Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas noches! 
siguiendo el consejo del amigo Cachorro, abro nuevo hilo para comentar lo que me ha pasado.

Como dije en la presentación, he adquirido una Bandit de 2009 en bastante buen estado, pero al pasar la ITV que le tocaba ya, me la han echado para atrás por “emisiones de CO2 altas” tanto como 2,5 y el máximo es 0,5.

La moto va de serie, pero a diario llevo un escape Giannelli por lo que para la ITV he montado el de fábrica y todo bien salvo los gases.

Voy a cambiar (me ha llegado hoy) el filtro del aire, está terriblemente sucio y no merecía la pena limpiarlo, pero me queda la duda de si será suficiente, solo tengo una oportunidad en la ITV sin tener que volver a pagar… o pasar por algún taller que me midan a ver si se ha quedado bien, no sé qué hacer, pero me da pena ver la moto ahí sin poder darle uso🤷🏻‍♂️
A ver si me podéis orientar, gracias de antemano!

Publicado

Tendria que ser eso casi seguro.

Saca bujias limpia y ajusta su distancia; Pones filtro y haz funcionar la moto un buen rato hasta que le salte el electro un par de veces y de vez en cuando aceleras un poco y sueltas, vamos que hagas funcionar la moto como si andaras con ella.

Paras y revisas bujias de nuevo a ver como salen. Todas se han de ver limpias y con color cafe con leche o mas claro incluso.  Si estan bien, la moto tendria que pasar sin problemas.

De todas formas viendo como esta el filtro lo demas estara parecido, por lo que quiza seria buen momento de poner bujias , filtro de gasolina y demas....... una buena revision vamos.

A ver que pinta tienen las bujias antes de limpiarlas.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Publicado

Hola de nuevo Cachorro!

agradezco mucho la ayuda que me estás dando😉

Pero un par de dudas, hago mis cosillas a la moto, pero aún estoy un poco verde.

le monto el filtro y limpio bujías para que salte el electro ¿esto es el ventilador del radiador?

Las bujías no las he cambiado yo nunca ¿es difícil? Y que es eso de “móntalas a su distancia”

agradezco todo lo que me puedas orientar 😁

y si… es el momento de la revisión completa, está claro

Gracias de nuevo!

  • Me Gusta 1
Publicado

Hola. Quiso decir que saques las bujías, las limpies y le midas la distancia entre los 3 electrodos. En tu moto no se exactamente cual es, pero en las carburadas es entre 0,6 y 0,7 mm. Estoy casi seguro que con eso y con el filtro nuevo, te da rango correcto de gases. Yo añadiría un tercer elemento, nada despreciable: Aceite y filtro nuevo. Un aceite muy sucio puede influir. Saludos.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Publicado
hace 7 horas, Bandido GranCank5 dijo:

Hola. Quiso decir que saques las bujías, las limpies y le midas la distancia entre los 3 electrodos. En tu moto no se exactamente cual es, pero en las carburadas es entre 0,6 y 0,7 mm. Estoy casi seguro que con eso y con el filtro nuevo, te da rango correcto de gases. Yo añadiría un tercer elemento, nada despreciable: Aceite y filtro nuevo. Un aceite muy sucio puede influir. Saludos.

Hola Bandido GranCank5! Muchísimas gracias!

está claro que tengo que hacerle filtro aceite e incluís bujías, pero si con el filtro del aire me pasa la ITV a día de hoy me conformo… para recuperarme un poco de pasta 😅😅

le he cambiado las pastillas y cubierta trasera y si le añado el filtro del aire, me he gastado cerca de 200€ para que me la hayan dado desfavorable 🤣

La revisión de la voy a hacer si o si, no quiero que se me rompa, pero claro… como digo recuperarme un poco.

el caso es que me da cosa ir solo con el filtro y que no pase la ITV de nuevo.

No sé qué hacer, pero desde luego el estáis orientando de maravilla y os lo agradezco muchísimo 😆😆

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...