por lo que digo de que todas mueren por quedarse bajas de liquido (lo que no esta sumergido no trabaja claro) y la inactividad que es muy mala.

Ya direis......... La otra es poner una bateria de calidad(yuasa o similar) y en invierno sacarla de la moto y meterle una buena carga, pero para no estar pendiente lo que os digo.

Hecho, pruebo la de gel y ya os digo si noto cambio 👍

Yo tengo un desconector de batería, y siempre la dejo desconectada cuando va a estar 3 meses parada, pero ni así.

Esta vez voy a probar la de gel, a ver si me da menos guerra 😊

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On 27/1/2022 at 11:35, AndresMira dijo:

Hola @superleones75 

Al final qué batería te has comprado? La de Gel?

Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento. 

Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería. 

El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel. 

Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 

Hola Andrés. Pues de momento no he comprado la batería. Me he comprado unas chuches que me están viniendo genial. Me he comprado un cargador de competi, de esos que arreglan la batería supuestamente desde 0V, la desulfatan etc, y le metí una carga de 12 horas. Una vez cargada, la puse a reparar (otras 4 horas aprox, se hace así y no al revés ok?) y muy contento la verdad. Cabe decir que con el cargador que tenía si cargaba, pero apagaba la moto dos o tres veces en el mismo día ehhh y ya estaba temblando para que arrancara. Desde que he cargado la batería (hace dos semanas aprox) con éste cargador, he hecho unos 400 km y midiendo ahora la tengo en 12,48v. La batería está tocada seguro por los años que tendrá (todas tienen un tiempo de vida, el cargador no hace milagros pero uno bueno casi). Antes se descargaba en horas y ahora me dura de momento semanas.

La batería de gel para la GS500 que tengo pensado es ésta Batería de GEL YB10L-B2 en la página dónde yo compro, pero ya te digo que pasará un tiempo gracias al cargador.

Mi otra chuche es un arrancador, compresor y linterna...encantado también la verdad, y se te quitan todos los miedos.

PD: la estoy haciendo la pelota a mi mujer mucho muchiiiiiiiiiisimo para no acabar fuera😂😂.

 

On 27/1/2022 at 17:20, RoberSDR dijo:

A mi estas navidades también me comenzó a dar problemas la batería. Como la moto solo la puedo usar cada 3 meses por mi trabajo, resulta que esta vez ya murió. Le cargo la batería y solo me da para un arranque. Paro a repostar y ya puede haber una ligera pendiente porque no arranca, está totalmente muerta. 

Siempre que vengo de viaje (unos 3 meses), el primer arranque lo hago con el Power Bank, y no sé si esto haya podido dañarla. He leído que la durabilidad de la batería varía mucho según el uso que se le de, pero que lo normal es que ronde los 2 años. 

Trataré de poner algo bueno porque lamentándolo mucho, no tengo el tiempo para hacerle yo mismo mantenimiento a la moto, y necesito que todo sea durable. Ahora que la lleve al taller, a ver que me recomiendan. 

Como anécdota, estas navidades la guardia civil me paró para hacerme un control de alcoholemia y drogas. En cuanto el guardia me dijo, "pare la moto"..... se me vino el mundo encima☹️ . Gracias a dios que había un poco de pendiente, y en cuanto se dio la vuelta, la empujé y me arrancó 💪

 

 

 

Pues si no tienes tiempo o no quieres hacerle el mantenimiento sin duda la de litio es la tuya, segunda opción gel y ácido la última 😉

PD: probar a pillar un cargador bueno😉, yo encantado.

On 28/1/2022 at 10:07, cachorro dijo:

Por lo que decis los dos yo pondria una de gel, que creo os va a ir bien por lo que digo de que todas mueren por quedarse bajas de liquido (lo que no esta sumergido no trabaja claro) y la inactividad que es muy mala.

Ya direis......... La otra es poner una bateria de calidad(yuasa o similar) y en invierno sacarla de la moto y meterle una buena carga, pero para no estar pendiente lo que os digo.

Amén 🙌.

On 28/1/2022 at 12:18, AndresMira dijo:

Venga, creo que me voy a decantar por una de Gel esta vez, y si veo que no cumple, pues la próxima pruebo con Litio... 

A mí me pasa igual que al compañero ahora que estoy en ERTE y no cojo mucho la moto... menos mal que aparco en una zona alta, pero ya la ultima vez ni tirándola por la cuesta arrancó...

Ya nos comentarás compi.

On 28/1/2022 at 13:14, RoberSDR dijo:

Hecho, pruebo la de gel y ya os digo si noto cambio 👍

Yo tengo un desconector de batería, y siempre la dejo desconectada cuando va a estar 3 meses parada, pero ni así.

Esta vez voy a probar la de gel, a ver si me da menos guerra 😊

Guay!!! Probar el cargador bueno. Pero si queréis olvidaros un poco más pues de gel o litio..ya contarás.

  • Gracias 1
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hace 9 horas, superleones75 dijo:

Hola Andrés. Pues de momento no he comprado la batería. Me he comprado unas chuches que me están viniendo genial. Me he comprado un cargador de competi, de esos que arreglan la batería supuestamente desde 0V, la desulfatan etc, y le metí una carga de 12 horas. Una vez cargada, la puse a reparar (otras 4 horas aprox, se hace así y no al revés ok?) y muy contento la verdad. Cabe decir que con el cargador que tenía si cargaba, pero apagaba la moto dos o tres veces en el mismo día ehhh y ya estaba temblando para que arrancara. Desde que he cargado la batería (hace dos semanas aprox) con éste cargador, he hecho unos 400 km y midiendo ahora la tengo en 12,48v. La batería está tocada seguro por los años que tendrá (todas tienen un tiempo de vida, el cargador no hace milagros pero uno bueno casi). Antes se descargaba en horas y ahora me dura de momento semanas.

La batería de gel para la GS500 que tengo pensado es ésta Batería de GEL YB10L-B2 en la página dónde yo compro, pero ya te digo que pasará un tiempo gracias al cargador.

Mi otra chuche es un arrancador, compresor y linterna...encantado también la verdad, y se te quitan todos los miedos.

PD: la estoy haciendo la pelota a mi mujer mucho muchiiiiiiiiiisimo para no acabar fuera😂😂.

 

Pues si no tienes tiempo o no quieres hacerle el mantenimiento sin duda la de litio es la tuya, segunda opción gel y ácido la última 😉

PD: probar a pillar un cargador bueno😉, yo encantado.

Amén 🙌.

Ya nos comentarás compi.

Guay!!! Probar el cargador bueno. Pero si queréis olvidaros un poco más pues de gel o litio..ya contarás.

Gracias superleones75, ya tengo cargador además de arrancador, pero la carga solo me da para un arranque, después muere la batería y necesito el arrancador o una pendiente.

Acabo de pedir cita en el taller para el mantenimiento anual (sólo 3.000 km en el último año) y sustitución de batería. He pedido la que mejor se adapte a mi situación (largos periodos de tiempo la moto parada - 3 meses)

Por si alguien lo está pensando comprar; yo adquirí el arrancador y cargador que muestro más abajo. Estoy encantadísimo con ambos. Los considero imprescindibles si tienes moto. Vamos, a mí me salvan la vida cada vez que me dispongo a arrancar la moto después de 80 días parada.

Arrancador

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Cargador de batería YEC-40

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Guay compi. Yo es que el arrancador para mí sería y es vital, por eso lo compré. De la misma marca pero con todo integrado como dije (así me vale para las acampadas con la guaja😉). Mi salud no me permite pujar mucho 😅😅. Tu cargador parece muy bueno, lo miré y otros también como el ctek y más. De tanto mirar me volví loco tío 😂.

No sé si te desulfata y esas cosas y si te repara la batería..ya te digo, que estoy contento con él, porque también lo compré todo pensando en el coche y una futura motillo de 50 c.c de enduro o Cross que quiero comprarme. El mío es el Genius 5 de Noco.

  • 3 meses más tarde...

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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