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Hola. Gracias por responder, he estado buscando en el Sitio respuesta pero no he podido encontrarlas... Necesito hacer el cambio de aceite filtro de mi GSXR 1100 año 92 aceitera... Mis preguntas son:

1)- Que aceite es mas conveniente para el clima en argentina (Rosario) ? leí por ahí 10w40 pero no se si es mejor el mineral ya que es el aceite el que refrigera o semi sintético...

2)- Cuantos litros?

3)- Filtro de aceite: el Hiflo cumple con su función, que me comentan?

4)- Por último, cual es la forma de drenaje y llenado, teniendo en cuenta el radiador de aceite que se tiene que vaciar y llenar. Gracias

Publicado

Como ves en mi nombre, soy nuevo en esto de moto gorda (desde mi Lambretta de 150cc en 1992 no había tenido moto, los gastos de criar críos...) pero te paso copia del Haynes, referente a tu motillo. El clima de Rosario es más benigno que el que tenemos aquí en Andalucía (cruzarla a 44-45º a la sombra...) así que no creo que te tengas que complicar la vida, a ver qué dicen los demás.

Yo, las veces que he cambiado de aceite, motor caliente, dejar chorrear un buen rato y ya está. Llenar con cuidado tras cambiar el filtro y listo. Luego pasar la fregona con desengrasante pues como soy un manazas dejo el piso perdido de aceite.

Saludos

GSXR 1100 1.jpg

GSX R 1100 2.jpg

Si necesitas algo de ese manual, pide por la boquita y te lo mando raudo. Ya sabes, a mandar

  • Me Gusta 1
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+1 con el compañero........   Un mineral o semi le va perfecto.

Por cierto;  Lo suyo es pasar por la seccion de bienvenida, pero bienvenido en cualquier caso. 

Un saludo.

  • Gracias 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Gracias por la ayuda, he llegado a la conclusión de ponerle sintético 10W40 ya que no la uso mucho, un promedio de 1000km por año... creo que el sintético me permitirá estirar un poco más los cambios de aceite, a diferencia del mineral que se debe de cambiar todos los años.

Escuché el comentario de meter presión neumática (con compresor de aire) por arriba del radiador de aceite, para que escurra por completo, pero eso implica desconectar una de las mangueras... ahí no sé si me animo!!!

Gracias.

Publicado

Yo tenia una 750 del 90 y nunca hice eso del radiador que dices (fue mia 60.000 km y unos 17 años), pero tu mismo......

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

hola yo tengo una aceitera,y le pongo aceite motul 5100    10/40  y voy aprobar el 20/50 que para la zona levantina no hace temperaturas extremas 

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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