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  1. Pues he ido esta mañana y efectivamente, aunque no es lo más adecuado según ellos, no hay problema en llegar con la moto a los 13.000 km a hacer la segunda revisión. Por otro lado, me han recomendado hacer la revisión a los 10.000, y la siguiente a los 20.000, lo cual me ha extrañado un poco, porque el manual es claro.. 1000, 12000, y 24000, esas son las 3 primeras revisiones. En definitiva.. como cambiar el aceite es algo bastante sencillo en nuestras V, yo mismo le cambiaré aceite y filtro antes de salir a la transpirenaica, y llegaré a los 12.500-13.000 km con el aceite casi nuevo.. será casi tirarlo, pero bueno, me quedo más tranquilo. Efectivamente.. Soy de Sevilla. 930 km hasta Hondarribia, otros 950 y pico hasta Cataluña (mucha curva), otros 950 para volver, y los 930 km de vuelta hasta Sevilla por la vía de la plata. En total, y sin salirme de la ruta para NADA.. 3.760 KM. Si no me salgo de la ruta, llego a Sevilla con 12.260 km, pero si tomo alguna vía alternativa, ya me paso de esos 500KM extra que te da el libro de garantías.
  2. Hola. La cosa es que no llevo 12 meses y solo me quedan escasos 4000 km para los 12.500. Haciendo cuentas, llego muy justo para la transpirenaica. Iré mañana a ver qué me dicen.
  3. Buenas gente.. Tengo previsto hacer una ruta enorme este verano, la transpirenaica.. Mi problema es que tengo en el marcador 8444 km, y haciendo esa ruta, llegaría a casa con 12200 km. La revisión obligada es a los 12.000, con un margen de 500 km. (Estoy con la garantía y tengo que pasarla si o si) Es decir, podría llegar, pero muy justo.. Sin margen de error, sin poder tomar una carretera alternativa. ¿Son muy estrictos los talleres oficiales con este tema? ¿Que pasa si llego con 13.000 km? Gracias y V´s
  4. No puedo decir gran cosa (no la he probado, solo la he visto), pero el asiento me pareció demasiado "trial", más estrecho que el que tiene la 650, y para la comodidad no sé si eso será muy bueno. Por lo demás, debe ser mejor en todo, aunque igual más pesada, y eso penalizará en algo. Mejor probarla, está claro. Saludos.
  5. Gracias Hector. Sé que es muy poco y que el rendimiento de la horquilla es el mismo, incluso tengo dudas de que sea aceite, pero está claro que mancha, no sé que es, pero mancha. Tambien sé que a las motos nuevas les ponen una especie de lubricante en las horquillas, pero joder, igual en 3000 km ya no debería quedar, pero igual es eso. Saludos.
  6. Buenas gente. Mi vstrom apenas llega a los 3000 km, pero cuando salgo se ruta, me encuentro las barras de horquilla como se ven en las fotos. Tengo dudas, porque al pasar un papel no parece aceite, pero si que resbala un poco, y además son las dos. Muy raro. He tenido otras motos y lo normal es encontrar insectos o algo de suciedad, pero no eso. Alguna idea?
  7. Lo que intento decir es que a 90-100 en 5ª marcha, cuando otras motos suenan a "sube una marcha por dios" la Vstrom no lo hace, suena redonda, no pide más, eso es lo que quiero decir. Y si metes 6ª a 90-100 no la noto redonda.. debo ser yo el único, porque parece que es la tónica general. Vamos.. la moto no se va a romper porque en 5ª a 90-100 no llegas ni 5000 RPM (no llega ni al 50% del total de RPM!). Va en su punto.
  8. La verdad es que un radiador jamás es barato. Tengo una vieja CB500 al que le compré un radiador "compatible", el cual me está funcionando muy bien.. y me salió por 175 € en su día. No me quiero imaginar cuanto cuesta el nuevo. En la Vstrom he buscado, pero no he visto radiadores para la XT.
  9. Ten en cuenta, que todo depende de la vía por la que circulas. En ningún momento hablo aquí de autopistas kilométricas, donde es muy fácil llegar a 120-140. En este caso, si que metería la sexta, como no. Pero hay carreteras comarcales, con sus curvas, y sus rectas prolongadas, donde la 5ª marcha es más que suficiente. Ten en cuenta que es ilegal ir a 120 por una comarcal.. y en mi modesta opinión, meter la 6ª para ir a 90-100, no le veo sentido alguno. A esto me refiero.. nuestra moto en 5ª a estas velocidades suena genial, desahogada, y me pasa justo lo contrario cuando meto 6ª y voy a esa velocidad.. me pide más y hacer eso es ilegal.
  10. Buenas gente. Un detalle curioso que he visto en algunos usuarios de la Vstrom, es el uso de la moto en el rango de RPM. Veréis, soy un auténtico abuelo conduciendo, (aún no he alcanzado las 9000 RPM, y rara vez las 7500-8000 RPM), pero estoy acostumbrado a que el motor haga algo de recorrido en cada marcha. Me gusta, por ejemplo, cambiar en 2ª a 45-50 o incluso algo más, o mantener la 5ª marcha durante gran parte de una ruta, porque no voy a más de 100 km/h. En definitiva.. cambiar a más de 5000 RPM en bastantes ocasiones. Pero he visto que muchos, muchísimos usuarios en youtube, van en 5ª a 60 km/h, y meten la 6ª siempre que pueden, incluso antes de los 100 km/h. Tambien he visto a gente alargando un poco las marchas como yo, aunque menos. En 6ª a 90-100 noto el motor raro, no sé, como si le hiciese falta algo más. No lo veo redondo, y no sé porqué tanta gente hace esto. No digo que sea malo para la moto, o que esté mal, solo que me parece extraño. Este motor estira bastante bien, y no suena a forzado hasta las 7500. Que pensais? Cuestión de gustos? Saludos!!
  11. Si Cachorro, he visto el video de como enderezarlas con dos destornilladores (de linea). Queda fantástico. De todas formas, no sé si un radiador nuevo compensa con los años.. es decir.. Ponerle un protector, con todo lo que ello supone (menor caudal de aire o algún calentamiento, incomodidad para limpiar) o gastarte unos euros en un radiador nuevo en 5-10 años. Si el radiador no es caro, pues la verdad.. igual no compensa preocuparse tanto.
  12. También señalar que quitar los bichos es más incómodo con el protector, por el proceso de desmontar y montar. No obstante, no descarto ponerlo.
  13. Buenas! En casi todas mis motos he usado protector de radiador. En la vstrom, con solo 2000 km, ya me he comido bastantes bichos y alguna que otra aleta se me ha doblado. No obstante, el caudal de aire que llega al radiador sin protector es bastante más generoso que con el puesto.. Sois partidarios de ponerle la rejilla protectora o vais sin ella? Saludos.
  14. Dunbar

    mantenimiento

    El aceite que lleva la moto, originalmente, es ECSTAR, que al final es lo mismo que Motul. Mi duda es si ponerle Castrol cuando termine la garantía.. no sé, me gusta más esa marca. Saludos.
  15. Pues gracias a todos por los consejos!! Me pasa igual que a Cachorro, siempre he tenido motos de segunda zarpa, y ademas, motos con motores archiprobados (Cb500, CBF600, TDM 900..) y jamás he tenido que hacer ningún rodaje, excepto el de una YBR 125.. que ahí tenias que darle cera si o si, porque si no, ibas a 50. Por lo tanto, no tengo experiencias con motores nuevos de gran cilindrada. Haré lo que me contais.. sentido común, y como mucho, algún aceleron muy puntual cerca de la zona alta del cuentarevoluciones.
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