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Cambiar pastillas de freno delantero en GS500


Baltanas

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Hola a tod@s...

Con el buen tiempo y un poco de tiempo libre, me he puesto a lavarle la cara a mi GS500.  En ésta ocasión Bujías, aceite, filtros y pastillas de freno... y como siempre, todo casero.

A última hora, me ha surguido un problema (además del de memoria) y no puedo cambiar las pastillas delanteras.  He desmontado la pinza y he sacado la pastilla pequeña, pero con la más larga, la que está sujeta por los dos ejes no hay manera. No recuerdo como me las arreglé la última vez, pero soy incapás de sacar la dichosa pastilla. En los despieces viene que hay un pasador que libera uno de los ejes, pero no debe ser de la misma fecha que la mia, porque no hay pasador por ningún lado.

No sé si la explicaciónb es correcta, pero agradezco cualquier recomendación, enlace, corrección o comentario que me saquen del pozo.

Muchas gracias. 

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Busca videos por internet de cambio de pastillas en esa moto y quiza hay puedas ver como lo hacen....

Aun no he cambiado las mias delanteras, pero me tocara en breve.

A ver si algun compi nos cuenta, porque nunca he trasteado ese modelo de pinza.

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Muchas gracias, Cachorro por saludar y también por contestar...

Antes de molestar en el foro, miré por internet toda la info disponible, pero solo encontré un video (muy bueno) pero que no se corresponde con el modelo de pinza que tiene mi GS.

Ya te digo yo que es muy fácil... (jajajaja) porque las últimas veces, lo he hecho yo en casita, sin herramientas raras ni habilidades especiales, solo falta recordar como sacar esa pastilla.  Como ya sabes, la GS es muy accesible a todo tema de mecánica sencilla, de día a día.  Con un sitio donde ir despiezando, algo de tiempo libre y una conexión a internet... todo resulta de lo más sencillo.

Yo hasta este año, disponía de todo eso, espacio, tiempoy conexión rápida.  Ahora se ha complicado la cosa un poco y tengo que ir más a matacaballo, pero una vez que te pones... coser y cantar.  Desde unas simples bujías hasta todo un kit de arrastre completo!!!  y la bendita GS sigue haciendo kilómetros sin inmutarse.

Cuando te pongas a trastear, ya sabes, pregunta lo que necesites e intentaré contestar a lo que pueda... siempre teniendo en cuenta que no tengo ni la más remota idéa de mecánica... jajajajaja

Salu2 a tod@s

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  • 3 semanas más tarde...

Que paso ??

Diste con la tecla ??

Mi gs 500 tiene esa misma pinza, pero aun no me he puesto con las pastillas y ando sin tiempo como para darle un vistazo e intentarlo. Ademas no tengo la moto cerca desde hace un mes.

Si puedo lo miro......

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Gracias Cachorro por el interes, pero ya he tenido que recurrir al "usurero del barrio". Mañana se pondrá manos a la obra... y a rezar para cuando le pregunte ¿qué te debo?  (además del alma)...  Jajajaja

Ya contaré si me entero del sistema de cambio...

  • Me Gusta 1
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Bueno...  por experiencias pasadas, sufrir si sufro.

Si me pide 500 euros llevandole yo el juego de pastillas nuevo... le prendo fuego al garito sin que le de tiempo a pensarselo !!!

Lo dificil será ver o que me diga como lo monta, pero lo intentaré de todas las maneras que se me ocurran.

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    • Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema. El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior. Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo. Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño. Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad. Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez. En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍  
    • Puedes poner alguna foto sin maletas ni baúl?valdría tb para GIVI? Un saludo
    • Buenas compi! Cómo es que optaste por combinar las marcas y no poner todo de Shad o Givi directamente? Por cuanto te salió todo más o menos si no es indiscreción? Notas 'efecto vela' o que afecte a la aerodinámica a altas velocidades? Gracias. Salu✌!!
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