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Buenas a todos amigos. Tengo una suzuki gs500e del año 91 desde hace un par de meses. Hoy, yendo por autopista se me para la moto en marcha "no tiraba" hasta que me eché al lado de la autopista, arranco y otra vez igual al poco.

 

ENtonces Abrí el grifo de la reserva de la gasolina. Mi sorpresa fue que solo hice 180 kilometros desde el llenado hasta la reserva.

Se que voy alto de vueltas y tal en la moto ... pero hacer solo 180 kilometros desde lleno hasta reserva como lo veis? es demasiado consumo no?

 

un saludo chicos

 

gracias de antemano

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No sé qué tamaño tiene el depósito, pero siempre he oído que no consume mucho. Además, aunque la lleves alta de vueltas, tampoco sube tanto como una R

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1 hour ago, alexgg1209 dijo:

Me ha salido una media de 6,6 litros a los 100 km

 

 

Para una 500 bicilindrica me parece excesivo. Aproximadamente eso lo hace mi 1000 CC con 145 cv

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Seguramente necesite una puesta a punto......... como esta de mantenimientos,filtros,  carburacion y demas? que has hecho o que se le ha hecho a la moto?

Es una moto sencilla y no muy gastona, pero no es moderna y al ser carburacion los consumos son mas altos que los de una moto mas moderna (inyeccion)

A que ritmo ruedas ??  

Yo con la mia ronda 4 - 4,5 litros a los 100 pero es cierto que no suelo darle mucha caña y todo es carretera, solo algun estiron de vez en cuando y suelo ir entre 4 y 6-7 mil vueltas, pero si le sacudes o vas con motos mas potentes puede irse a 5,5 o 6 litros por lo que digo de ser carburacion.............

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On 21/5/2021 at 16:45, cachorro dijo:

Seguramente necesite una puesta a punto......... como esta de mantenimientos,filtros,  carburacion y demas? que has hecho o que se le ha hecho a la moto?

Es una moto sencilla y no muy gastona, pero no es moderna y al ser carburacion los consumos son mas altos que los de una moto mas moderna (inyeccion)

A que ritmo ruedas ??  

Yo con la mia ronda 4 - 4,5 litros a los 100 pero es cierto que no suelo darle mucha caña y todo es carretera, solo algun estiron de vez en cuando y suelo ir entre 4 y 6-7 mil vueltas, pero si le sacudes o vas con motos mas potentes puede irse a 5,5 o 6 litros por lo que digo de ser carburacion.............

 

Buenas, pues la verdad voy con motos que  practicamente me doblan  en caballos.

 

Tambien gasta algo de aceite ... en una ruta de unos250 km rellené como 200 ml de aceite

 

La compré hace poco y solo le cambie aceite  y filtros.

 

On 20/5/2021 at 19:33, Nickfuria dijo:

Yo cuando tenía la mía, hacia unos 210 km por depósito más o menos

210 km incluyendo la reserva ?

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hace 8 horas, alexgg1209 dijo:

 

Buenas, pues la verdad voy con motos que  practicamente me doblan  en caballos.

 

Tambien gasta algo de aceite ... en una ruta de unos250 km rellené como 200 ml de aceite

 

La compré hace poco y solo le cambie aceite  y filtros.

 

210 km incluyendo la reserva ?

pues gastonas depende mucho el uso y tipo de aceite ( normalmente si le pones 10w40 se los bebe rapido, a la mia hechaba mineral 20w50 y nunca se bebia el aceite, pero con el 10w40 trnia que revisar cada 1mil km porque me tocba rellenar 500 ml en promedio.

 

y lo de la gasolina igual dependera de la carburacion, medidas de pasos de alta, altura de aguja

 

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On 28/5/2021 at 13:54, alexgg1209 dijo:

 

Buenas, pues la verdad voy con motos que  practicamente me doblan  en caballos.

 

Tambien gasta algo de aceite ... en una ruta de unos250 km rellené como 200 ml de aceite

 

La compré hace poco y solo le cambie aceite  y filtros.

 

210 km incluyendo la reserva ?

Hasta entrar en reserva

 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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