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Hola a todos. Cómo he dicho en presentaciones, acabo de comprar una DR650RSE del 91.

El caso es que al parar, algunas veces hace un ruido muy fuerte al parar el motor en la zona del motor de arranque. 

También suena mucho al arrancar el motor de arranque, pero creo que eso es casi normal, no?

Gracias de antemano.

Publicado

Buen dia

Quiero contarte mi experiencia con algo parecido

te recomiendo que saques el motor de arranque y que le des mantenimiento esto indica que deberás desarmaras limpiar y cambiar todas las partes gastadas, pero deberás poner especial atención a los campos  que en este tipo de motor son imanes fijos el sonido que indicas es muchas veces que estos imanes se desprenden de la carcasa y se pegan al inducido rozando contra las paredes cuando gira.

si es este el caso tienes 2 opciones o compras uno nuevo o pegas nuevamente estos imanes en su lugar te recomiendo un pegamento epoxico de secado de 10 minutos verifica su posición y procede a pegarlos.

Cambia los carbones o escobillas que así les dicen engrasa y lubrica arma y listo me cuentas como te va

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Puedes revisar el motor de arranque como te dice el compañero, que seguro no le viene mal, aunque en muchas motos es normal que cuando paras el motor y las revoluciones caen en el ultimo momento suena un clack , que suele ser como bien dices el embrague de arranque (tiene otro nombre que no recuerdo).

Basicamente lo que hace es dejar unido el motor de arranque al motor de la moto, para arrancar la proxima vez.  Pero se desconecta solo, a partir de pocas revoluciones (como 500 rpm o algo asi) por lo que solo funciona cuando el motor esta parado y en cuanto arranca, pues se desconecta.......... por eso se oye cuando paras el motor a la que caen las revoluciones; Como digo poco antes de que el motor se pare del todo.

No se si me explico.

 

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Muchas gracias Cachorro y Ganso64.

El problema es que al parar el motor con la llave, a veces, suena un clank muy fuerte. Otras veces no hace nada. Creo que depende de la posición que le pilla al pistón al parar, pero el sonido es muy fuerte y esa no sé qué oírlo.

  • Me Gusta 1
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Si es el bendix de arranque pasa lo que dices y a veces suena y otras no suena, es asi; Pero ya se me escapa si puede ser otra cosa porque sin oir el motor in situ pues es dificil.

Suerte y ve observándolo por si acaso.

  • Gracias 1
Publicado

Hola, lo del "clonck" al parar, también lo hace la mía, supongo que es porque el corte eléctrico pilla al pistón en subida de compresión, y ésta lo hace retroceder. Esta moto lleva una especie de amortiguador de par para evitar sobre-esfuerzos en el sistema de arranque, y hay quien lo ha sustituido y ha dejado de sonar, y quien lo ha hecho, y sigue dando el castañazo al parar.

Lo del ruido del motor de arranque, habría que ver qué tipo de ruido es, pueden ser los cojinetes en mal estado, las escobillas del motor...  

  • Gracias 1
Publicado

Gracias Sebas DR. Creo que tienes razón. Haciendo memoria creo que una KTM que tuve hace quince años hacía lo mismo. 

El motor de arranque chilla mucho, pero creo que es normal también.

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    • Buenas, un bandido más por aquí subido a su cabra SUZUKI GS 500 de 1989.  
    • Hola mis gentes.🫡 Soy porculero, un motero novato con una bandit 600s del 2004, creo que de las ultimas a carburación. Espero no hacer mucho honor a mi nombre y ayudar bastante a la comunidad.    
    • Hola buenas! Soy nuevo en el foro así que me presento y pido disculpas si no abro correctamente el hilo o cualquier cosa relacionada con el foro. Pues os comento mi duda a ver si alguien me puede responder… me deje el grifo de la gasolina de la bandit (600s 2004) en “PRI” y leyendo el manual he visto que es la posición de cebar los carburadores y que cae la gasolina aunque el motor no este en marcha. La he liado mucho? Hay que purgar los carburadores cuando pasa eso?   Ahora mismo la tengo sin batería porque estoy haciéndole un par de retoques y no la puedo arrancar ni quiero hacer nada vaya a ser que lo empeore antes de saber algo.   Muchas gracias de antemano y disculpadme de nuevo por la pregunta pero soy un novato.
    • Con ese tornillo lo que haces es abrir o cerrar las mariposas (y tampoco se decirte de que carburador; digamos que suele haber un carburador que regulas con el ajuste del ralenti y luego lo que haces es igualar el otro a lo que manda el primero) pero en la gs 500 no lo he hecho y no se decirte el orden o como hacerlo. Al final lo que se busca con el ajuste de los vacuómetros es que le llegue la misma succión a los dos carburadores para que trabajen parejos y el motor este compensado a ralenti.... una vez que aceleras ya deja de ser tan importante y entran en juego mas cosas. Resumiendo: Para justar vacuómetros se sube un poco el ralenti y lo que haces es ajustar para conseguir que los valores en las 2 columnas sean parejos. Una vez esta igualado, ajustas de nuevo el ralenti a su valor y ya. Tambien es cierto que lo mejor es hacerlo tras haber limpiado y ajustado carburadores (altura de flotador, chicles de su valor, etc) , pero bueno..... no se si es que la moto tiene algun fallo o solo querías hacer un ajuste fino.
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