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¿Cómo cuidar nuestra cadena?


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Hola buenas. Hace poco he cambiado el kit de transmisión y la moto va de maravilla. Mis preguntas van relacionadas a cómo limpiar la cadena y engrasarla.

Cuánto debo esperar a engrasar la cadena siendo nueva?

Me fío por kilómetros hechos? Si es así, a cuántos km aconsejáis? O bien me fío del ojimetro y el tacto?

En el siguiente engrase no la limpiaré, lo haré cada tres engrases. Yo la engraso cada 700km y limpieza a los 2100 aprox. Osea, en el tercer engrase limpio también.

He leído que para limpiar la cadena se utiliza de todo, desde queroseno, agua y jabón, desengrasantes, hasta kh7 etc. Yo lo que hago es echarle desengrasante WD40 a todo el kit, dejo actuar unos minutos y quito la mugre. Luego agua y jabón y queda impoluta para luego engrasar. Antes de engrasar me doy una vueltina rápida, o meto primera en el caballete para que la cadena esté caliente y así se pegue mejor la grasa ,(yo utilizo castrol OR) echando por las juntas y no el centro.

Se esperan propuestas de como la dejáis limpita compis!!

Para engrasar he leído algo muy interesante y parece que va de luxe para nuestras "pequeñas". Es calentar un poco de aceite de motor, meter la cadena una vez limpia en ese brebaje,(al parecer mágico) y dejar actuar un tiempo para que quede engrasada. Lo habéis probado? Es aconsejable tiempo-precio?

Y con valvuline qué me contáis? He leído que es mejor que la grasa....

Están las opciones de engrasar con spray, eslabón a eslabón con pincel, valvuline y la de calentar aceite motor, (si se me olvida alguna decirlo por favor). ¿Cuál es la mejor opción?

Y por último queda el scottoiler, (creo que se escribe así). Es aconsejable? Sé que vale más caro, pero te quita el "engorro" de engrasarla cada x tiempo y se pierde menos material (eso dicen). Sólo debes de rellenar dicho aparato y a funcionar.

Echada la chapa, a ver qué contáis compis. Un saludin!!✌️✌️

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Hay hilos al respecto porque se ha hablado mucho de este tema.

Al final cada uno tiene sus manias. Unos mas y otros menos, eso si.

Mi consejo es engrasar cada 500 o poco mas y si la limpias antes mejor. Grasa en spray de calidad y no volverse loco, pero hay gente que la cuida mucho y dicen que les dura mogollon. La duracion suele estar entorno a 30 mil km.

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hace 14 horas, cachorro dijo:

Hay hilos al respecto porque se ha hablado mucho de este tema.

Al final cada uno tiene sus manias. Unos mas y otros menos, eso si.

Mi consejo es engrasar cada 500 o poco mas y si la limpias antes mejor. Grasa en spray de calidad y no volverse loco, pero hay gente que la cuida mucho y dicen que les dura mogollon. La duracion suele estar entorno a 30 mil km.

Ok cachorro. Buscaré por ahí a ver qué tal ✌️✌️

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hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

 

Hola Joseaguerrero....ya leí todo el hilo ayer y otro día también, en el cual ya decías que en Mercadona ya no hay queroseno, pero si en ferreterías etc....muchas gracias por responder 🙌🙌✌️.

La cuestión del hilo es no como limpiarla, que ya "sabemos" como se hace más o menos, sino más bien como lo hacéis vosotros amig@s moteros, para así poder "copiar" a los viej@s zorr@s, pues es un gran dilema entre sensaciones, rapidez y precio de los productos.

Creo que la próxima vez limpiaré con queroseno y engrasarla con valvuline para probar..un saludin!!👊👊👊

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Yo sigo haciéndolo exactamente igual, incluso con algunos comentarios que había en ese hilo, diciendo que posiblemente el queroseno no fuera lo mejor para las juntas tóricas, etc, etc, etc...

Total, que yo sigo haciéndolo igual con todas mis motos, ese tutorial lo hice con mi Suzuki GSX-R600 2006, hace ya tela de tiempo. He tenido en medio 3 motos más y con todas hago lo mismo, me ha funcionado perfectamente, no veo que dañe la cadena y encima es fácil y entretenido.

Yo suelo entrar a circuito varias veces al año y es lo primero que hago para conservar la cadena: limpiar, engrasar y palante...

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hace 17 horas, joseaguerrero dijo:

Yo sigo haciéndolo exactamente igual, incluso con algunos comentarios que había en ese hilo, diciendo que posiblemente el queroseno no fuera lo mejor para las juntas tóricas, etc, etc, etc...

Total, que yo sigo haciéndolo igual con todas mis motos, ese tutorial lo hice con mi Suzuki GSX-R600 2006, hace ya tela de tiempo. He tenido en medio 3 motos más y con todas hago lo mismo, me ha funcionado perfectamente, no veo que dañe la cadena y encima es fácil y entretenido.

Yo suelo entrar a circuito varias veces al año y es lo primero que hago para conservar la cadena: limpiar, engrasar y palante...

Juer...okis joseaguerrero. Todavía tengo grasa, la gastaré y luego lo haré así a ver qué tal. Gracias compi✌️

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  • 3 semanas más tarde...

Yo uso el kit de WD-40 de limpiacadenas y grasa en spray. Hay alguna otra marca que recomendeis??  Me gustaría probar una de motul solida, que trae aplicador en forma de cepillo ya que asi se podría aplicar por el interior de la cadena 🤔

 

Saludos

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    • A veces creo que muchos quieren hacerse los entendidos y poca idea....  No digo que todos vayan a fastidiar. Pero de cuando en cuando te topas con alguno que vaya por dios..... @mesi tu que bombilla gastas?? te ilumina bien?? porque lo malo de las led es que al tumbar el haz se va a la m**** Yo posiblemente me espere a que philips añada nuestras 1000 en sus homologaciones y las pruebe. Para el coche ya me fastidian ya que gasta h11 😅 Saludos
    • Buenas! Retomo el tema por qué parece que puedo tener el mismo problema. La moto siempre ha ido bien, pero le desmonté el carter para limpiar toda la zona y cambiar la junta. Desde entonces, cuando pasan uno 20 minutos circulando, el piloto del aceite parpadea hasta que se queda fijo, y como dice el compañero, cuando das un poco de gas se apaga. He cambiado el aceite y el filtro hoy, y sigue haciendo lo mismo. El aceite que le he puesto es un Castrol 15w50. Leyendo por ahí, he visto que podría ser el manocontacto... Puede ser? A ver si sacamos la solución! Un saludoo.
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