Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Batería?


superleones75

Recommended Posts

Hola buenas tardes chic@s. Pues la pregunta es : Estará pasando a mejor vida la batería? No sé cuánto tiempo tendrá la batería, pero la moto ya lleva 6 meses conmigo y ya la tengo que cargar cada pocos días. No sé si será cosa del alternador o regulador..no sé la verdad. Dónde se mide y con qué posición?

El caso es que si no tiene fuerza para arrancar me hace un cloc como un martillazo tremendo. Cachorro, si lo lees, ¿Te acuerdas de ese martillazo que te decía que hacía cuando el cambio del kit de arrastre? Pues creo que tiene que ser algo de la batería porque siempre me lo hace cuando está "muerta"...alternador, regulador....por decir algo. A ver si me podéis aclarar la duda. Al final, me haré un canal como Acuario🤔.

Bueno, y si la batería está muerta como todo indica, hay varias opciones de baterías. Plomo, gel, litio....el caso es que me ha picado la curiosidad con las de litio. He leído cosas por ahí y parece, que aunque sean caras al principio salen baratas al final, (o eso pienso yo). La de la GS en particular y la que me han aconsejado es la JMT HJB12-FP-SWIQ con un precio de 100€ aprox. 

Por lo visto las de plomo Durán 2 años aprox y he leído que las de litio de 6 a 8 años. Las de litio pesan mínimo 3 veces menos. Mucho menor mantenimiento también. Están las de gel también. Qué pensáis? Un saludaco y si no nos leemos por ahí, felices fiestas y feliz año moter@s👊👊✌️✌️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

revisa el regulador y extractor este cargando y funcionando bien,tambien podria ser bateria este chunga cuanto tiempo hace la tienes si tiene unos años tambien podria ser posible.no has instalado algo se pueda estar comiendo la bateria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, raul84 dijo:

revisa el regulador y extractor este cargando y funcionando bien,tambien podria ser bateria este chunga cuanto tiempo hace la tienes si tiene unos años tambien podria ser posible.no has instalado algo se pueda estar comiendo la bateria?

Hola raul, qué tal todo?

Pues eso, que pudiera ser del regulador o alternador.....pero creo que será la batería. Como digo arriba, ya tengo la moto hace 6 meses más los que ya llevaría puesta. No tengo ni una chuche.

A ver cómo se mira el regulador y alternador que nunca lo he hecho...

En cuanto al tipo de batería. Cuál pondríais vosotr@s? Plomo, gel, litio....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, superleones75 dijo:

Hola raul, qué tal todo?

Pues eso, que pudiera ser del regulador o alternador.....pero creo que será la batería. Como digo arriba, ya tengo la moto hace 6 meses más los que ya llevaría puesta. No tengo ni una chuche.

A ver cómo se mira el regulador y alternador que nunca lo he hecho...

En cuanto al tipo de batería. Cuál pondríais vosotr@s? Plomo, gel, litio....

yo llevo una de acido,se mira en un taster en youtube hay videos como hacerlo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, raul84 dijo:

yo llevo una de acido,se mira en un taster en youtube hay videos como hacerlo

Buenas!! Ya he visto algún vídeo de ello, pero no me ha quedado muy claro (tendré que verlos más veces o buscar algún vídeo mejor). 

En cuánto a la batería....no aconsejáis una de litio? Ya sé que el precio es elevado, pero "no tienes" que hacerla mantenimiento, por lo visto arrancan mucho mejor, no sé descargan tanto y durán mucho más....

Ánimo chicos, qué pensáis? 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que dices y si tras cargarla arranca bien 1 o dos veces, pues esta claro que la bateria esta muerta. El frio es muy malo para ellas y es cuando suelen dar la cara. 

Porque cuando le metes una carga , revisas nivel ?? (si puedes claro, porque si es sellada pues mal vamos).

En las mas baratas que traen tapones al segundo verano o antes, hay que rellenar con agua destilada y meter una carga o mueren seguro, pero si esta sellada pues aguantan mas pero terminan muriendo de lo mismo.

Yo he probado las de gel (en mi 250 ) y creo que merece la pena; Debe tener ya 5 años y ahí esta. Pero las de litio no las he probado.

En general las basicas (las de toda la vida con tapones) si las cuidas un pelo aguantan 4 años, pero ya mas ....... es dificil.

Tu mismo. 

 

Felices fiestas ..... por cierto.

El tema de revisar el alternador es bien sencillo.

Con un polimetro y la moto parada controlas que carga tiene la bateria (unos 12,5 voltios mas o menos) ; Luego arrancas motor y vuelves a medir.

Como ya esta el motor en marcha deberian llegar a los bornes algo así como 12,8 -13,5 V    pues el alternador esta generando corriente y es mas que la que tiene la bateria, por eso la recarga.

Ahora enciendes luces si tu moto no las tiene ya encendidas al arrancar (las mas antiguas como las mias) y por ejemplo metes tambien la larga. Aun con esos consumos tendria que seguir marcando esos 12,3 - 12,7 o tendras problemas.

Espero que te sirva. 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cachorro y gracias por responder como siempre😉. Pues toca ir mirando batería, aunque la mía duerme en casa (literal).

El nivel de las celdas lo miro siempre y no me varía. Al mes de comprar la moto los nivele y rellené con agua destilada. Hasta hoy siguen igual.

La verdad, me intrigan las de litio por su durabilidad, pero son casi 100€. He visto de gel buenas (o eso creo) por 45€. Cuál usáis?

Pues la batería tendrá esos años o más cachorro.

La batería cuando arranca y está caliente a unas 1.900 rpm pilla 13,50V, al ralentí que lo tengo sobre 1.150 rpm marca 11,70V aprox.

Luego de apagarla sube tímidamente hasta los 12,35 y si la arranco otra vez paro y mido da 12,32 y así hasta que se queda por debajo de los 12V y ya no arranca. La mía viene con las luces ya conectadas.

Ok con lo del alternador. En estos días a ver si la puedo mirar porque estoy de picar en casa hasta los eggs😖😖.

Pues gracias por aclararme lo de la batería, creo que me pillaré una de gel, porque a Nickfuria también le fue muy bien.

Un saludaco.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Hola @superleones75 

Al final qué batería te has comprado? La de Gel?

Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento. 

Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería. 

El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel. 

Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi estas navidades también me comenzó a dar problemas la batería. Como la moto solo la puedo usar cada 3 meses por mi trabajo, resulta que esta vez ya murió. Le cargo la batería y solo me da para un arranque. Paro a repostar y ya puede haber una ligera pendiente porque no arranca, está totalmente muerta. 

Siempre que vengo de viaje (unos 3 meses), el primer arranque lo hago con el Power Bank, y no sé si esto haya podido dañarla. He leído que la durabilidad de la batería varía mucho según el uso que se le de, pero que lo normal es que ronde los 2 años. 

Trataré de poner algo bueno porque lamentándolo mucho, no tengo el tiempo para hacerle yo mismo mantenimiento a la moto, y necesito que todo sea durable. Ahora que la lleve al taller, a ver que me recomiendan. 

Como anécdota, estas navidades la guardia civil me paró para hacerme un control de alcoholemia y drogas. En cuanto el guardia me dijo, "pare la moto"..... se me vino el mundo encima☹️ . Gracias a dios que había un poco de pendiente, y en cuanto se dio la vuelta, la empujé y me arrancó 💪

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...