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¿Cómo cuidar nuestra cadena?


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Hola buenas. Hace poco he cambiado el kit de transmisión y la moto va de maravilla. Mis preguntas van relacionadas a cómo limpiar la cadena y engrasarla.

Cuánto debo esperar a engrasar la cadena siendo nueva?

Me fío por kilómetros hechos? Si es así, a cuántos km aconsejáis? O bien me fío del ojimetro y el tacto?

En el siguiente engrase no la limpiaré, lo haré cada tres engrases. Yo la engraso cada 700km y limpieza a los 2100 aprox. Osea, en el tercer engrase limpio también.

He leído que para limpiar la cadena se utiliza de todo, desde queroseno, agua y jabón, desengrasantes, hasta kh7 etc. Yo lo que hago es echarle desengrasante WD40 a todo el kit, dejo actuar unos minutos y quito la mugre. Luego agua y jabón y queda impoluta para luego engrasar. Antes de engrasar me doy una vueltina rápida, o meto primera en el caballete para que la cadena esté caliente y así se pegue mejor la grasa ,(yo utilizo castrol OR) echando por las juntas y no el centro.

Se esperan propuestas de como la dejáis limpita compis!!

Para engrasar he leído algo muy interesante y parece que va de luxe para nuestras "pequeñas". Es calentar un poco de aceite de motor, meter la cadena una vez limpia en ese brebaje,(al parecer mágico) y dejar actuar un tiempo para que quede engrasada. Lo habéis probado? Es aconsejable tiempo-precio?

Y con valvuline qué me contáis? He leído que es mejor que la grasa....

Están las opciones de engrasar con spray, eslabón a eslabón con pincel, valvuline y la de calentar aceite motor, (si se me olvida alguna decirlo por favor). ¿Cuál es la mejor opción?

Y por último queda el scottoiler, (creo que se escribe así). Es aconsejable? Sé que vale más caro, pero te quita el "engorro" de engrasarla cada x tiempo y se pierde menos material (eso dicen). Sólo debes de rellenar dicho aparato y a funcionar.

Echada la chapa, a ver qué contáis compis. Un saludin!!✌️✌️

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Hay hilos al respecto porque se ha hablado mucho de este tema.

Al final cada uno tiene sus manias. Unos mas y otros menos, eso si.

Mi consejo es engrasar cada 500 o poco mas y si la limpias antes mejor. Grasa en spray de calidad y no volverse loco, pero hay gente que la cuida mucho y dicen que les dura mogollon. La duracion suele estar entorno a 30 mil km.

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hace 14 horas, cachorro dijo:

Hay hilos al respecto porque se ha hablado mucho de este tema.

Al final cada uno tiene sus manias. Unos mas y otros menos, eso si.

Mi consejo es engrasar cada 500 o poco mas y si la limpias antes mejor. Grasa en spray de calidad y no volverse loco, pero hay gente que la cuida mucho y dicen que les dura mogollon. La duracion suele estar entorno a 30 mil km.

Ok cachorro. Buscaré por ahí a ver qué tal ✌️✌️

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hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

 

Hola Joseaguerrero....ya leí todo el hilo ayer y otro día también, en el cual ya decías que en Mercadona ya no hay queroseno, pero si en ferreterías etc....muchas gracias por responder 🙌🙌✌️.

La cuestión del hilo es no como limpiarla, que ya "sabemos" como se hace más o menos, sino más bien como lo hacéis vosotros amig@s moteros, para así poder "copiar" a los viej@s zorr@s, pues es un gran dilema entre sensaciones, rapidez y precio de los productos.

Creo que la próxima vez limpiaré con queroseno y engrasarla con valvuline para probar..un saludin!!👊👊👊

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Yo sigo haciéndolo exactamente igual, incluso con algunos comentarios que había en ese hilo, diciendo que posiblemente el queroseno no fuera lo mejor para las juntas tóricas, etc, etc, etc...

Total, que yo sigo haciéndolo igual con todas mis motos, ese tutorial lo hice con mi Suzuki GSX-R600 2006, hace ya tela de tiempo. He tenido en medio 3 motos más y con todas hago lo mismo, me ha funcionado perfectamente, no veo que dañe la cadena y encima es fácil y entretenido.

Yo suelo entrar a circuito varias veces al año y es lo primero que hago para conservar la cadena: limpiar, engrasar y palante...

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hace 17 horas, joseaguerrero dijo:

Yo sigo haciéndolo exactamente igual, incluso con algunos comentarios que había en ese hilo, diciendo que posiblemente el queroseno no fuera lo mejor para las juntas tóricas, etc, etc, etc...

Total, que yo sigo haciéndolo igual con todas mis motos, ese tutorial lo hice con mi Suzuki GSX-R600 2006, hace ya tela de tiempo. He tenido en medio 3 motos más y con todas hago lo mismo, me ha funcionado perfectamente, no veo que dañe la cadena y encima es fácil y entretenido.

Yo suelo entrar a circuito varias veces al año y es lo primero que hago para conservar la cadena: limpiar, engrasar y palante...

Juer...okis joseaguerrero. Todavía tengo grasa, la gastaré y luego lo haré así a ver qué tal. Gracias compi✌️

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  • 3 semanas más tarde...

Yo uso el kit de WD-40 de limpiacadenas y grasa en spray. Hay alguna otra marca que recomendeis??  Me gustaría probar una de motul solida, que trae aplicador en forma de cepillo ya que asi se podría aplicar por el interior de la cadena 🤔

 

Saludos

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    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
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