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Instalar accesorios,contacto bajo llave


Felim

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Hola buenas a todos,soy nuevo por estos lugares.

Bueno tras adquirir una vstrom 650 de este año me quiero instalar unas luces auxiliares y un mapit que con los robos en Madrid últimamente me da miedo dejarla por la zona donde trabajo que es conflictiva....

El tema es si me podéis echar una mano,no he encontrado nada en el manual sobre tomas para accesorios ni nada y enganchar todo a batería   no quisiera ya que me puedo quedar sin batería si me olvidó apagar las luces.

Alguien que tenga alguna vstrom 650 puede indicarme cual es el cable de la toma bajo llave??

También eso me da miedo a perder la garantía si meto mano  al cableado.

He leído que instalando un relé podría valer pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo.

Si me podéis ayudar os estaría agradecido. Un saludo v'ss

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Pues parece buena cosa.

No sabia de este tipo de reles la verdad y tampoco conozco el modelo para poder decirte si tiene o no salidas para extras y donde.

Espero que algun compañero con ese modelo pueda decirte algo o si no pues te tocara sacar plasticos y deposito y coger corriente de algun cable de buena seccion que no tenga corriente sin contacto.  No se decirte mas.

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Al final he optado por comprar el relé inteligente de cosmo, ya pondré por aquí cuando lo instalé que tal funciona y si merece la pena,el cable que trae el bastante largo asique da para esconder bien el mapit y si el día de mañana compro algún accesorio y viene justo de cableado

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  • 3 semanas más tarde...
On 4/10/2021 at 15:47, cachorro dijo:

Pues parece buena cosa.

No sabia de este tipo de reles la verdad y tampoco conozco el modelo para poder decirte si tiene o no salidas para extras y donde.

Espero que algun compañero con ese modelo pueda decirte algo o si no pues te tocara sacar plasticos y deposito y coger corriente de algun cable de buena seccion que no tenga corriente sin contacto.  No se decirte mas.

Holaaaa. Imagino que se puede montar en todas las motos no?

hace 14 horas, GR0 dijo:

Yo siempre monto un rele, que se active con las luces (cojo el positivo de la luz trasera y alimento el rele, con sus fusibles, es rapido y sencillo

Vale para todas las motos imagino no?

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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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