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Utilizar el embrague como freno a motor parado, con primera engranada y marcha atrás en una rampa


Frillo

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Hola a todos. Hace poco compré una moto de marchas. Antes tenía un scooter. En mi cochera cabe la moto y un coche. Y no puedo bajar la rampa de cabeza porque si está el coche luego no puedo darle la vuelta dentro. Estaba acostumbrado a meter la moto a mano, marcha atrás, empujándole sujetandola por el lado izquierdo, con mi mano izquierda en el puño del manillar izquierdo y mi mano derecha en el asa del sillín. Una vez superado el bordillo de la acera y ya en la rampa cuesta abajo, con la mano izquierda a la vez que guío la dirección freno el freno trasero del scooter.

Pero al tener ahora la moto de marchas, si intento hacer lo mismo, en la mano izquierda tengo el embrague, y no el freno.... Pero si, a motor parado y con la primera marcha metida, acciono el embraque liberando la moto puedo empujarla hacia atrás sin problema. Y cuando está cuesta abajo en la rampa si suelto un poco el embrague me sirve de freno. Lo he probado y es técnicamente realizable.

Tengo otras dos opciones que me cuestán más trabajo: aprender a empujar la moto desde el lado derecho y bajar montado gateando con los piés y controlando la dirección por los espejos retrovisores.

Mi pregunta es: ¿Puede ser malo para la caja de cambios o el embrague utilizarlo de este modo?. Muchas gracias

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Madre mia........... es el aparcamiento mas complejo que he leido nunca  jajajaja

Si tu te apañas asi, pues vale...... ya dice el dicho que" cada maestrillo tiene su librillo" 

Lo que entiendo es que cuando sueltas el embrague, al ir marcha atras pues haces girar el motor en sentido contrario al de trabajo y si bien no es lo suyo, pues como es muy poco no creo que vayas a estropear nada,

A ver que dicen el resto.

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  • 1 mes más tarde...

Puesto a opinar...(hagamos de cuñado) si temes que el motor gire hacia atrás, baja montado con el motor en marcha, pero te vas puliendo el embrague. De todas formas, ¿ y bajar montado, resbalando los piés? mi calle tiene una cuesta de órdago (a por el pan bajamos rapelando) y para aparcar, yo al menos maniobro así, y no me va mal. De todas formas no creo que en primera hagas girar el motor al revés

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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