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Publicado (editado)

Hola a to2, he comprado de segunda mano una gsxr 600 k5, con algun fallo.
lo estoy solucionando todo pero hay uno que no se a que es debido y que comprobar que esta mal:

el chico que me la vendió me dijo que intentaron montar el contador de marchas y se cargaron algo, yo lo dudo ya que yo monte un cuenta marchas y funciona perfectamente.

el problema es que no marca en el cuadro la tipica luz verde del punto muerto, y por ese motivo con la pata puesta la moto no se pone en marcha, solo la puedo poner en marcha sin la pata y pisando embrague, supongo porque ella piensa que este una marcha puesta, alguien me puede ayudar porfavor? por donde van los tiros? que tengo que comprobar o desmontar?

MUCHA GRACIAS DE ANTEMANO

Editado por Con2ruedas
faltas ortografias
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El sensor (interruptor) de la pata, en algunos modelos de GSX-R hubo un problema y llamaron a taller, con ese tema. Mira a ver que esté bien, que esté en buenas condiciones, que está engrasada la zona, que está bien conectado y que funciona, claro...

Mira a ver si te sirve este hilo:

Una foto del sensor...

image.png

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Pues entiendo que el problema viene como dices de que no detecta que esta en punto muerto. Nunca me ha pasado y no puedo orientarte mucho, pero revisa el cableado que viene de la zona del cambio (donde esta el sensor de punto muerto, pero ya digo que nunca me ha pasado.

No puede ser solo la luz(bombilla) verde porque en ese caso iria normal y te dejaria arrancar estando en la pata, aunque no vieras la luz verde, luego cuadra con lo que dices o al menos asi lo entiendo yo.

Revisa lo que te dice el compañero tambien, pero el sensor de pata extendida si que va (creo)....o te dejaria arrancar con el embrague cogido aun estando sobre la pata.

Suerte y ya nos dices.

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Comprobado sensor pata, funciona. Comprobado sensor cambio, porque tengo el cuentamarchas y haciendo puentes entre el contacto del centro del contacto con los de alrededor me marca todas las marcha y el punto muerto, osea que la siñal la está enviando, la centralita la lee y envia al lector de marchas en que posición está. Limpie toda la zona ( parecia Mordor ) ahora está todo limpito. Alguna idea hermanos???

16336120061981532024277443681143.jpg

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  • 3 meses más tarde...
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Hola buenas! Espero que lo hayas arreglado desde entonces. Te puedo ayudar ya que se de que va el tema, me volví loco con el mismo problema, y sí, era el sensor de neutro y marchas. Desmonte el mio y estaba como bien dices como mordor. Desmonte mecanismo interno y la patilla de metal que tiene que ir girando y marcando la marcha en el mecanismo estaba gastada no, lo siguiente. Total, limpié asaco con limpiador de contactos, y solde con estaño un grueso en el punto donde iba la patilla. Esto soluciono el problema unos meses, después volvió a sus andadas. En resumen compre un sensor de neutro de 2da y perfecto hasta hoy.

A todo esto, me pasaba como a tí, con pata no arranca al no saber ecu la marcha. En fin lo mas importante de esto es que este tipo de motos llevan una cartografía para marchas y punto muerto...se me volvía ralentí to loco y gastaba mas al marcarme las marchas como le daba en gana... ponía 2da y me marcaba que iba en 5a...

Espero haber ayudado algo. Me salió por 30 pavos el sensor. Un saludo

  • Gracias 2

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    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
    • Quedamos a la espera de esa fotillo. Suerte con el tema.
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