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Cadena demasiado tensa desde el concesionario.


Dunbar

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Buenas!

Tuve la mala suerte a la hora de elegir concesionario y me entregaron la moto con la cadena muy tensa (midiendo, eran 10 mm de holgura, siendo 20 el mínimo). Hice unos 300 km, la mayor parte comarcal y llendo a no más de 4000-5000 rpm, como indica el manual.

Al llegar a casa veo que la cadena está muy tensa, y sin montarme además.

La pregunta de siglo... Alguien con averias por algo parecido? que tolerancias tiene el motor ante cagadas como esta? Ahora cada vez que vibra algo o escucho cualquier cosa, ya estoy emparanollado.. Lo primero que hice fue destensarla en mi taller de confianza, y ahora está perfecta pero.. el rum rum ya no me lo quita nadie.

No veo desgaste en la cadena, pero lo que me preocupa son los ejes y rodamientos internos.

Gracias de antemano.

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Normalmente de nuevas las motos les pasa lo contrario, salen con buena tensión y a los 500 km esta la cadena demasiado floja, ya que el piñón y el plato se van moldeando con la propia cadena. Yo la tuve que tensar antes de la primera revisión de los 1000km y le hice un rodaje de manual también.

No le pasará nada, normalmente uno de los primeros síntomas sería pérdida de aceite por el eje del piñón.

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hace 1 hora, Melspeed dijo:

Normalmente de nuevas las motos les pasa lo contrario, salen con buena tensión y a los 500 km esta la cadena demasiado floja, ya que el piñón y el plato se van moldeando con la propia cadena. Yo la tuve que tensar antes de la primera revisión de los 1000km y le hice un rodaje de manual también.

No le pasará nada, normalmente uno de los primeros síntomas sería pérdida de aceite por el eje del piñón.

Gracias a todos por tranquilizarme.. Es la segunda moto nueva que tengo en muchos años, y vas que la quieres tener entre algodones.

 

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Muy bueno..................... jejejejeje.

No te preocupes. Como te dicen han sido pocos km y sin forzar. Olvidate.

Sufren como te han dicho tanto el eje secundario del cambio, como la transmision claro y los rodamientos de la rueda, pero no le va a pasar nada.

  • Gracias 1
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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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