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Hola. Gracias por responder, he estado buscando en el Sitio respuesta pero no he podido encontrarlas... Necesito hacer el cambio de aceite filtro de mi GSXR 1100 año 92 aceitera... Mis preguntas son:

1)- Que aceite es mas conveniente para el clima en argentina (Rosario) ? leí por ahí 10w40 pero no se si es mejor el mineral ya que es el aceite el que refrigera o semi sintético...

2)- Cuantos litros?

3)- Filtro de aceite: el Hiflo cumple con su función, que me comentan?

4)- Por último, cual es la forma de drenaje y llenado, teniendo en cuenta el radiador de aceite que se tiene que vaciar y llenar. Gracias

Publicado

Como ves en mi nombre, soy nuevo en esto de moto gorda (desde mi Lambretta de 150cc en 1992 no había tenido moto, los gastos de criar críos...) pero te paso copia del Haynes, referente a tu motillo. El clima de Rosario es más benigno que el que tenemos aquí en Andalucía (cruzarla a 44-45º a la sombra...) así que no creo que te tengas que complicar la vida, a ver qué dicen los demás.

Yo, las veces que he cambiado de aceite, motor caliente, dejar chorrear un buen rato y ya está. Llenar con cuidado tras cambiar el filtro y listo. Luego pasar la fregona con desengrasante pues como soy un manazas dejo el piso perdido de aceite.

Saludos

GSXR 1100 1.jpg

GSX R 1100 2.jpg

Si necesitas algo de ese manual, pide por la boquita y te lo mando raudo. Ya sabes, a mandar

  • Me Gusta 1
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+1 con el compañero........   Un mineral o semi le va perfecto.

Por cierto;  Lo suyo es pasar por la seccion de bienvenida, pero bienvenido en cualquier caso. 

Un saludo.

  • Gracias 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Gracias por la ayuda, he llegado a la conclusión de ponerle sintético 10W40 ya que no la uso mucho, un promedio de 1000km por año... creo que el sintético me permitirá estirar un poco más los cambios de aceite, a diferencia del mineral que se debe de cambiar todos los años.

Escuché el comentario de meter presión neumática (con compresor de aire) por arriba del radiador de aceite, para que escurra por completo, pero eso implica desconectar una de las mangueras... ahí no sé si me animo!!!

Gracias.

Publicado

Yo tenia una 750 del 90 y nunca hice eso del radiador que dices (fue mia 60.000 km y unos 17 años), pero tu mismo......

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

hola yo tengo una aceitera,y le pongo aceite motul 5100    10/40  y voy aprobar el 20/50 que para la zona levantina no hace temperaturas extremas 

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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