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Sebas_DR

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  1. Sí, es normal cuando es el motor de arranque el que arrastra al cigüeñal, pero no al contrario, en ese caso debería "desenganchar" para que el cigüeñal no haga girar al motor eléctrico, que creo que es lo que sucede. Se me ocurre probar con un voltímetro, a ver si genera electricidad, como una dinamo; si no, habrá que desmontar el volante magnético para salir de dudas...
  2. La moto arranca bien, lo que me temo es que el motor de arranque esté girando constantemente y me dure un telediario, ya que en todo caso se habría gripado conectado. Llevo hechos 500 km desde que la compré, y no sé si tendría que haber "explotado" ya. Entiendo que la catalina A, queda desenganchada del embrague B, si B gira más rápido en el sentido de la marcha, o si bloqueo A, que viene a ser lo mismo, entiendo, ¿no?.
  3. Haciéndole el mantenimiento a la cadena de el árbol de equilibrado, se me ocurrió "testear" el embrague de arranque, a mi manera, y creo que lo tengo bloqueado. No sé si la prueba que hice es correcta, inserté un pequeño destornillador en el lugar señalado, para bloquear los engranajes e intenté mover el cigueñal con una llave, sin éxito (también probé hacia el lado contrario, aunque creo que el cigüeñal va en sentido anti-horario). ¿Tengo roto el dichoso y caro embrague?. Supongo que el efecto es que el motor de arranque girará constantemente y a gran velocidad, ¿no?.
  4. Hola, lo del "clonck" al parar, también lo hace la mía, supongo que es porque el corte eléctrico pilla al pistón en subida de compresión, y ésta lo hace retroceder. Esta moto lleva una especie de amortiguador de par para evitar sobre-esfuerzos en el sistema de arranque, y hay quien lo ha sustituido y ha dejado de sonar, y quien lo ha hecho, y sigue dando el castañazo al parar. Lo del ruido del motor de arranque, habría que ver qué tipo de ruido es, pueden ser los cojinetes en mal estado, las escobillas del motor...
  5. Buenas a todos, creo que ya estuve registrado cuando tenía una GSXR, pero no encuentro los datos, así que me re-presento: soy Sebas, de Lorca, y acabo de adquirir una preciosa DR650 RSE del 93. Es un modelo que desconozco totalmente, así voy recolectando por internet información sobre mantenimiento, puntos a revisar, etc, así que daré un poco la tabarra por aquí.
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