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Publicado (editado)

Me llamo José Miguel, soy nuevo en el foro, quiero comprar una intruder 800 año 1992 y no tengo ni idea de mecánica.

 

Alguien me puede ayudar de qué tengo q tener en cuenta ha a la hora de comprar una moto de este tipo?.

 

Muchas Gracias 

Editado por joseaguerrero
  • joseaguerrero cambió el título a Consulta comprar Suzuki Intruder 800 1992
Publicado

Entiendo que ya le tienes echado el ojo a esa intruder del 92. Bonita moto.

Pues si tiene buen aspecto y te entra por el ojo mira lo más básico, muchas opciones de ese modelo no tendrás.

Por ejemplo, yo miraría el interior del deposito de combustible para ver si está en buen estado o presenta óxido. Otro punto que consideraría es que pase la ITV tal cual la vende, en especial por el tubo de escape. A esas motos les ponen unos tubarros que no pasan por decibelios, y luego es un quebradero de cabeza y gasto extra solucionarlo. Mejor si está entera de serie. 

Las cubiertas me daría lo mismo porque prefiero ponerlas nuevas, a saber el tiempo que tienen. Lo mismo para los frenos. Miraría que no tuviera golpes estructurales. Si te deja dar una vuelta observa que no se vaya hacia ningún lado. 

Revisa que las dos ruedas estén alineadas, esto lo ves agachándote detrás de ella y tratando de ver la rueda de atrás en línea con la de adelante. Vamos, lo más básico. Lo demás que te lo solucione un taller. Considera que tendrás que llevarla a un buen taller para ponerla a punto, aunque te diga que está para no hacerle nada. Yo recomendaría el servicio oficial si no se conoce un buen taller. 

Yo soy de los que prefiere gastarse un poco más y comprar el modelo que presente mejor estado. Si entra por el ojo, el resto ya se va arreglando. 

Suerte con la compra. 

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Publicado

Hay mil videos de que mirar o revisar al comprar una moto de segunda mano que te pueden orientar, pero al final es un poco una loteria y has de intentar revisar cuanto mas mejor.

Mucha suerte.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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