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Cadena demasiado tensa desde el concesionario.


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Buenas!

Tuve la mala suerte a la hora de elegir concesionario y me entregaron la moto con la cadena muy tensa (midiendo, eran 10 mm de holgura, siendo 20 el mínimo). Hice unos 300 km, la mayor parte comarcal y llendo a no más de 4000-5000 rpm, como indica el manual.

Al llegar a casa veo que la cadena está muy tensa, y sin montarme además.

La pregunta de siglo... Alguien con averias por algo parecido? que tolerancias tiene el motor ante cagadas como esta? Ahora cada vez que vibra algo o escucho cualquier cosa, ya estoy emparanollado.. Lo primero que hice fue destensarla en mi taller de confianza, y ahora está perfecta pero.. el rum rum ya no me lo quita nadie.

No veo desgaste en la cadena, pero lo que me preocupa son los ejes y rodamientos internos.

Gracias de antemano.

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Hola buenas. Yo creo que no pasará nada, pues sino pasó antes y ya la has destensado pues "solucionado" no?

Puede ser que ya sean paranoyas tuyas. A mí también me han pasado....un saludin!

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Espero que así sea.. no me preocupan tanto los km recorridos sino lo tensa que estaba. Supongo que lo mejor es hacer km y quitarle importancia. Gracias!

  • Me Gusta 1
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Normalmente de nuevas las motos les pasa lo contrario, salen con buena tensión y a los 500 km esta la cadena demasiado floja, ya que el piñón y el plato se van moldeando con la propia cadena. Yo la tuve que tensar antes de la primera revisión de los 1000km y le hice un rodaje de manual también.

No le pasará nada, normalmente uno de los primeros síntomas sería pérdida de aceite por el eje del piñón.

  • Me Gusta 1
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hace 1 hora, Melspeed dijo:

Normalmente de nuevas las motos les pasa lo contrario, salen con buena tensión y a los 500 km esta la cadena demasiado floja, ya que el piñón y el plato se van moldeando con la propia cadena. Yo la tuve que tensar antes de la primera revisión de los 1000km y le hice un rodaje de manual también.

No le pasará nada, normalmente uno de los primeros síntomas sería pérdida de aceite por el eje del piñón.

Gracias a todos por tranquilizarme.. Es la segunda moto nueva que tengo en muchos años, y vas que la quieres tener entre algodones.

 

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Hola Dunbar, mirando en el baúl de los recuerdos me acordé de ti y encontré esto :

 

20210924_195728.jpg

Ahora, superleones75 dijo:

Hola Dunbar, mirando en el baúl de los recuerdos me acordé de ti y encontré esto :

 

20210924_195728.jpg

Disfruta de la moto 🏍😉

  • Haha 1
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hace 14 horas, Dunbar dijo:

Me ha dolido, pero tb me he reído .. 😂😂😂😂😂

Jajajaja, por eso te lo he mandado, para echar unas risas compi 👊👊✌️✌️

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Muy bueno..................... jejejejeje.

No te preocupes. Como te dicen han sido pocos km y sin forzar. Olvidate.

Sufren como te han dicho tanto el eje secundario del cambio, como la transmision claro y los rodamientos de la rueda, pero no le va a pasar nada.

  • Gracias 1

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    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
    • Quedamos a la espera de esa fotillo. Suerte con el tema.
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