Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Motor arranque o embrague de arranque


Prunescualo

Recommended Posts

Hola a todos. Cómo he dicho en presentaciones, acabo de comprar una DR650RSE del 91.

El caso es que al parar, algunas veces hace un ruido muy fuerte al parar el motor en la zona del motor de arranque. 

También suena mucho al arrancar el motor de arranque, pero creo que eso es casi normal, no?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dia

Quiero contarte mi experiencia con algo parecido

te recomiendo que saques el motor de arranque y que le des mantenimiento esto indica que deberás desarmaras limpiar y cambiar todas las partes gastadas, pero deberás poner especial atención a los campos  que en este tipo de motor son imanes fijos el sonido que indicas es muchas veces que estos imanes se desprenden de la carcasa y se pegan al inducido rozando contra las paredes cuando gira.

si es este el caso tienes 2 opciones o compras uno nuevo o pegas nuevamente estos imanes en su lugar te recomiendo un pegamento epoxico de secado de 10 minutos verifica su posición y procede a pegarlos.

Cambia los carbones o escobillas que así les dicen engrasa y lubrica arma y listo me cuentas como te va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes revisar el motor de arranque como te dice el compañero, que seguro no le viene mal, aunque en muchas motos es normal que cuando paras el motor y las revoluciones caen en el ultimo momento suena un clack , que suele ser como bien dices el embrague de arranque (tiene otro nombre que no recuerdo).

Basicamente lo que hace es dejar unido el motor de arranque al motor de la moto, para arrancar la proxima vez.  Pero se desconecta solo, a partir de pocas revoluciones (como 500 rpm o algo asi) por lo que solo funciona cuando el motor esta parado y en cuanto arranca, pues se desconecta.......... por eso se oye cuando paras el motor a la que caen las revoluciones; Como digo poco antes de que el motor se pare del todo.

No se si me explico.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Cachorro y Ganso64.

El problema es que al parar el motor con la llave, a veces, suena un clank muy fuerte. Otras veces no hace nada. Creo que depende de la posición que le pilla al pistón al parar, pero el sonido es muy fuerte y esa no sé qué oírlo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es el bendix de arranque pasa lo que dices y a veces suena y otras no suena, es asi; Pero ya se me escapa si puede ser otra cosa porque sin oir el motor in situ pues es dificil.

Suerte y ve observándolo por si acaso.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo del "clonck" al parar, también lo hace la mía, supongo que es porque el corte eléctrico pilla al pistón en subida de compresión, y ésta lo hace retroceder. Esta moto lleva una especie de amortiguador de par para evitar sobre-esfuerzos en el sistema de arranque, y hay quien lo ha sustituido y ha dejado de sonar, y quien lo ha hecho, y sigue dando el castañazo al parar.

Lo del ruido del motor de arranque, habría que ver qué tipo de ruido es, pueden ser los cojinetes en mal estado, las escobillas del motor...  

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...