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Buenas a todos amigos. Tengo una suzuki gs500e del año 91 desde hace un par de meses. Hoy, yendo por autopista se me para la moto en marcha "no tiraba" hasta que me eché al lado de la autopista, arranco y otra vez igual al poco.

 

ENtonces Abrí el grifo de la reserva de la gasolina. Mi sorpresa fue que solo hice 180 kilometros desde el llenado hasta la reserva.

Se que voy alto de vueltas y tal en la moto ... pero hacer solo 180 kilometros desde lleno hasta reserva como lo veis? es demasiado consumo no?

 

un saludo chicos

 

gracias de antemano

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No sé qué tamaño tiene el depósito, pero siempre he oído que no consume mucho. Además, aunque la lleves alta de vueltas, tampoco sube tanto como una R

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1 hour ago, alexgg1209 dijo:

Me ha salido una media de 6,6 litros a los 100 km

 

 

Para una 500 bicilindrica me parece excesivo. Aproximadamente eso lo hace mi 1000 CC con 145 cv

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Seguramente necesite una puesta a punto......... como esta de mantenimientos,filtros,  carburacion y demas? que has hecho o que se le ha hecho a la moto?

Es una moto sencilla y no muy gastona, pero no es moderna y al ser carburacion los consumos son mas altos que los de una moto mas moderna (inyeccion)

A que ritmo ruedas ??  

Yo con la mia ronda 4 - 4,5 litros a los 100 pero es cierto que no suelo darle mucha caña y todo es carretera, solo algun estiron de vez en cuando y suelo ir entre 4 y 6-7 mil vueltas, pero si le sacudes o vas con motos mas potentes puede irse a 5,5 o 6 litros por lo que digo de ser carburacion.............

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On 21/5/2021 at 16:45, cachorro dijo:

Seguramente necesite una puesta a punto......... como esta de mantenimientos,filtros,  carburacion y demas? que has hecho o que se le ha hecho a la moto?

Es una moto sencilla y no muy gastona, pero no es moderna y al ser carburacion los consumos son mas altos que los de una moto mas moderna (inyeccion)

A que ritmo ruedas ??  

Yo con la mia ronda 4 - 4,5 litros a los 100 pero es cierto que no suelo darle mucha caña y todo es carretera, solo algun estiron de vez en cuando y suelo ir entre 4 y 6-7 mil vueltas, pero si le sacudes o vas con motos mas potentes puede irse a 5,5 o 6 litros por lo que digo de ser carburacion.............

 

Buenas, pues la verdad voy con motos que  practicamente me doblan  en caballos.

 

Tambien gasta algo de aceite ... en una ruta de unos250 km rellené como 200 ml de aceite

 

La compré hace poco y solo le cambie aceite  y filtros.

 

On 20/5/2021 at 19:33, Nickfuria dijo:

Yo cuando tenía la mía, hacia unos 210 km por depósito más o menos

210 km incluyendo la reserva ?

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hace 8 horas, alexgg1209 dijo:

 

Buenas, pues la verdad voy con motos que  practicamente me doblan  en caballos.

 

Tambien gasta algo de aceite ... en una ruta de unos250 km rellené como 200 ml de aceite

 

La compré hace poco y solo le cambie aceite  y filtros.

 

210 km incluyendo la reserva ?

pues gastonas depende mucho el uso y tipo de aceite ( normalmente si le pones 10w40 se los bebe rapido, a la mia hechaba mineral 20w50 y nunca se bebia el aceite, pero con el 10w40 trnia que revisar cada 1mil km porque me tocba rellenar 500 ml en promedio.

 

y lo de la gasolina igual dependera de la carburacion, medidas de pasos de alta, altura de aguja

 

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On 28/5/2021 at 13:54, alexgg1209 dijo:

 

Buenas, pues la verdad voy con motos que  practicamente me doblan  en caballos.

 

Tambien gasta algo de aceite ... en una ruta de unos250 km rellené como 200 ml de aceite

 

La compré hace poco y solo le cambie aceite  y filtros.

 

210 km incluyendo la reserva ?

Hasta entrar en reserva

 

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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