Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Hola amigos, aver si podeis ayudarmr ya que yo no tengo mucha idea... Esta semana he ido a arrancar la susi después de un par de meses parada, no quite la batería... Le pongo un arrancador de bateria ya la segunda la consigo arrancar y se para al poco. Vuelvo a repetir, arranca a la primera pero a los 10 segundos se vuelve a parar. Parece tema eléctrico... Por donde empiezo a mirar? La batería doy por hecho que la tendré q cambiar.. La pongo el cargador de baterías del Lidl y me marca 10.2A pero de hay no pasa... No carga... Quería probar a dar la una vuelta aver si cargaria algo o la daba por muerta... Pero ahora ya no se si habrá algo más... Gracias y un saludo! 

Publicado

Pon una bateria nueva que seguramente desaparezcan todos los problemas.............. Ya veras.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Si se para, igual es el alternador. No tengo mucha idea de mecánica pero no lo descartes. Prueba a revisar nivel de ácido de la batería y recargarla antes de cambiar. Por si acaso.

Publicado

Buenas amigo, no tengo ni idea de mecánica, pero respecto a motos que se paran puedo comentarte dos problemas  que tuve con la mía, y como me propusieron solucionarlos.

1º. Tuve la moto parada unos meses, y al tratar de arrancarla, la batería parecía ser incompetente. Compré otra batería, y al poco se la bebió. Me cambiaron el alternador y solucionado.

2º. Moto parada varios meses. La llevo al taller para arreglarla, y al sacarla se me para en marcha al poco tiempo. Me dicen que es el sensor de posición del cigueñal. Desconozco si es cierto, pues no voy a pagar la reparación.

Publicado

Arranca con pinzas y se para si las quitas o también con las pinzas y la bateria exterior?

• 2 semanas más tarde...
Publicado
On 27/3/2021 at 23:46, Diegui46 dijo:

Hola amigos, aver si podeis ayudarmr ya que yo no tengo mucha idea... Esta semana he ido a arrancar la susi después de un par de meses parada, no quite la batería... Le pongo un arrancador de bateria ya la segunda la consigo arrancar y se para al poco. Vuelvo a repetir, arranca a la primera pero a los 10 segundos se vuelve a parar. Parece tema eléctrico... Por donde empiezo a mirar? La batería doy por hecho que la tendré q cambiar.. La pongo el cargador de baterías del Lidl y me marca 10.2A pero de hay no pasa... No carga... Quería probar a dar la una vuelta aver si cargaria algo o la daba por muerta... Pero ahora ya no se si habrá algo más... Gracias y un saludo! 

hola amigo, antes dde cambiar algo debes hacer las pruebas respectivas.

la bateria para arancar debe darte 12.5 minimo y prendida ya acelerando maximo 14.5... si no te da esas medidas cambia de bateria. pero antes, intenta cargar la bateria, si no cargas pues desechala y compra otra.

segundo has prueba de alternador (corona o coronilla) que esta en la tapa izquierda,  mira que tengan continuidad las fases, mira que las 3 te den el mismo voltaje en corriente alterna, si falla alguna de estas pruebas pues a cambiar coronilla.

tercero prueba el regulador, mide en continuidad y las 3 fases deben darte un valor similar (550 si no me equivo) y el cable positivo debe darte 1200 si mal no recuerdo. si no sabes como hacer alguna medicion avisame te explico paso a paso. tuve el mismo problema y lo mio era la coronilla (alternador) y cambiando se soluciono

saludos

On 9/4/2021 at 17:00, javiercartero dijo:

Buenas amigo, no tengo ni idea de mecánica, pero respecto a motos que se paran puedo comentarte dos problemas  que tuve con la mía, y como me propusieron solucionarlos.

1º. Tuve la moto parada unos meses, y al tratar de arrancarla, la batería parecía ser incompetente. Compré otra batería, y al poco se la bebió. Me cambiaron el alternador y solucionado.

2º. Moto parada varios meses. La llevo al taller para arreglarla, y al sacarla se me para en marcha al poco tiempo. Me dicen que es el sensor de posición del cigueñal. Desconozco si es cierto, pues no voy a pagar la reparación.

no creo que tiene sensor de posicion amigo, son motos que desde el 90 a la actualidad (en latinoamerica) se mantienen con la misma mecanica simple...

Publicado

Cristian muy bien explicado. Si subieras un dibujo de la forma de medir el regulador y el alternador, quedaría un tutorial perfecto.

Ráfagas 

Publicado

pues explicado quedaria asi 

ALTERNADOR

para saber que las 3 fases esten bien 

1. Con el tester (multimetro) poner en corriente alterna, desconectar el alternador (tiene 3 patitas porque es trifasico) y poner la punta negra en una patita y la roja en otra, en ralenti la moto debe dar el mismo voltaje en las 3 patas (1 y 2) (1y 3) (2 y 3)----EJEMPLO: EN RALENTI DA 25 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA

tambien aceleramos a 3 mil rpm y medimos de nuevo debe darnos el mismo voltaje.-EJEMPLO: A 3 MIL RPM DA 60 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA.

2. Si nos da la el mismo voltaje esta bien las fases del stator.

REGULDOR-RECTIFICADOR-

1. El regulador debe tener 3 cables amarillos ( o del mismo color) que son los que van al stator, un cable rojo que es el positivo que va a la bateria y un cable verde que da negativo-

2. colocamos en Ohmios (en el tester) y medimos, punta roja del tester en el lcable verde (o negativo del regualdor) y punta negra a un cable amarillo ( o el color que sea que van al stator)-

3. debe darte una medida de 500 a 600, mide cada cable de la misma manera y debe darte la misma medida (puede variar unos 25 puntos)

4 para medir el cable que va a la bateria mantenemos, cable negativo del regulador (cabkle verde) con punta roja de tester y punta negra  del tester a cable rojo  dl regualdor debe dar 1200 o mas.

si ya con esas mediciones te falla una vas descartando el componente dañado.

• 1 mes más tarde...
Publicado

a ver si no te carga la moto la bateria y por eso se apaga o por falta reglajes o mantenimiento incluida una limpieza y sincronizacion carburadores

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

• 4.388 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Maro741
    Maro741 Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil