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hace 2 horas, Atenza dijo:

Yo uso el kit de WD-40 de limpiacadenas y grasa en spray. Hay alguna otra marca que recomendeis??  Me gustaría probar una de motul solida, que trae aplicador en forma de cepillo ya que asi se podría aplicar por el interior de la cadena 🤔

 

Saludos

Buenas...yo como todavía tengo productos que compré...primero limpio toda la cadena con agua y jabón, como si son dos veces. Luego le echo wd40 para terminar de limpiarla, (lo hago así para ahorrar €) y termino echando grasa castrol en spray OR. Dándome una vueltina de 10 min antes de echar la grasa ; echo la grasa por los retenes, no en el centro. Pasar un trapito por abajo y arriba para quitar el sobrante y esperar una noche para que penetre bien. Luego Gas 👊👊👊. Saludos✌️.

  • Gracias 1
  • 2 meses más tarde...
Publicado

Que opinais de esto chicos?? La verdad es planteable el sistema este, si sale asi de económico.

Ver el video a partir del minuto 6:40, el resto es pasable ya que no interesa y la mayoría tenemos caballete.

 

Saludos y felices fiestas 

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Pues la verdad. Para apaños te valdrá, pero no deja de ser un palo con bisagras. No todo lo que dice Majes se tiene que llevar a un altar...un saludo.

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hace 8 horas, superleones75 dijo:

Pues la verdad. Para apaños te valdrá, pero no deja de ser un palo con bisagras. No todo lo que dice Majes se tiene que llevar a un altar...un saludo.

Yo lo digo por lubricar la cadena con valvulina ya que dice que en 3 años no ha gastado ni un bote.... El palo sinceramente ni pienso hacerlo 😅

  • Haha 1
Publicado

Todo el dinero cuenta, pero me cuesta creer que no se centrifuga y mancha la rueda y lo demas....  como todas las cosas. Por otro lado habria que saber que le dura la cadena o el kit de transmision, porque lo mismo le dura un poco menos y lo esta pagando por ahí.

Pruebalo y nos cuentas............. no ?   No me cae mal este tipo, pero cada uno hace las cosas a su manera y suele haber varias igual de validas.

 

  • Me Gusta 1
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On 31/12/2021 at 4:35, Atenza dijo:

Yo lo digo por lubricar la cadena con valvulina ya que dice que en 3 años no ha gastado ni un bote.... El palo sinceramente ni pienso hacerlo 😅

Pues lo de la valvulina ya lo había preguntado yo por ahí. A final la he comprado y la estoy probando (tengo un bote de grasa por se acaso). Ya os comentaré.

On 31/12/2021 at 14:00, cachorro dijo:

Todo el dinero cuenta, pero me cuesta creer que no se centrifuga y mancha la rueda y lo demas....  como todas las cosas. Por otro lado habria que saber que le dura la cadena o el kit de transmision, porque lo mismo le dura un poco menos y lo esta pagando por ahí.

Pruebalo y nos cuentas............. no ?   No me cae mal este tipo, pero cada uno hace las cosas a su manera y suele haber varias igual de validas.

 

Pues cachorro, caí en la tentación y la compré. En mi dos vueltinas que he dado le habré hecho unos 250 kms. He llegado a casa y he vuelto a echarle valvuline con la cadena caliente (aconsejan cada 300km). Mi primera impresión es buena, tengo la cadena limpia ("te puedes ver reflejado en ella") , rueda impoluta y sin muchos salpicones la verdad. El gasto es mínimo y con el bote de 1L da la sensación que durará mucho. El tiempo dirá si es buena opción. Seré vuestro conejillo de Indias ya que hace bien poco cambié el kit de trasmisión como sabes. Ya os iré contando✌️.

  • Me Gusta 1
  • 4 meses más tarde...
Publicado

En su día me callaba como un muerto, pero ahora lo suelto: Nadie engrasa con grasa sólida? A lo mejor sólo aquí en el sur, por la caló....

Eso sí, se le pega todo.

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Con la grasa solida lubricada estara, claro, pero el tema sera que se desprendera con facilidad pues no tiene la capacidad de adherirse a la cadena y seguro que se centrifuga, creo yo.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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