Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cadena demasiado tensa desde el concesionario.


Dunbar

Recommended Posts

Buenas!

Tuve la mala suerte a la hora de elegir concesionario y me entregaron la moto con la cadena muy tensa (midiendo, eran 10 mm de holgura, siendo 20 el mínimo). Hice unos 300 km, la mayor parte comarcal y llendo a no más de 4000-5000 rpm, como indica el manual.

Al llegar a casa veo que la cadena está muy tensa, y sin montarme además.

La pregunta de siglo... Alguien con averias por algo parecido? que tolerancias tiene el motor ante cagadas como esta? Ahora cada vez que vibra algo o escucho cualquier cosa, ya estoy emparanollado.. Lo primero que hice fue destensarla en mi taller de confianza, y ahora está perfecta pero.. el rum rum ya no me lo quita nadie.

No veo desgaste en la cadena, pero lo que me preocupa son los ejes y rodamientos internos.

Gracias de antemano.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente de nuevas las motos les pasa lo contrario, salen con buena tensión y a los 500 km esta la cadena demasiado floja, ya que el piñón y el plato se van moldeando con la propia cadena. Yo la tuve que tensar antes de la primera revisión de los 1000km y le hice un rodaje de manual también.

No le pasará nada, normalmente uno de los primeros síntomas sería pérdida de aceite por el eje del piñón.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Melspeed dijo:

Normalmente de nuevas las motos les pasa lo contrario, salen con buena tensión y a los 500 km esta la cadena demasiado floja, ya que el piñón y el plato se van moldeando con la propia cadena. Yo la tuve que tensar antes de la primera revisión de los 1000km y le hice un rodaje de manual también.

No le pasará nada, normalmente uno de los primeros síntomas sería pérdida de aceite por el eje del piñón.

Gracias a todos por tranquilizarme.. Es la segunda moto nueva que tengo en muchos años, y vas que la quieres tener entre algodones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno..................... jejejejeje.

No te preocupes. Como te dicen han sido pocos km y sin forzar. Olvidate.

Sufren como te han dicho tanto el eje secundario del cambio, como la transmision claro y los rodamientos de la rueda, pero no le va a pasar nada.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...