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Hola amigos, aver si podeis ayudarmr ya que yo no tengo mucha idea... Esta semana he ido a arrancar la susi después de un par de meses parada, no quite la batería... Le pongo un arrancador de bateria ya la segunda la consigo arrancar y se para al poco. Vuelvo a repetir, arranca a la primera pero a los 10 segundos se vuelve a parar. Parece tema eléctrico... Por donde empiezo a mirar? La batería doy por hecho que la tendré q cambiar.. La pongo el cargador de baterías del Lidl y me marca 10.2A pero de hay no pasa... No carga... Quería probar a dar la una vuelta aver si cargaria algo o la daba por muerta... Pero ahora ya no se si habrá algo más... Gracias y un saludo! 

 

  • 2 semanas más tarde...
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Si se para, igual es el alternador. No tengo mucha idea de mecánica pero no lo descartes. Prueba a revisar nivel de ácido de la batería y recargarla antes de cambiar. Por si acaso.

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Buenas amigo, no tengo ni idea de mecánica, pero respecto a motos que se paran puedo comentarte dos problemas  que tuve con la mía, y como me propusieron solucionarlos.

1º. Tuve la moto parada unos meses, y al tratar de arrancarla, la batería parecía ser incompetente. Compré otra batería, y al poco se la bebió. Me cambiaron el alternador y solucionado.

2º. Moto parada varios meses. La llevo al taller para arreglarla, y al sacarla se me para en marcha al poco tiempo. Me dicen que es el sensor de posición del cigueñal. Desconozco si es cierto, pues no voy a pagar la reparación.

  • 2 semanas más tarde...
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On 27/3/2021 at 23:46, Diegui46 dijo:

Hola amigos, aver si podeis ayudarmr ya que yo no tengo mucha idea... Esta semana he ido a arrancar la susi después de un par de meses parada, no quite la batería... Le pongo un arrancador de bateria ya la segunda la consigo arrancar y se para al poco. Vuelvo a repetir, arranca a la primera pero a los 10 segundos se vuelve a parar. Parece tema eléctrico... Por donde empiezo a mirar? La batería doy por hecho que la tendré q cambiar.. La pongo el cargador de baterías del Lidl y me marca 10.2A pero de hay no pasa... No carga... Quería probar a dar la una vuelta aver si cargaria algo o la daba por muerta... Pero ahora ya no se si habrá algo más... Gracias y un saludo! 

 

hola amigo, antes dde cambiar algo debes hacer las pruebas respectivas.

la bateria para arancar debe darte 12.5 minimo y prendida ya acelerando maximo 14.5... si no te da esas medidas cambia de bateria. pero antes, intenta cargar la bateria, si no cargas pues desechala y compra otra.

segundo has prueba de alternador (corona o coronilla) que esta en la tapa izquierda,  mira que tengan continuidad las fases, mira que las 3 te den el mismo voltaje en corriente alterna, si falla alguna de estas pruebas pues a cambiar coronilla.

 

tercero prueba el regulador, mide en continuidad y las 3 fases deben darte un valor similar (550 si no me equivo) y el cable positivo debe darte 1200 si mal no recuerdo. si no sabes como hacer alguna medicion avisame te explico paso a paso. tuve el mismo problema y lo mio era la coronilla (alternador) y cambiando se soluciono

 

saludos

On 9/4/2021 at 17:00, javiercartero dijo:

Buenas amigo, no tengo ni idea de mecánica, pero respecto a motos que se paran puedo comentarte dos problemas  que tuve con la mía, y como me propusieron solucionarlos.

1º. Tuve la moto parada unos meses, y al tratar de arrancarla, la batería parecía ser incompetente. Compré otra batería, y al poco se la bebió. Me cambiaron el alternador y solucionado.

2º. Moto parada varios meses. La llevo al taller para arreglarla, y al sacarla se me para en marcha al poco tiempo. Me dicen que es el sensor de posición del cigueñal. Desconozco si es cierto, pues no voy a pagar la reparación.

no creo que tiene sensor de posicion amigo, son motos que desde el 90 a la actualidad (en latinoamerica) se mantienen con la misma mecanica simple...

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Cristian muy bien explicado. Si subieras un dibujo de la forma de medir el regulador y el alternador, quedaría un tutorial perfecto.

Ráfagas 

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pues explicado quedaria asi 

ALTERNADOR

para saber que las 3 fases esten bien 

1. Con el tester (multimetro) poner en corriente alterna, desconectar el alternador (tiene 3 patitas porque es trifasico) y poner la punta negra en una patita y la roja en otra, en ralenti la moto debe dar el mismo voltaje en las 3 patas (1 y 2) (1y 3) (2 y 3)----EJEMPLO: EN RALENTI DA 25 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA

tambien aceleramos a 3 mil rpm y medimos de nuevo debe darnos el mismo voltaje.-EJEMPLO: A 3 MIL RPM DA 60 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA.

 

2. Si nos da la el mismo voltaje esta bien las fases del stator.

 

REGULDOR-RECTIFICADOR-

1. El regulador debe tener 3 cables amarillos ( o del mismo color) que son los que van al stator, un cable rojo que es el positivo que va a la bateria y un cable verde que da negativo-

2. colocamos en Ohmios (en el tester) y medimos, punta roja del tester en el lcable verde (o negativo del regualdor) y punta negra a un cable amarillo ( o el color que sea que van al stator)-

3. debe darte una medida de 500 a 600, mide cada cable de la misma manera y debe darte la misma medida (puede variar unos 25 puntos)

4 para medir el cable que va a la bateria mantenemos, cable negativo del regulador (cabkle verde) con punta roja de tester y punta negra  del tester a cable rojo  dl regualdor debe dar 1200 o mas.

 

si ya con esas mediciones te falla una vas descartando el componente dañado.

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  • 1 mes más tarde...
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a ver si no te carga la moto la bateria y por eso se apaga o por falta reglajes o mantenimiento incluida una limpieza y sincronizacion carburadores

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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