Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cambio de Aceite y filtro de la GSXR 1100 año 92


Mauricio

Recommended Posts

Hola. Gracias por responder, he estado buscando en el Sitio respuesta pero no he podido encontrarlas... Necesito hacer el cambio de aceite filtro de mi GSXR 1100 año 92 aceitera... Mis preguntas son:

1)- Que aceite es mas conveniente para el clima en argentina (Rosario) ? leí por ahí 10w40 pero no se si es mejor el mineral ya que es el aceite el que refrigera o semi sintético...

2)- Cuantos litros?

3)- Filtro de aceite: el Hiflo cumple con su función, que me comentan?

4)- Por último, cual es la forma de drenaje y llenado, teniendo en cuenta el radiador de aceite que se tiene que vaciar y llenar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ves en mi nombre, soy nuevo en esto de moto gorda (desde mi Lambretta de 150cc en 1992 no había tenido moto, los gastos de criar críos...) pero te paso copia del Haynes, referente a tu motillo. El clima de Rosario es más benigno que el que tenemos aquí en Andalucía (cruzarla a 44-45º a la sombra...) así que no creo que te tengas que complicar la vida, a ver qué dicen los demás.

Yo, las veces que he cambiado de aceite, motor caliente, dejar chorrear un buen rato y ya está. Llenar con cuidado tras cambiar el filtro y listo. Luego pasar la fregona con desengrasante pues como soy un manazas dejo el piso perdido de aceite.

Saludos

GSXR 1100 1.jpg

GSX R 1100 2.jpg

Si necesitas algo de ese manual, pide por la boquita y te lo mando raudo. Ya sabes, a mandar

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Gracias por la ayuda, he llegado a la conclusión de ponerle sintético 10W40 ya que no la uso mucho, un promedio de 1000km por año... creo que el sintético me permitirá estirar un poco más los cambios de aceite, a diferencia del mineral que se debe de cambiar todos los años.

Escuché el comentario de meter presión neumática (con compresor de aire) por arriba del radiador de aceite, para que escurra por completo, pero eso implica desconectar una de las mangueras... ahí no sé si me animo!!!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...