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Buenas! Para variar vuelvo a este foro, y no es para presumir de mi gorda...

Compré una Gs 500 del 2007 con 33.000 km hace unos 2 años. En este foro han quedado registrados algunos de los problemas que me han ido surgiendo con la moto, y sinceramente, éstos no parecen tener fin. Me entristece sobremanera, dado que en los contados ratos en los que he podido disfrutarla a un rendimiento aceptable, me he llevado sensaciones invaluables (inolvidable cuando la monté en un ferry a Mallorca y me hice varias veces la Tramuntana con sus pueblecitos, calas....totalmente recomendable compañeros, nada que envidiar a las deportivas que por allí se lucían). Por desgracia, habré topado con una unidad mal cuidada por anteriores dueños, y ésta desazón está terminando por vencerme. Pero voy al grano.

Con la pandemia y demás, tuve que volver a mi domicilio habitual y dejar la moto en la ciudad en la que actualmente resido (Granada). Pasó parada unos 5-6 meses, y al volver a Granada, ésta no arrancaba. La mandé en grúa al taller, pues me pilla a unos cuantos kilómetros, y les digo que me gustaría que arreglasen la moto y le pasaran una revisión para la ITV, ya que ésta había vencido. Me preguntan  si quiero cambiar aceite y filtros, y digo que NO, que apenas tenían kilómetros encima. Les pido que me llamen para darme una aproximación del precio de la reparación (cosa que siempre hacen por defecto).

Ni 24 h después me llaman para recoger la moto, ante lo que me extraño. Voy, paso por caja, suelto 185 € y en el desglose aparece importe por aceite, fltros, etc. El del concesionario, que fue el mismo que atendió mi llamada, me dice, literalmente: "si han tenido que abrir alguna tapa...no lo sé". Tampoco supo explicarme qué le hicieron a la moto, dado que era sábado y el mecánico no estaba, y en la factura solo figuraban piezas, mano de obra y "revisión ITV".

Total, ante la idea de gozar mi poco agradecida moto, le pago y la llevo directamente a casa. Al día siguiente (domingo) saco la moto para darme una vuelta e ir tranquilo a la ITV. Bien, la moto se me para a los 5 min en marcha. Intento arrancarla y nada. Abro el depósito y al hacerlo burbujea (igual alguna obstrucción hizo vacío, ni idea). Llamo a la grúa, que al día siguiente (lunes), deja la moto en el taller de nuevo. Me llama el mecánico el lunes y me pregunta por la moto, y me dice que la acaba de arrancar con normalidad. Le explico lo sucedido, y me dice que por la tarde me llamaría.

Hoy, 12 días después, me llama diciéndome que el sensor de posición del cigueñal está roto, y que al calentarse la moto, ésta se para, que de ahí el problema. Me comenta también que acaba de probar la moto, y que después de media hora se le ha parado (a mi con 5 minutos ya se me paró...). Total, que me pide 150 € + mano de obra, a lo que le digo que se olvide, que recojo la moto este lunes conforme está.

Suelo pecar de empático y débil de carácter. No considero que sea mal taller, y que se la pueda cargar el jóven mecánico (que es bastante apañao), me deja mal cuerpo. No obstante, la moto me costó 1450 €, y entre unos talleres y otros, ya he invertido en la moto más de lo que me costó, y creo que llega el momento de decir BASTA.

Sinceramente, el tema de la moto me tiene agotado, y no me quiero meter en denuncias o juicios. Como documentación solo tengo los partes de la grúa y la factura de cuando saqué la moto del taller (pues lo demás fue vía telefónica). Lo que sí voy a pedir es una hoja de reclamación, y a presentarla en consumo. Querría saber, de todos modos, qué me recomendarían hacer personas más experimentadas que yo, y probablemente con otra perspectiva.

Gracias, y perdón por la Biblia, lo de ser conciso no lo llevo bien.

 

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Lo primero ir a hablar con el mecánico y el jefe y que te digan por escrito que hicieron en la primera reparación.  Lo segundo depende de lo primero.

Y lo tercero buscar recambio y arreglartela, ahora que ya la tienes casi perfecta no decaigas... Ánimo 💪

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La verdad es que es una faena........... todos tenemos que pasar por caja en segun que cosas (en otras es si o si siempre !!!!) pero te entiendo perfectamente.

La mayoria de la gente o mucha en general, le pasa lo que dices y siempre esta cabreado y con la mosca detras de la oreja.......... la verdad es que es una faena.

Si bien no parecen unos caras de 3 al cuarto, creo que seria mejor que cambiaras de taller, la verdad ..... porque ir a un sitio que no te da confianza son problemas seguros, ya que aunque te la reparen siempre vas a pensar que...........

Vete al taller, informate bien de que le han hecho y dejales claro tu descontento; Si reculan y te hace algun tipo de ajuste en el precio (tu pagas la pieza y ellos te lo montan gratis, por decir algo) pues prueba y ya ves que haces y si no pues saca la moto y vete a otro lado.

Lo malo de dajarla asi es que no podras ni venderla y perderas todo el dinero, pero entiendo tu sensacion y cansancio.......... respecto del dinero que has gastado es que es un poco asi........ quiero decir; Si compras algo economico (con años y barato) pues parece que no sale a cuenta, pero hay gente que gasta inicialmente 3 o 4 mil y al tiempo esta como tu, solo que con una moto mas cara-potente.

Si te dire que las motos con inyeccion suelen dar menos problemas en cuanto a funcionamiento general, pero si se averia algo pues tambien suele tener una reparacion mas cara.

No hay nadie que te oriente a tu alrededor, con moto y que te recomiende un taller de confianza ??

El dinero se va entre las manos, eso es asi...... y una moto no es un capricho digamos barato, aunque los hay peores, claro.....

No se que mas decirte , pero intenta como te dice el compañero no desistir......... cada uno es cada uno, pero de verdad que la moto es algo muy placentero (de hecho tengo pendiente la sierra de tramontana ), como bien dices.....

  • 2 semanas más tarde...
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On 9/4/2021 at 16:56, javiercartero dijo:

Buenas! Para variar vuelvo a este foro, y no es para presumir de mi gorda...

Compré una Gs 500 del 2007 con 33.000 km hace unos 2 años. En este foro han quedado registrados algunos de los problemas que me han ido surgiendo con la moto, y sinceramente, éstos no parecen tener fin. Me entristece sobremanera, dado que en los contados ratos en los que he podido disfrutarla a un rendimiento aceptable, me he llevado sensaciones invaluables (inolvidable cuando la monté en un ferry a Mallorca y me hice varias veces la Tramuntana con sus pueblecitos, calas....totalmente recomendable compañeros, nada que envidiar a las deportivas que por allí se lucían). Por desgracia, habré topado con una unidad mal cuidada por anteriores dueños, y ésta desazón está terminando por vencerme. Pero voy al grano.

Con la pandemia y demás, tuve que volver a mi domicilio habitual y dejar la moto en la ciudad en la que actualmente resido (Granada). Pasó parada unos 5-6 meses, y al volver a Granada, ésta no arrancaba. La mandé en grúa al taller, pues me pilla a unos cuantos kilómetros, y les digo que me gustaría que arreglasen la moto y le pasaran una revisión para la ITV, ya que ésta había vencido. Me preguntan  si quiero cambiar aceite y filtros, y digo que NO, que apenas tenían kilómetros encima. Les pido que me llamen para darme una aproximación del precio de la reparación (cosa que siempre hacen por defecto).

Ni 24 h después me llaman para recoger la moto, ante lo que me extraño. Voy, paso por caja, suelto 185 € y en el desglose aparece importe por aceite, fltros, etc. El del concesionario, que fue el mismo que atendió mi llamada, me dice, literalmente: "si han tenido que abrir alguna tapa...no lo sé". Tampoco supo explicarme qué le hicieron a la moto, dado que era sábado y el mecánico no estaba, y en la factura solo figuraban piezas, mano de obra y "revisión ITV".

Total, ante la idea de gozar mi poco agradecida moto, le pago y la llevo directamente a casa. Al día siguiente (domingo) saco la moto para darme una vuelta e ir tranquilo a la ITV. Bien, la moto se me para a los 5 min en marcha. Intento arrancarla y nada. Abro el depósito y al hacerlo burbujea (igual alguna obstrucción hizo vacío, ni idea). Llamo a la grúa, que al día siguiente (lunes), deja la moto en el taller de nuevo. Me llama el mecánico el lunes y me pregunta por la moto, y me dice que la acaba de arrancar con normalidad. Le explico lo sucedido, y me dice que por la tarde me llamaría.

Hoy, 12 días después, me llama diciéndome que el sensor de posición del cigueñal está roto, y que al calentarse la moto, ésta se para, que de ahí el problema. Me comenta también que acaba de probar la moto, y que después de media hora se le ha parado (a mi con 5 minutos ya se me paró...). Total, que me pide 150 € + mano de obra, a lo que le digo que se olvide, que recojo la moto este lunes conforme está.

Suelo pecar de empático y débil de carácter. No considero que sea mal taller, y que se la pueda cargar el jóven mecánico (que es bastante apañao), me deja mal cuerpo. No obstante, la moto me costó 1450 €, y entre unos talleres y otros, ya he invertido en la moto más de lo que me costó, y creo que llega el momento de decir BASTA.

Sinceramente, el tema de la moto me tiene agotado, y no me quiero meter en denuncias o juicios. Como documentación solo tengo los partes de la grúa y la factura de cuando saqué la moto del taller (pues lo demás fue vía telefónica). Lo que sí voy a pedir es una hoja de reclamación, y a presentarla en consumo. Querría saber, de todos modos, qué me recomendarían hacer personas más experimentadas que yo, y probablemente con otra perspectiva.

Gracias, y perdón por la Biblia, lo de ser conciso no lo llevo bien.

 

entiendo perfectamente lo que estas pasando y me paso lo mismo (cdi quemado, bateria mal conectada, stator quemado) y todo eso se quemo porque se instalo uno mandos que no eran de la moto ¬¬

no decaigas ya la moto la tienes casi perfecta, como te dijeron arriba cambia de mecanico pero primero habla en el taller y que te digan que hicieron, ya diras

  • Me Gusta 1
  • 1 mes más tarde...
Publicado

cuando la dejes unos meses desconecta la bateria a parte con el tiempo sueltas tambien se descargan.revisa nivel acido y ponla a cargar

  • 8 meses más tarde...
Publicado
On 21/4/2021 at 15:54, cristhianf03 dijo:

entiendo perfectamente lo que estas pasando y me paso lo mismo (cdi quemado, bateria mal conectada, stator quemado) y todo eso se quemo porque se instalo uno mandos que no eran de la moto ¬¬

no decaigas ya la moto la tienes casi perfecta, como te dijeron arriba cambia de mecanico pero primero habla en el taller y que te digan que hicieron, ya diras

Hola Christian. A qué mandos te refieres? Un saludo.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
On 10/2/2022 at 19:27, superleones75 dijo:

Hola Christian. A qué mandos te refieres? Un saludo.

hola, los mandos de encendido de claxon direccionales a eso me referia

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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