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Hola a tod@s...

Con el buen tiempo y un poco de tiempo libre, me he puesto a lavarle la cara a mi GS500.  En ésta ocasión Bujías, aceite, filtros y pastillas de freno... y como siempre, todo casero.

A última hora, me ha surguido un problema (además del de memoria) y no puedo cambiar las pastillas delanteras.  He desmontado la pinza y he sacado la pastilla pequeña, pero con la más larga, la que está sujeta por los dos ejes no hay manera. No recuerdo como me las arreglé la última vez, pero soy incapás de sacar la dichosa pastilla. En los despieces viene que hay un pasador que libera uno de los ejes, pero no debe ser de la misma fecha que la mia, porque no hay pasador por ningún lado.

No sé si la explicaciónb es correcta, pero agradezco cualquier recomendación, enlace, corrección o comentario que me saquen del pozo.

Muchas gracias. 

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Busca videos por internet de cambio de pastillas en esa moto y quiza hay puedas ver como lo hacen....

Aun no he cambiado las mias delanteras, pero me tocara en breve.

A ver si algun compi nos cuenta, porque nunca he trasteado ese modelo de pinza.

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Muchas gracias, Cachorro por saludar y también por contestar...

Antes de molestar en el foro, miré por internet toda la info disponible, pero solo encontré un video (muy bueno) pero que no se corresponde con el modelo de pinza que tiene mi GS.

Ya te digo yo que es muy fácil... (jajajaja) porque las últimas veces, lo he hecho yo en casita, sin herramientas raras ni habilidades especiales, solo falta recordar como sacar esa pastilla.  Como ya sabes, la GS es muy accesible a todo tema de mecánica sencilla, de día a día.  Con un sitio donde ir despiezando, algo de tiempo libre y una conexión a internet... todo resulta de lo más sencillo.

Yo hasta este año, disponía de todo eso, espacio, tiempoy conexión rápida.  Ahora se ha complicado la cosa un poco y tengo que ir más a matacaballo, pero una vez que te pones... coser y cantar.  Desde unas simples bujías hasta todo un kit de arrastre completo!!!  y la bendita GS sigue haciendo kilómetros sin inmutarse.

Cuando te pongas a trastear, ya sabes, pregunta lo que necesites e intentaré contestar a lo que pueda... siempre teniendo en cuenta que no tengo ni la más remota idéa de mecánica... jajajajaja

Salu2 a tod@s

  • Me Gusta 1
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En youtube no ves ningun video que te aclare ??  He visto uno en que se ve una parte larga fija , pero la otra es como dices un pasador, pero no se , ya digo que no conozco esa pinza.......

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Subo algunas fotos del freno desmontado para intentar dar aclarar el tema y así espero que a alguien se le encienda la bombilla y me de alguna pista...

Gracias a tod@s

Salu2

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  • 3 semanas más tarde...
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Que paso ??

Diste con la tecla ??

Mi gs 500 tiene esa misma pinza, pero aun no me he puesto con las pastillas y ando sin tiempo como para darle un vistazo e intentarlo. Ademas no tengo la moto cerca desde hace un mes.

Si puedo lo miro......

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Gracias Cachorro por el interes, pero ya he tenido que recurrir al "usurero del barrio". Mañana se pondrá manos a la obra... y a rezar para cuando le pregunte ¿qué te debo?  (además del alma)...  Jajajaja

Ya contaré si me entero del sistema de cambio...

  • Me Gusta 1
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Hombre ....... por un cambio de pastillas pues tampoco puede cobrarte 500 euros... jajajaja

No sufras .

Suerte.

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Baltanas, tenéis informados de como lo soluciona, a ver si con la de Cachorro hacemos un tutorial.

✌️

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Bueno...  por experiencias pasadas, sufrir si sufro.

Si me pide 500 euros llevandole yo el juego de pastillas nuevo... le prendo fuego al garito sin que le de tiempo a pensarselo !!!

Lo dificil será ver o que me diga como lo monta, pero lo intentaré de todas las maneras que se me ocurran.

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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